Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mueren ocho niños que jugaban con un cohete en Afganistán

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra
| 7

ninosafganistan

Ocho niños perdieron la vida hoy cuando un cohete con el que estaban jugando estalló en la provincia norafgana de Kunduz, informó a dpa el gobernador provincial Mohammad Omar.

«Siete de los niños murieron en el acto, mientras que el octavo falleció en un hospital», señaló Omar. Estimó que debía de tratarse de uno de los varios proyectiles que los talibanes dispararon el sábado en la zona en su intento de boicotear las elecciones parlamentarias y que no estalló al impactar.

La explosión se produjo en el distrito Ali Abad, en el sur de la ciudad de Kunduz, capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Todos los años mueren centenares de afganos por ataques talibanes, por la explosión de minas o por artefactos no detonados.

AFP

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA OBRA MAESTRA DEL IMPERIALISMO ES LA MUERTE INOCENTE

  • osorio dijo:

    Claro, los talibanes dispararon el proyectil y tambien son angelicales..OLIMPIO lea bien antes de comentar..objetividad no cuesta..ok?

  • Dagnhys dijo:

    Y DIOS TENDRA LOS OJOS VENDADOS, O NO EXISTE PARA LOS NIÑOS AFGANOS

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Aunque en esta información dice que se trató de un cohete que había sido disparado, sin detonar, por los Talibanes, pudiera haber sido una bomba o un cohete lanzado por las tropas o los aviones del Imperio y sus aliados en Afganistan, que no llegó a explotar.
    Si alguien quiere tener un poco más de información sobre las masacres de niños perpetradas por el Imperio a lo largo de su historia, lo invito, cordialmente, a que se comunique con el sitio de la UNEAC y lea en el archivo mi artículo «Mizu … mizu … mizu», publicado el 6 de agosto del 2,009, o con el sitio de Kaosenlared y lea mis artículos «Los Niños Mártires de Azizabad» y «El Imperio de los Cien Herodes», publicados el 16 y el 19 de septiembre del 2,008.
    Saludos a todos en la Patria, desde esta ardiente y húmeda tumba del espíritu a la que creo que llaman Miami.

  • Elcubano dijo:

    Disculpe «Olimpio» pero me parece que la nota dice «uno de los varios proyectiles que los talibanes dispararon el sábado»
    Como quiere que sea murieron niños por culpa de la avaricia, las diferencias y las malas intenciones de los adultos.

  • Angela Ramos dijo:

    Porco importa el dueño del cohete, los talibanes no serán santos tienen métodos de gobierno que no comparto, porque los considero arcaincos y descrimatorios sobre todo para las mujeres, pero ellos no salieron de Afganistan atacar a nadie, son los Estados Unidos los que han invadido y matado a miles de inocentes y los que han incenctivado más violencia en eses sufrido pueblo, baste decir que los talibanes quienes primeros los armaron y entrenaron fue precisamente el gobierno de los Estados Unidos.

  • José Mayoz dijo:

    Debemos luchar por no caer en las trampas que ponen los ideólogos y propagandistas del imperio: Lo de Afganistán, no es guerra, es invasión e intento de ocupación. Aunque ellos lo llamen guerra, tenemos que aprender a llamarlo por lo que es, para romper la confusión que se crea con esa palabra. Lo mismo con lo de Iraq: tampoco es guerra, fue invasión y ahora es ocupación del país invadido y destruido por esa invasión y ocupación.

    No es guerra, allá no hay ejércitos enfrentados, es una masacre de los pueblos de esos dos países. Es un ejército disparando a mansalva sus fusiles, sus cáñones, sus bombarderos no tripulados, contra los habitantes de dos países y ocasionando cientos de miles de bajas civiles, las que contabilizan entonces como daños colaterales, otra manipulación más de las palabras para ocultar lo que realmente hacen en Iraq y Afganistán.

    Es lo mismo que cuando tratan de que llamemos embargo al criminal bloqueo que tienen impuesto a Cuba desde hace más de cincuenta años o que llaman sanciones económicas a las agresiones de ese tipo que sufren Cuba y otros países.

    No nos dejemos confundir, unamos nuestras ideas y nuestras voces para denunciar las verdades que se tratan de ocultar con palabras huecas. Los cables y noticias de todo tipo que llegan del imperio a través de sus medios deben ser descodificados, y eliminar toda esa palabrería que ahora se copia y reproduce irracionalmente, con lo cual estamos rebotando también todas las proposiciones ideológicas del imperialismo, con lo cual colaboramos con sus campañas propagandísticas.

    José Mayoz

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también