Imprimir
Inicio »Noticias  »

Venezuela envía nota diplomática con el rechazo oficial del embajador de EEUU

| 4

Escudo VenezuelaEl Gobierno de Venezuela ha enviado una nota diplomática al Gobierno estadounidense en la que rechaza oficialmente al embajador designado por EE.UU., Larry Palmer, como representante diplomático en Caracas.

El embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo lvarez, informó hoy en un desayuno ante la prensa que el viernes pasado envió una nota al Departamento de Estado "ratificando lo que el presidente (Hugo) Chávez ha dicho".

Venezuela rechaza al candidato estadounidense por las declaraciones que hizo en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. en la que dijo que la moral de los militares venezolanos era "considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político".

"Es imposible aceptar, dadas las condiciones de lo que ocurrió, al señor Palmer como embajador", dijo lvarez, quien señaló que su Gobierno está abierto a que Estados Unidos "envíe otro candidato a ser considerado por Venezuela".

Según el embajador, Palmer habló de un sector "extremadamente sensible" de la sociedad venezolana y "él mismo se descalificó con sus declaraciones".

Por otra parte,  lvarez informó que el viernes enviaron otra nota al Departamento de Estado en la que pedían cooperación en el caso del convicto venezolano Raúl Díaz quien, aprovechando un permiso carcelario, se fugó a Estados Unidos donde pidió asilo político.

Díaz fue sentenciado a 9 años de cárcel por su participación en los atentados contra la Embajada de España y el Consulado de Colombia en Caracas en 2003, que dejó heridas a cuatro personas.

El embajador explicó que, pese a ser condenado por terrorismo, un juez le concedió el beneficio penitenciario de únicamente pernoctar en prisión y aprovechó para viajar a la isla caribeña de Trinidad, desde donde entró a Estados Unidos para pedir asilo político en Miami.

lvarez dijo que están recopilando toda la información necesaria y los documentos para pedir "pronto" la extradición de Díaz.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xochipilli Tlahcuilo, et al. dijo:

    En Ingles el termino "house nigger" hace referencia a un negro que aun en condicion de esclavo moderno, protege los intereses de los mismos que lo esclavizaron y esa es la condicion de Larry Palmer. El termino puede ser insulto a uno por su condicon de negro, pero se utiliza tambien para describir a un peon de los poderes que esclavizaron a los negros: Los judios. Larry Palmer igual que Barack Obama son peones del sionismo y el gobierno de Venezuela ha tomado la decision correcta de no admitir a ese "house nigger" en su territorio. Ver lo relacionado con este tema en: http://thetruthisfreedom.wordpress.com [en Ingles] viendo a la derecha y pulsando en el titulo "Barack Obama is a house nigger."

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El tratamiento que da la política exterior de EE.UU. a los países de América Latina y de otras latitudes a los que considera por debajo de ellos y no al nivel diplomático equivalente a naciones libres, es el de países coloniales.

    Cualquier nivel de relaciones al establecerse las vías diplomáticas en la modernidad de nuestros días estaría, en cualquier gobierno que se respete, en valorar la personalidad del representante de su país ante otra nación y escogería aquel que tuviera la mayor afinidad y fortaleza en cuanto a llevar un nivel de reaciones que favorecieran el intercambio en todos los sentidos entre los dos países y que contribuyeran a mantener un clima de cooperación y armonía entre las dos naciones.

    EE.UU. al parecer escoge todo lo contrario, como para irritar a la contraparte y mantener el pie puesto como país dominante sobre la colonia que nos supone.

    Debe la diplomacia norteamericana aprender aún de los clásicos del siglo XIX y adoptar un porte de caballeros. Toda la práctica diplomática es tolerante y cooperativa aún entre países con grandes diferencias políticas o sociales. Las contrapartes ocultarán las diferencias que se puedan manifestar de informa intencional en virtud de la amistad que deben profesar para alcanzar un buen dominio de las relaciones.

    Ya no somos colonia de nadie y lo que queda en la conciencia colonial de algunos deberá desaparecer. EE.UU. es una gran nación, tiene un alto desarrollo y cuenta con una preparación alta en lo económico, social y político, por qué entonces no demuestra que la sapiencia de sus dirigentes y representantes esté a la altura de ese desarrollo.

    Cada cual va a entender los intereses de la contra parte pero deberá el imperio entender que es hora ya de que se respete el derecho soberano de los demás en virtud de alcanzar mejores relaciones.

    Aprendan, deberán de aprender de la América mestiza, de lo que dijo Juarez : "el respeto al derecho ajeno es la paz".

    No nos manden un sicario, no nos manden un imponente terrorista, no nos disfracen un lobo de cordero cuando este tiene, además la maña de aparecer con cara de lobo y hábito de cotorra edudaca en casa de maleantes.

    Tiene Obama el aval del nobel de la paz, deberá su educación y su cultura política y diplomática corresponderse con ese aval.

  • Alexis Hernándéz Domínguez dijo:

    El problema es que este house nigger quiso congraciarse con sus amos antes de tomar pocesion. y se encontró con un Chavés que no perdona a estos imbesiles.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Y es que la diplomacia norteamericana es tan decadente y corrupta como el sistema que los representa.... y lo peor de todo, ellos en su prepotencia imperial, se creen dueños y señores, y ya Latinoamerica es otra, porque los tiempos son otros, y los pueblos han tomado el rumbo inequivoco de la independencia. SEÑORES IMPERIALISTAS, SE LES ESTA ACABANDO LA COMPOTA.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también