Imprimir
Inicio »Noticias  »

Rechazan estudiantes colombianos destitución de Piedad Córdoba

| 4

Piedad CórdobaLa destituida senadora colombiana, Piedad Córdoba, recibió el apoyo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia (FEU), que consideró un "montaje" la acusación sobre sus supuestos nexos con las FARC.

En un comunicado difundido este miércoles, la FEU consideró "injusto" el fallo de la Procuraduría, que el lunes pasado destituyó a la legisladora tras ligarla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La Federación rechaza categóricamente la injusta y maniquea sanción impuesta a la compañera Piedad Córdoba, ejemplo de lucha, resistencia y compromiso de la mujer colombiana", añadió la nota.

Consideró que la acusación "se sustenta en mentiras, montajes y calumnias" y tiene "un claro interés de acallar las voces disidentes y cerrar los espacios a la oposición y al pensamiento diferente".

Córdoba negó la víspera tener algún vínculo con la guerrilla de las FARC y atribuyó los cargos a una persecución en su contra por sus continuas críticas a una salida militar al conflicto armado interno.

"Este es un precio que debemos pagar los que nos comprometemos con la paz, por buscar el diálogo y lograr la humanización del conflicto", dijo el martes la senadora opositora en rueda de prensa.

La Procuraduría justificó el fallo en una supuesta "extralimitación" de Córdoba en sus funciones humanitarias para buscar la libertad de secuestrados en poder de esa organización insurgente.

La investigación avaló como "prueba", archivos hallados en el computador del guerrillero Raúl Reyes, abatido en una incursión militar colombiana a Ecuador en 2008, que involucrarían a Córdoba con ese grupo.

El apoyo de estudiantes a la senadora, se suma al expresado por el opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) y organizaciones sociales que defienden una salida política al conflicto armado interno.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • otto Miguel Guzman dijo:

    Piedad cordoba se convierte en un peligroso lider politico y social para la derecha latinoamericana...Han dado un zarpazo es la soberbia de la decadencia, porque el carisma la sencillez y el amor a los lideres revolucionarios latinoamericanos en su lucha por los pueblos
    la convierten desde ya en un bastion de los pobres de colombia.
    Pero bueno que esperar de gobernantes que ya no piensan en otra cosa que acumular cada vez mas dinero en sus cuentas en bancos de los EEUU.

  • georgina dijo:

    Una prueba mas de como funcionan los poderes contra los desprotegidos, y mas contra los que no aceptan esas injusticias. Felicitamos a la senadora Piedad Cordoba por su valentia y este zarpaso de los colombianos retrogradas se les esta revertiendo.
    La Senadora es una figura ejemplar de la mujer fuerte y decidida.
    Obama free the five
    Libertad a los cinco.
    georgina

  • GABRIEL dijo:

    Hermanos, Colombianos, no permitan que la oligarquía le mate las esperanzas, deben de luchar hasta vencer, mas temprano que tarde la razón se impone.
    "Hasta la Victoria Siempre"

  • yolanda dijo:

    Una injusticia más. Solo por el hecho de que no les conviene que un líder como Piedad Cordoba pueda influir en el modo de pensar de la juventud la hacen a un lado. No se dejen vencer, adelante.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también