- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba termina invicta primera fase en premundial de béisbol

Foto de archivo

Foto de archivo

La selección nacional cubana de béisbol concluyó invicta en cinco presentaciones la primera fase del premundial de Puerto Rico, luego de disponer 11 carreras por cuatro del sotanero conjunto de Antillas Holandesas.

Eduardo Martín, director del equipo de la Mayor de las Antillas, apostó en el choque por el receptor Yulexis la Rosa, quién respondió a la confianza con cuatro indiscutibles en igual número de oportunidades y tres impulsadas.

Precisamente, La Rosa abrió el marcador para la Isla en el segundo capítulo, con imparable que encontró a Frederich Cepeda en segunda base por doblete.

Dos más agregó la nave cubana en el tercero por hit al central de Alexei Bell, cogido en el intento de hacerlo doble, indiscutible al medio de Yuliesky Gourriel y el segundo jonrón en la cita del toletero Alfredo Despaigne, rey del cuadrangular en las dos últimas Series Nacionales.

El desfile de lanzadores antillanos holandeses por el box soportó también un dúo de anotaciones en el cuarto por la combinación de pelotazo a José Dariel Abreu, tubey de La Rosa y hit de Aledmis Díaz.

Otra vez a cuenta gotas, se añadió una más a la pizarra en el quinto, luego de doblete de Despaigne y hit impulsor de Cepeda.

El abridor cubano Vladimir García caminó sin problemas durante tres entradas, con un pequeño sobresalto en el tercero, cuando permitió dos hits consecutivos y propinó un pelotazo.

Ismel Jiménez, de Sancti Spíritus, relevó a partir del cuarto, con dos rayitas permitidas en el sexto por imparable y doblete seguidos del jardinero derecho Jair Josepha y el tercera base Johannes Gregorious, respectivamente.

Dos más soportó Dailier Hinojosa, el otro lanzador utilizado por Cuba, cuando en el octavo abrió con boleto, Josepha le conectó imparable al izquierdo, Gregorious impulsó con roletazo al cuadro y el receptor Ulrich Snilder ligó cañonazo al medio.

Los cubanos habían ampliado el marcador en la parte alta del capítulo, con un racimo de cinco anotaciones, imparable de Yoennis Céspedes, tubey empujador de Abreu, cohete de La Rosa y batazo de Bell contra la cerca del derecho, a la postre cuatroesquinazo.

Ahora, la selección cubana espera para saber el rival de mañana en la segunda ronda por la definición del grupo A, en el cual se jugaba esta tarde el partido suspendido entre República Dominicana y Aruba.

Si ganan los dominicanos, como todos esperan, entonces los de la Mayor de las Antillas enfrentarían a los anfitriones puertorriqueños.

El olímpico Norge Luis Vera, vencedor en el primer choque ante Venezuela, debe ser el lanzador de la Isla en el juego de mañana en la segunda fase, a la que Cuba llega con las tres victorias frente a los clasificados de su llave.

(Con información de la AIN)