Imprimir
Inicio » Noticias  »

Velan restos de fotógrafo ultimado en Ciudad Juárez

En este artículo: Ciudad Juárez, México, Violencia
| 3

Fotógrafo asesinado en Ciudad JuárezCon una guardia encabezada por sus compañeros fotógrafos y reporteros de El Diario de Ciudad Juárez, familiares y amigos dieron el último adiós al fotógrafo Luis Carlos de Santiago Orozco, ultimado ayer.

El evento se realizó en el Mausoleo Luz Eterna, inmueble que fue resguardado por elementos de la Policía Federal.

Al lugar acudieron comunicadores de la localidad a refrendar el apoyo a los familiares del joven fotógrafo y a su esposa, quien desconsolada nunca se despegó del féretro donde estaba el cuerpo.

‘Le dije que dejara el periodismo pero no entendió”, replicó el padre de Luis Carlos al ver el cuerpo inerte de su hijo; ‘sabíamos que era peligroso y nunca nos hizo caso’, puntualizó.

La guardia de honor fue presidida por Blanca Martínez, esposa del también periodista y de la misma casa editora, Armando Rodríguez, ‘El Choco’, quien fue asesinado en las puertas de su casa en 2008.

‘Nos volvieron a pegar, no sabemos qué pasa o porque nos atacan de esta manera. Lo peor de todo es que en estas condiciones ya no hay autoridad ni a quién pedirle justicia”, indicó Pedro Torres, director editorial de El Diario de Ciudad Juárez.

El cuerpo de Santiago Orozco será enterrado la tarde del sábado, donde se espera una asistencia masiva de reporteros de la entidad a manera de homenaje y de repudio en contra de los atentados al gremio en la frontera.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oswald J. dijo:

    Es dramático el altisimo nivel de violencia que vive el hermano país azteca.El crimen organizado está metido en todo,está enraizado y estimulado por el mayor consumidor de drogas del mundo-EEUU-.El humilde y laborioso pueblo mexicano no es el culpable.Ahora,como la prensa de occidente disimula entre líneas esta tragedia hay un abismo a como se acusa descaradamente a Cuba por cualquier minimo suceso,sea con los mercenarios-disidente,sea con quien sea,sea un vivo ó un muerto.Cuba es Cuba,lo demás es…..el resto del mundo.

  • gustavo martinez dijo:

    la situacion en ese hermano pueblo mexicano no es otra cosa que la politica de los gobiernos de ese pais, que le han vendido a los yanquis su independencia.-
    desde que firmaron el tratado tlc, van de picada y terminan acabando con las clases mas pobres y ahora asesinando a ese digno pueblo con el pretexto de siempre. la lucha contra el terrorismo, narco. y todas cuantas cosas se le ocurran para seguir extrayendo petroleo y todas las riquezas de ese hno pais.-

  • fino dijo:

    pongan fin a la violencia ¿Ese gobierno no hace nada? ¿Ese pueblo no se defiende? Parece que Mexico necesita nuevos Hidalgos, Morelos, Zapatas y Villas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también