- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba vence a Canadá y conserva el invicto en el Premundial de Béisbol

Yuliesky gonzález volvió a lanzar bien frente a los canadienses  (Foto de Archivo)

Yuliesky gonzález volvió a lanzar bien frente a los canadienses (Foto de Archivo)

Cuba extendió su invicto y el liderato en el Grupo B, y avanzó a la segunda ronda del Torneo Premundial de Béisbol al derrotar por 4-2 a Canadá en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, de Ponce, sur de Puerto Rico.

Luego de las primeras tres entradas sin anotaciones, Canadá encendió la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada gracias a un doble remolcador de Jaime Romak frente al abridor cubano Yulieski González para el 2-0.

Los cubanos, no obstante, se rebelaron contra el abridor canadiense Phillippe Aumont en la baja del mismo episodio al marcar la primera carrera del encuentro.

Dos episodios más tarde con las almohadillas llenas de cubanos, Yoennis Céspedes atizó un doble ante el relevista canadiense Tom Boleska, remolcando así a los tres corredores y poner al equipo en comando 4-2, y no mirar para atrás en el resto del partido.

González obtuvo el triunfo al lanzar siete entradas completas, en las que abanicó a diez bateadores. El lanzador perdedor fue Henry Mabee.

Cuba se mantiene al tope del grupo B con marca de 4-0, seguido de Venezuela (4-1), que venció hoy 3-2 a Nicaragua.

En el tercer lugar está Canadá (2-2), mientras que Nicaragua y Argentina están empatados con récord (1-3). La escuadra argentina sorprendió hoy a Antillas Holandesas con victoria en el décimo episodio 4-3.

Los de Antillas Holandesas no han ganado ninguno de sus partidos.

En el grupo A, mientras tanto, Estados Unidos está en el tope con la misma marca que Cuba (4-0). Después está Panamá (3-1), República Dominicana (2-2), Puerto Rico (2-2) y Colombia (1-3). Aruba quedó eliminado (0-4).

El Torneo Premundial de Béisbol de las Américas o Campeonato Panamericano otorgará seis plazas para el Mundial del 2011 y siete más para los Juegos Panamericanos de Guadalajara el próximo año.