Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama intenta detener tsunami electoral en noviembre

En este artículo: Barack Obama, Elecciones, Estados Unidos
| 7
Barack Obama

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intenta detener hoy el posible tsunami electoral que podría producirse durante los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre.

Durante una cena ayer con el Caucus Negro del Congreso en el Centro de Convenciones de Washington, Obama puso fin a una semana de contactos con los partidarios de las minorías, una fuente tradicional de fuerza demócrata, señala el periódico USA Today.

El jefe de la Casa Blanca trató de imprimir un discurso esperanzador a los miembros del Caucus y les pidió que lo ayuden a «proteger el cambio», en alusión a las elecciones de medio término.

Según los analistas, el mandatario muestra un deliberado esfuerzo por reavivar los bríos de un grupo poblacional que fue determinante para su victoria en las presidenciales del 2008.

De acuerdo con las más recientes encuestas, los afroamericanos dicen sentirse menos entusiasmados para acudir a las urnas este año.

El gobernante hizo un constante llamado a evitar lo que podría significar la pérdida del control de una o ambas cámaras del Capitolio, si los republicanos lograran «dar marcha atrás al reloj», amplía el diario.

Datos del Censo del 2009, publicados el jueves revelaron que entre los afronorteamericanos tanto la tasa de pobreza como el número de pobres aumentaron, del 24,7 por ciento y 9,4 millones en el 2008 al 25,8 por ciento y 9.9 millones en el 2009.

También las estadísticas reflejaron que los ingresos en esos hogares fueron el capítulo más afectado con un 4,4 por ciento de disminución.

Anteriormente Obama había dicho en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que «la acción más importante contra la pobreza es conseguir que la economía crezca y garantizar que haya suficientes empleos».

Días atrás el boletín The Rothenberg Political Report vaticinó que como van la cosas «puede haber un tsunami electoral» en noviembre.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andhrea dijo:

    Tsunami va a tener si le da la espaldas al mundo. Puede proteger, asegurar el cambio haciendo honor al premio que le han otorgado en nombre de nuestra pacificación.
    Deseo, como muchos de su país, que en esa lucha contra el hambre que están llevando a cabo organizaciones internacionales,el presidente de los EEUU, tenga en cuenta también, principalmente,considerar el bloqueo económico que está sumiendo a CUBA en la miseria, en el presente y futuro de esos millones de niños y toda una generación que hace más de 50 años viene padeciendo las consecuencias del odio imperialista. Pido por que se quite la prorróga para mantener un año más el bloqueo, cuyo sinsentido , lo ratificaron ya muchos países , desoyéndose tal decisión. Conjuntamente el retiro de la base en Guantánamo y la liberación de los presos políticos cubanos, que EEUU mantiene como rehenes sin prueba alguna de delito, con la única presunción de que ellos reservaban en sus mentes la idea de atentar contra su país, recolectando información secreta.
    En síntesis, por el término definitivo de esta absurda actitud actual que se reserva un grupo de hombres en aras de sus intereses y Obama, Ud. insiste en conservar.
    En nombre de muchos seres que desean como yo, una América unida; que es lo mismo que decir por la victoria del respeto que nos dignifique a todos.

  • unkas dijo:

    Esto ya no hay quien lo pare Sr presidente

  • H. Lo dijo:

    VIL-CENTENARIO Es que acaso el mundo depende de los electores mas «locos» del mundo? Las noticias nos bobardean con los 33 bajo 700 metros bajo tierra en una mina de cobre en Chile. Que los incendios en Rusia . Las inundaciones en paquistan, El derrame de petroleo en el golfo (BP) El narco terrorismos en Mexico, El «intento de atentado» al PAPA en Londres (nunca se presentan pruebas ni nadie cuetiona la noticia se da por sentado de que es cierto) Total las noticias salen a cada hora en todas la estaciones de TV. Cuantos de Uds «locos del mundo» leyo algo acerca del Hundimiento del buque ingsinia de Corea del Sur el «Cheonan» al cual querian culpar a Corea del Norte? No es cosa menor ni menos importante que la caida de cuelquier avion o accidente mayor. en el planeta tierra. La cosa es que ya BASTA DE SHOW Esta mas que provado de que fueron los propios aliados de Corea del Sur (osea los Yanquis) Que otra cosa podria ser si a un pais le hunden un buque de guerra tan importante y se queda de brazos cruzados, si no tiene la certeza de que es un SET-UP (MONTAJE), Es como culpar a Bolivia del Hundimiento de la Esmeralda Chilena? Si estamos tan cierto de eso a que esperamos?. HOOOOO a menos que sabemos que no es asi. Pero queremos que el mundo lo crea que es asi, O no?. Vamos si los «la poca madre de los poderosos» en afan de mantener sus previlegios son capaces de ‘CRUSIFICAR» una y otra vez a «cristo’ para mantener sus bastardos previlegios. Y no son mas de 120 super millonarios pero que compran y manejan asesinos , corruptos , y vende patrias que por un miserable sueldo venden a su propia madre de ahi que La VERDA no se puede tranzar ni dejar al electorado de una nacion ignorante de «La poca madre de los poderosos. Hay un compromiso con la humanidad y ya escapa a al hombre de la casa blanca para detener una guerra en EuroAsia con consecuencias nucleares . Paremos el Show y la amenaza de guerra nuclear de una vez que no deja dormir ni soñar. ni gozar nuestro futuro. Hay que difundir la verda sin negociar la exigimos los que estamos en esta lucha por la paz. Los excepticos y pesimistas deberan asumir sus responsabilidades hoy y en el futuro (no pesan ni gravitan) se les invito a hacer parte de la historia hoy no la reglamen despues. POR TANTO AL IGUAL QUE HAYER COMANDANTE «MANDE A PARAR»

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Este hombre a quedado muy mal con su pueblo,ahora pagara en las urnas sus malas direcciones,es cierto que cojio una papa caliente heredada del DIABLO SULFUROSO,pero no cumplio sus promesas electorales que le dieron el triunfo, ya sera tarde en la segunda mitad tratar de revertir la situacion y peor aun si pierde el poder legislativo, en resumen ya murio el muy infeliz,ahora todo termino y definitivamente para cuba, jamas se le quitaran los cercos economicos ya no queda ninguna posibilidad, de que se reestablescan las relaciones entre ambos paises, definitivamente fue un chasco este presidente y la ultima esperanza para el arreglo definitivo entre ambos paises.

  • guerrino dijo:

    a veces en la historia hay que tomar decision fuerte…BARAK OBAMA tenia la posibilidad de hacer algo por la PAZ respecto a lo primero asunto que es el mas importante la cuestion israelo-palestinese…seriamente no hizo nada.cuando se trata de hacer lo mas horrible que los hombres puede hacerse no hay nadie que se oponga.el criminal bush esta libre …y la guerra en afghanistan sigue…el bloqueo obama lo firmò y lo cincos hermanos sigue su injusta sentencia.es intolerable.

  • Iosvany Vazquez dijo:

    Creo que el presidente Obama si quiere que sus electores le crean tiene que cambiar su politica dentro y fuera de su pais,si mira hacia atras su tasa de empleo se a deteriorado,su presunto crecimiento de la economia no existe para los americanos,eso a desmotivado muchos aquellos electores que en un momento creyeron en el.Sin contar que su politica exterior lejos de alentar la paz en el territorio hacido incrementar mas y mas la querra,ejemplo vivo lo tenemos en venezuela,honduras,colombia con sus bases militares,afganistan que no han podido controlar,iraq,el adsurdo aplasamiento del bloqueo hacia cuba y por si no le bastara poco la querra contra iran que quieren desarrollar.Me pregunto ¿Pudiera asi algun elector creer en usted señor obama?.Si usted tira un balance de todo lo que prometio y no cumplio se dara cuenta que su candidatura va de mal en peor.Pienso si quiere seguir en su silla presidencial tiene que someterse al cambio para que el pueblo americano vea en usted el presidente por el cual ellos eligieron.No se trata de lindos discursos sino de hechos,apoyese en sus consejeros,analice todo lo que va acometer y hagalo con dignidad y respeto y vera el cambio de su pueblo y el mundo.

    saludos,
    iosvany

  • monica.- dijo:

    Le temblaron las piernas a este presidente de la esperanza, todos en el mundo nos sentimos felices con su victoria, esperabamos justicia, respeto para nuestros pueblos, buena voluntad para arreglar desavenencias, paro a las injustficadas guerras, perdon por las masacres en el mundo de gente inocente, por los abusos, por tanta violencia injustificada cometida en toda sus historia en contra de la humanidad, en fin esperabamos algo positivo, algo bueno, pero no ha sido capaz ni de liberar a los cinco cubanos presos injustamente, ni de quitar el bloqueo cruel en contra del pueblo cubano; Le temblaron las piernas, o….se quedo sin eggs….

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también