Imprimir
Inicio »Noticias  »

Evo lamenta que "un afroamericano discrimine a un indio bolivariano"

| 2
Evo Morales

Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy que "un afroamericano discrimine a un indio bolivariano", en referencia a la política hacia su país del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

"Un negro con un indio podrían trabajar por la unidad del mundo, pero no se puede", afirmó Morales en una rueda de prensa en la segunda jornada de la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El presidente boliviano criticó la política de las organizaciones financieras internacionales y del Gobierno estadounidense hacia su país que retiró algunas líneas de cooperación, como las preferencias arancelarias andinas "con falsos argumentos".

"Si hay una política antiimperialista, siempre habrá castigos a los Gobiernos, no solo en Bolivia", subrayó.

Morales denunció que Estados Unidos "va preparando una posible intervención en Irán", país que consideró que "tiene derecho a defenderse si es provocado" y que visitará próximamente.

"Si algunos países se desarrollan o se liberan del imperio, el imperio siempre ametralla".

El presidente boliviano tachó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de instrumento económico y financiero de Estados Unidos y estimó que se necesitan entidades financieras internacionales, "pero no chantajistas".

Al ser preguntado sobre las aspiraciones de Colombia de formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo que este país es el "candidato" de Estados Unidos y "no comparto".

Respecto a su participación en la Cumbre de la ONU destinada a promover el desarrollo y erradicar la extrema pobreza afirmó que "este debe ser el milenio de los pueblos y no de los Gobiernos".

Con información de EFE

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMIR AMED dijo:

    Estimado Presidente EVO MORALES.Entenda que não se trata mais de questão de RAÇA,COR,ETNIA OU GÊNERO.Trata-se meu Presidente, de "POSIÇÃO DE CLASSE".O Presidente OBAMA,foi criado num país CAPITALISTA e teve uma FORMAÇÃO CAPITALISTA. Enriqueceu no SISTEMA CAPITALISTA E DELE DEPENDE.Portanto,ele é o REPRESENTANTE MÁXIMO DO IMPERIALISMO na atualidade. E ISTO,POR CERTO SERÁ,COMO JÁ ESTÁ SENDO, A SUA PRÓPRIA PERDIÇÃO. O SISTEMA O PARIU E O SISTEMA O ESTÁ DESTRUINDO.....Saudações socialistas.Prof. Emir Amed-"hóspede-Ilustre de Havana".Rio de Janeiro. Brasil.

  • Dardo Ribas dijo:

    LOS BUENOS SENTIMIENTOS DE EVO
    NO SE DAN LA MANO CON ESTA VARIANTE
    EDULCORADA DE "CONDOLEZZA"...

    Muy atinadas las reflexiones del compañero Evo, pero, lamentablemente, creo que el mundo está ante una confusión en cuanto a Obama se refiere. E insiste en la creencia que de él se pueden esperar “cambios” en direcciones favorables a los pueblos oprimidos y en contra del imperio.

    La gente ha imaginado que asumía en el poder de los EEUU el "negro bueno"... y ha recibido por respuesta un fiasco descomunal.

    Obama, no sólo no gobierna, sino que es una pieza decorativa para engatusar al mundo entero. Su condición de "afro norteamericano" no determina, necesariamente, que él se vuelque por los intereses de la América morena, por la gente, los pobres y desamparados.

    Todo lo contrario, él -como Condolezza-, se han alineado con la elite rica de aquel país tan singular y han dejado en el camino a sus propios hermanos. Para que se entienda: se han pasado en sus orígenes a las filas del enemigo. Son cuadros del enemigo. Si pudieran, teñirían su epidermis para sentirse más cómodos con el establishment. No les quepa duda alguna.

    Cuesta creer que aún haya gente que alimente la peregrina idea que Obama va a contradecir a los poderes que le permitieron llegar a la Presidencia. No hablo de “votos”. Hablo del “lobby” de las multinacionales del dinero, las armas, los medicamentos y todo el mundo capitalista de alto vuelo. Incluyendo a los grandes capitales usurarios que desencadenaron la cruzada apropiadora de las reservas estratégicas en cualquier lugar del planeta. La ofensiva final para convertir al mundo entero en un negocio fenomenal que les abastezca de todo lo que necesiten cuando el agotamiento de los recursos estrangule al sistema.

    Por eso, desde mi humilde punto de vista, no hay diferencias cardinales entre Bush y Obama. Dos máscaras que ocultan al verdadero rostro. Obama -aunque por su color de piel repugne a los capitalistas racistas yanquis y sionistas-, es la marioneta demagógica que necesitaban para esta etapa de sus planes. “Que todo cambie para que nada cambie”, decía Giuseppe Tomasi di Lampedusa en “El gatopardo”. Y eso es lo que ocurrió en Yanquilandia.

    Además, preparémonos para el futuro recambio y el regreso de otro Bush. El señor Obama se ha desacreditado de manera catastrófica ante los ojos del mundo. Todas sus promesas quedaron en la nada y el mecanismo allí imperante detonará la recidiva de los “republicanos”; con otra bestia a cargo de la formal conducción del imperio y de las mismas características que las anteriores o peores.

    Aún en la posibilidad remota que los “demócratas” pudiesen continuar como mascarones de proa de la nave yanqui ¿qué puede atisbarse? ¿La Hillary en la Presidencia?... ¡Por favor!... No seamos ingenuos.

    Si algún día hay cambios profundos en los EEUU y en direcciones progresistas, sólo pueden surgir de una tremenda convulsión interna como consecuencia de un descomunal “crack” en la economía o una catástrofe nuclear que los involucre. Ahí puede ser que el pueblo norteamericano se despierte y busque, con no poca lucha, otros horizontes.

    Obama, por ahora, es Condolezza con buenos modales.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también