Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Denuncian brutal represión contra trovadores hondureños

En este artículo: Cultura, Golpe de Estado, Honduras, Música
| 1

mujeres-honduras1Comunicado de Canto de Todos - ALBA Cultural

El pasado 15 de septiembre fueron atacados en un concierto público por la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia y del asesinato del General Francisco Morazán, trovadores hondureños de la agrupación Café Guancasco, integrantes del Colectivo Artistas en Resistencia y de Canto de Todos, y ha sido amenazada de muerte nuestra Delegada en Honduras Karla Lara, integrante además del mencionado colectivo y de Feministas en Resistencia

En el brutal ataque, perpetrado por un contingente combinado de la policía y el ejército, además de golpearles, destruir sus instrumentos y robarles a los músicos, fue utilizada una tanqueta de agua a presión y dispararon más de mil bombas lacrimógenas contra niños, jóvenes, mujeres, ancianos y otras personas inocentes que transitaban por la zona, participantes en este concierto cívico.

Acción como ésta deben ser censuradas por toda persona que se precie de ser honrada. Una vez más lamentamos corroborar el carácter fascista del golpe militar que perpetró la oligarquía y la embajada de los Estados Unidos contra los hondureños el pasado año.

En la resistencia popular, legítima defensa de los pueblos oprimidos, participan nuestros hermanos del canto, como debe ser.

Nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Honduras.

17 de septiembre de 2010.

Vicente Feliú. Coordinador General

(Tomado de Segunda Cita, el blog de Silvio Rodríguez)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • monica.- dijo:

    Es este el caos, el desorden, la inseguridad, la persecucion, la tortura, la muerte, los abusos galopantes a todo nivel, esta es la vida
    que le han impuesto a nuestros hermanos hondureños, vida de zozobra, sacrificios, dolor, es imperdonable lo que les estan haciendo, esto debe parar ya, el gobierno golpista no es mas que una banda de delincuentes, narcotraficantes, roba carros, obedientes vende patria a los demonios del imperio yankee, no puede ser que la gente buena este muriendo, y a los delincuentes se les apoye dandoles la libertad de hacer todo lo que se les antoje, EU, JAMAS PARARA ESTO, SI ELLOS SON CATEDRATICOS EN VIOLAR LA JUSTICIA, INJURIAR, MENTIR, PERVERTIR A LOS JOVENES CON LA DROGA Y LAS ARMAS, ROBARLE A LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICALATINA, METER PRESO A LOS ANTITERRORISTAS CUBANOS, CUIDAR AL RECONOCIDO TERRORISTA POSADA CARRILES, Y TOLERAR LA GUSANERA EN MIAMI DE ANTIPATRIOTAS CUBANOS; ESTOS SON LOS DESCONTROLES QUE FORMA LA GARRA YANKEE.....

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también