Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Canadá y conserva el invicto en el Premundial de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 10
Yuliesky gonzález volvió a lanzar bien frente a los canadienses  (Foto de Archivo)

Yuliesky gonzález volvió a lanzar bien frente a los canadienses (Foto de Archivo)

Cuba extendió su invicto y el liderato en el Grupo B, y avanzó a la segunda ronda del Torneo Premundial de Béisbol al derrotar por 4-2 a Canadá en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, de Ponce, sur de Puerto Rico.

Luego de las primeras tres entradas sin anotaciones, Canadá encendió la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada gracias a un doble remolcador de Jaime Romak frente al abridor cubano Yulieski González para el 2-0.

Los cubanos, no obstante, se rebelaron contra el abridor canadiense Phillippe Aumont en la baja del mismo episodio al marcar la primera carrera del encuentro.

Dos episodios más tarde con las almohadillas llenas de cubanos, Yoennis Céspedes atizó un doble ante el relevista canadiense Tom Boleska, remolcando así a los tres corredores y poner al equipo en comando 4-2, y no mirar para atrás en el resto del partido.

González obtuvo el triunfo al lanzar siete entradas completas, en las que abanicó a diez bateadores. El lanzador perdedor fue Henry Mabee.

Cuba se mantiene al tope del grupo B con marca de 4-0, seguido de Venezuela (4-1), que venció hoy 3-2 a Nicaragua.

En el tercer lugar está Canadá (2-2), mientras que Nicaragua y Argentina están empatados con récord (1-3). La escuadra argentina sorprendió hoy a Antillas Holandesas con victoria en el décimo episodio 4-3.

Los de Antillas Holandesas no han ganado ninguno de sus partidos.

En el grupo A, mientras tanto, Estados Unidos está en el tope con la misma marca que Cuba (4-0). Después está Panamá (3-1), República Dominicana (2-2), Puerto Rico (2-2) y Colombia (1-3). Aruba quedó eliminado (0-4).

El Torneo Premundial de Béisbol de las Américas o Campeonato Panamericano otorgará seis plazas para el Mundial del 2011 y siete más para los Juegos Panamericanos de Guadalajara el próximo año.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sonita dijo:

    Es cierto que lo que se sabe no se niega,esta es la prueba de que los peloteros cubanos son verdaderamente beisboleros de primera bien lo demostró el zurdo habanero de Alquizar Yulieki González y Cespedes en la noche de ayer jugando frente a un equipo como el de Canada que es muy bueno,no se por que sentaron a Michel Enrique y creo que le deben dar un descanso a Gurriel. Felicidades al equipo

  • yeyo dijo:

    Sin fanatismo pero nose de que hablan si cuando el picheo estuvo caliente con el abridor canadiense todos se tomaron su ponche a ecepcion de CEPEDA Y MAYETA y si fuera cierto eso de que el que no rinde debe ir al banco como dice oscar12 tendremos que poner a los picher a batear. CUBA CAMPEON

  • tony dijo:

    Muy bien por Cespedes ,menos mal ya que el equipo no esta muy bien que digamos , ya lo veran mas adelante, no lo veo bien ,ojala y ganemos que es lo que mas quiero pero parece que no sera asi, me da esa impresion, espero estar equivocado por el bien del beisbol cubano, saludos

    Tony

  • Rolando dijo:

    Compañeros, ganamos y creeo que eso de sacar al abridor luego del quinto inning nos ha beneficiado, tando con los Nicas como con Canadá. Lo difícil será cuando para el sexto inning nos traigan a otro pitcher similar al abridor. Nuestro equipo es de bateadores y cuando los dominan les cuesta trabajo hacer jugadas, mover al pitcher, arrimarle la cadera al lanzamiento para ser golpeado, etc. Creo que los cambios que se hicieron refrescó un poco al equipo. Malleta no dio hit, pero le pegó bien y creo de mañana debe volver a jugar. Al Yuly lo está llamando el banco, aunque se profilacticamente y Cepeda ayer bateó, pero ha sido lo único que ha hecho y no es suficiente, debe pasar alguna vez por el banco, aunque sea solo para que todos veamos que los puestos hay que ganárselos. Olivera y Borroto están clavados. A la compañerita Neisy, le repito lo que le dije ayer, te envenenas de azules, en Cuba también se juega base ball en el interior. Frank Camilo era el segundo de Liván Correa, al menos La Rosa es el segundo de Pestano. Rudy no cabía ni en la preeselección, antes que el hay varios torpederos. ¿No sabes que el torpedero de Las Tunas bateó 19 home runs?

  • Armando Pérez Durán dijo:

    Amigo Tony, no se desanime, que ese equipazo va a ganar el premundial y nos vamos a ganar un puesto entre los 6 que clasifican para el mundial. Fijese que siempre hay alguien ó algunos que siempre sacan la cara por los demas, eso solo lo puede hacer un equipo grande como es el nuestro. La direccion del equipo hasta ahora lo está haciendo bien, es cierto que los rivales no son fuertes, pero hemos ganado los 4 encuentros.

    Felicidades para nuestros peloteros.

  • Jorge L GUERRERO dijo:

    Caballeros, de ninguna forma veo conformidad con la actuacion de cuba,YEYO compadre deja la ironia y acaba de reconocer que tu lo que quieres es que el team cuba se hunda en el pantano,todo lo critican al extremo, se esta jugando,canada fue el primer rival de envergadura,venezuela siempre es de cuidado por su tradicion y a los debiles hay que pasarlo por las armas, despues viene la segunda ronda y ya los equipos son mas fuertes,asi y todo se les pasara la cuenta, de esa forma se va subiendo el nivel y para la copa intercontinental estaremos en mejor forma que es el evento mas importante del año,alli los equipos seran mas duro y asi y todo los pelaremos, cojanlo susve la segunda parte de este premundial sera mejor,ya lo veran y si este hoy no batea, ya lo quieren sentar, que si el otro esta por fama, en fin pura babosadas de opiniones y en la concreta nada, la concreta fue una buena actuacion de el zurdo gonzalez, un estacaso oportuno de cespedes, que remolco tres, mañana el estacaso sera de otro y la atrapada salvadora la hara otro, por favor.

  • Héctor dijo:

    La entelequia del béibol cubano es ganar a batazos, cuando las estadísticas indican fehacientemente, que ese aspecto ha sido deficitario al menos en los últimos 3 años. Cuaquier pitcher de relativa puntería frena a la tanda de cuartos bates cubana. Mucho se ha criticado a Cepeda, pero fué quien le encendió la candela a Aumont.
    El bateador oportuno, que podía revertir juegos aparentemente perdidos brilla por su ausencia, a la par de un líder que motive al equipo. El corrido de las bases resulta tétrico, así como la asignatura pendiente: el toque de bola. Aprendamos de Japón y Corea del Sur. Las escuelas cubanas de boxeo ( y si cabe en este comentario) hasta la de ballet, se forjaron tomando lo mejor de otras escuelas y fusionándolo con nuestra identidad. Por último no sé si agradecer al mentor canadiense, o a las organizaciones de grandes ligas que «cuidan» a sus prospectos por haber sacado del box a Aumont. El juego estaba color de hormiga, y no precisamente la de Lindoro Incapaz.

  • Agustín Navarro dijo:

    Solo le digo que nos lanzo un Picher de Grandes Ligas que en este momento no esta pero pertenece a Fidalelfia.

  • El villareño dijo:

    NO PODEMOS CASARNOS CON JUGADORES. BUENA DECISION DE PONER A MAYETA. CREO QUE ES MOMENTO DE BAJAR AL BANCO A YULIESKI GOURRIEL.

  • yeyo dijo:

    ya no hay ningun sitio digital donde seguir el beisbol. lo de abreu era de esperarse lo quitan contra el furte para que no pase pena y lo ponen contra los debiles haber si sube si average y lo unico que hace es abochornarse con un picheo inservible y todavia dicen que cuando se esta mal hay que sentarlo, porque no sientan a abreu y ponen a mayeta(disculpa que se que no les gusta a la gente) a bell como primera base. HASTA CUANDO con el yuli ya necesita de una bancoterapia ó es que en relidad es impresindible. CUBA CAMPEON

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también