Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba termina invicta primera fase en premundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 7
Foto de archivo

Foto de archivo

La selección nacional cubana de béisbol concluyó invicta en cinco presentaciones la primera fase del premundial de Puerto Rico, luego de disponer 11 carreras por cuatro del sotanero conjunto de Antillas Holandesas.

Eduardo Martín, director del equipo de la Mayor de las Antillas, apostó en el choque por el receptor Yulexis la Rosa, quién respondió a la confianza con cuatro indiscutibles en igual número de oportunidades y tres impulsadas.

Precisamente, La Rosa abrió el marcador para la Isla en el segundo capítulo, con imparable que encontró a Frederich Cepeda en segunda base por doblete.

Dos más agregó la nave cubana en el tercero por hit al central de Alexei Bell, cogido en el intento de hacerlo doble, indiscutible al medio de Yuliesky Gourriel y el segundo jonrón en la cita del toletero Alfredo Despaigne, rey del cuadrangular en las dos últimas Series Nacionales.

El desfile de lanzadores antillanos holandeses por el box soportó también un dúo de anotaciones en el cuarto por la combinación de pelotazo a José Dariel Abreu, tubey de La Rosa y hit de Aledmis Díaz.

Otra vez a cuenta gotas, se añadió una más a la pizarra en el quinto, luego de doblete de Despaigne y hit impulsor de Cepeda.

El abridor cubano Vladimir García caminó sin problemas durante tres entradas, con un pequeño sobresalto en el tercero, cuando permitió dos hits consecutivos y propinó un pelotazo.

Ismel Jiménez, de Sancti Spíritus, relevó a partir del cuarto, con dos rayitas permitidas en el sexto por imparable y doblete seguidos del jardinero derecho Jair Josepha y el tercera base Johannes Gregorious, respectivamente.

Dos más soportó Dailier Hinojosa, el otro lanzador utilizado por Cuba, cuando en el octavo abrió con boleto, Josepha le conectó imparable al izquierdo, Gregorious impulsó con roletazo al cuadro y el receptor Ulrich Snilder ligó cañonazo al medio.

Los cubanos habían ampliado el marcador en la parte alta del capítulo, con un racimo de cinco anotaciones, imparable de Yoennis Céspedes, tubey empujador de Abreu, cohete de La Rosa y batazo de Bell contra la cerca del derecho, a la postre cuatroesquinazo.

Ahora, la selección cubana espera para saber el rival de mañana en la segunda ronda por la definición del grupo A, en el cual se jugaba esta tarde el partido suspendido entre República Dominicana y Aruba.

Si ganan los dominicanos, como todos esperan, entonces los de la Mayor de las Antillas enfrentarían a los anfitriones puertorriqueños.

El olímpico Norge Luis Vera, vencedor en el primer choque ante Venezuela, debe ser el lanzador de la Isla en el juego de mañana en la segunda fase, a la que Cuba llega con las tres victorias frente a los clasificados de su llave.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Muchachos, adelante que este es el principio, la meta el clasico del 2013,preperandose y engrasando la maquinaria,jugaron de maravillas la primera ronda, mañana comienza la siguiente etapa y la R.Dominicana sera nuestro primer rival, es un pais de peloteros de calidad suprema y de una tradicion como la nuestra, pero estan listo para seguir demostrando que CUBA es mucha CUBA.

  • yeyo dijo:

    Vamos por ello con todo, no hay mas oportunidad es ahora ó nunca de aqui depende ganar el torneo. Hace falta que continuen asi, CUBA CAMPEON

  • Ricardo L dijo:

    CONCUERDO con Rafael sobre el comentario sobre La Rosa, o es que a los 8 restantes del line-up les prohibieron batear (excepto Bell que ligo 3 veces), todos jugaron vs Antillas, pero además jugaron vs Venezuela, Argentina, Nicaragua y Canadá (el menos débil de todos) y esos equipos son para exprimirlos. Pero lo importante es que está ganando Cuba y eso me parece que es lo que busca E. Martin que todos se sientan responsables de las victorias y el peso no esté en las espaldas de los mismos jugadores siempre, por mi es muy acertada la dirección hasta ahora, dándole todo el protagonismo a los jugadores. Sobre Vladimir me imagino que el juego de Antillas fue para que no se le durmiera el brazo y no se saliera de rotación, seguro que tendrá un papel mas protagonico en la segunda ronda.
    Sobre la calidad del torneo, es verdad que los equipos llevaron “profesionales”, pero fueron jugadores de las ligas menores y además ya tienen edades avanzadas en la mayoría de los casos, el Pre-mundial tiene baja calidad (y no están los asiáticos nuestra asignatura pendiente) eso lo podemos ver, sobre todo cuando disfrutamos de buen beisbol en los Clásicos, ya los narradores no pueden imponernos su criterio (que lo respeto, por supuesto.)
    De todas formas estamos ganado, por lo menos hasta ahora, vamos a ver el juego final; que seguro llegamos, si podemos llevarnos el gato al agua y sacudirnos las derrotas que nos persiguen hace años (sin contar el Universitario).
    Saludos a todos RLRD

  • Eduardo Soto dijo:

    Los muchachos están haciendo un buen papel.
    Ahora la dirección del equipo debe ser más exigente y totalmente eficiente, me refiero a estableccer una rotación de pitcheo correcta, pedir que no se sigan haciendo swines solo para buscar jonrones y sentar a quien sea, si no rinde. En este asunto debemos tomar más cultura, sentar a un jugador por muy estrella que sea no debe intepretarse como una ofensa, en realidad es una medida oportuna para que el atleta se encuentre a si mismo. No quiero mencionar nombre pero hay jugadores que no se mueven rindan o no rindan, eso NO puede ser así.
    Suerte Cuba y a ganarle a los gringos que son los rivales más díficiles.!! Con esos NO PODEMOS PERDER, HAY QUE GANARLES Y SI SE PUEDE METERLES UN NOCAUT !!!!

  • yeyo dijo:

    Escribi mi comentario amanaceciendo y ya vi que no lo publicaron, no entiendo porque si al final no decia nada ofensivo ni ninguna mentira solo que al parecer no les gusto de hablase de las vacas sagradas. En fin que vuelvo a escribir sobre la misma idea. No creo que para nada el trabajo del estelarisimo primera bate y super bateador de abreu sea algo nuevo pues ya lo vivimos con JC Pedroso y asi estuvo en varias ocasiones en el equipo grande pero en fin creo que la mejor solucion para el sistema de bateo que ha adoptado es colocarlo como primer bate pues se embasa mas por DB y BB que por hit, parece que se le olvido como hacer un swing y aprovechar lo bien que esta olivera y colocarlo de segundo asi lo aprovecharian mas. En cuanto a la rosa felicidades pero el que le alla bateado a un picheo tan malo como el exhibido por antilla holandesas no es un merito sino que era lo que tenian que hacer muchos empezando por el inamovible que bateo de 5-1 y fue el mejor por los cubanos, es como dice un colega todos le dan bien pero de frente menos mayeta que tiene que desforrarla para lucir bien y despues hablan de regionalismo. Bueno ahora el mambo se pone caliente vamos a ver que hace el Dr. Yo pondria esta alineacion 2B Olivera, 3B Michel, BD Cepeda, LF Despaigne, CF Cespedes, RF Bell, 1B Mayeta, C Pestano, SS Aledmis. CUBA CAMPEON

  • yuri dijo:

    No eschcho a los detractores de La Rosa que hace una semana lanzaban campanas al vuelo, todos nos podemos equivocar sobre todo si nos dejamos llevar por la pasión y la poca información de que normalmente disponemos, este muchacho fuera el catcher titular en cualquier equipo que no fuera VC, no obstante por su calidad demostrada es que siempre los especialistas lo tuvieron en cuenta, si está en el equipo es porque se lo ha ganado. En cuanto al Cuba considero muy acertadas las deciciones de incluir a Bell y Mayeta, pero para esta ronda se debe tener una alineación estable y consideramos que los dos deben aparecer en el Line Up.

  • Marketin dijo:

    Pienso que el equipo esta bastante acoplado y si mantienen ese nivel de juego pueden ganar el torneo por que calidad tienen y es el momento apesar de todas las dificultades que tienen esos jugadores en cuando a calidad de vida y otras rectriccines que reciben asi como a la presion sicologica que viven cada dia una vez que son integrantes del equipo cuba quiero dejarle saber a muchas personas que no conocen realmente lo que tienen que vivir esos jugadores , les deceo lo mejor y que ganen el torneo premundial 2010 PuertoRico y que en un futuro no muy lejano puedamos ver mas peloteros cubanos en las grandes ligas del Beibol calidad tienen y les sobra saludos...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también