Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tercera victoria para el femenino cubano y primera derrota de los hombres en Olimpiada de Ajedrez

| +

Memorial Capablanca de AjedrezEl equipo femenino cubano obtuvo hoy su tercera victoria consecutiva en la Olimpiada Mundial de ajedrez, que se celebra en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Cuba dominó a Suecia tres puntos por uno, gracias a dos victorias y dos tablas.

Yaniet Marrero y Maritza Arribas fueron las triunfadoras en los últimos tableros ante Ellinor Frisk y Angelina Fransson, mientras que Lisandra Ordaz y Oleiny Linares empataron con Inna Agrest y Christin Andersson, respectivamente.

En otros resultados de Latinoamérica, Colombia derrotó 4-0 a un equipo mixto, Ecuador 3.5-0.5 a Botswana, Perú a Australia 3-1, y Venezuela empató a dos con Reino Unido, al igual que Bolivia frente a Noruega.

Asimismo, Argentina perdió con Estados Unidos 0.5-3.5, Colombia 0-4 con Rusia 3, República Dominicana 1.5-2.5 con Dinamarca, Brasil 1-3 con Turquía y México 1.5-2.5 frente a Lituania.

Ganador de tres series al hilo y dueño de 10 puntos individuales, el elenco de la isla aparece entre los 11 con similar actuación, aunque el desempate les dejó quinto, plaza desde la cual mañana enfrentará al líder Ucrania. Este derrotó hoy 3-1 a Azerbaiyán, llegó a 10,5 y comanda la clasificación por delante de Georgia (10,5), Estados Unidos (10,5) e India (10,5).

Los hombres de Cuba cayeron 1,5-2,5 ante Rusia 3, superior en todos los puestos al depender de su nómina regular encabezada por Dmitry Jakovenko (2726), décimo noveno del mundo. Este se las vio con un Leinier Domínguez (2716) que pese a llevar figuras negras logró tablas sin dificultad y demostró por qué es también un jugador de élite, lo mismo que Lázaro Bruzón (2679) al pactar la paz como segundo con Alexander Motylev (2694).

En el cuarto tablero Holden Hernández (2563), utilizado contra lo opinado por no pocos entendidos, volvió a enseñar solidez y consiguió la paridad frente a Aleksei Pridorozhini (2556), pero los europeos definieron con su tercer hombre. El conjunto antillano ubicó en ese frente a Fidel Corrales (2599), superado en 68 movidas de una defensa Siciliana por el conocido Sergei Rublevsky (2683).

Los caribeños bajaron al escaño 23 (8,5 puntos en total), mientras Rusia 2 (11) se instalaba en la cima luego de marcar 3,5-0,5 ante Perú, China (10), Armenia (10) y España (10) son los ubicados a continuación antes de una cuarta fecha en la que los cubanos serán oponentes de Bélgica, que va en el 31 con 7,5.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también