Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pastor de la Florida renuncia a quemar Corán y anuncia traslado de mezquita en Nueva York

En este artículo: Corán, Estados Unidos, Miami, Religión
| 9

Gran CoranUn pastor evangelista de Florida renunció este jueves a sus planes de quemar ejemplares del Corán en una ceremonia prevista para el sábado, afirmando que acordó con un imán trasladar la mezquita a construirse en la “Zona Cero” en Nueva York.

“Estaré viajando el sábado para allá para reunirme con el imán en la mezquita de ‘Zona Cero’. El acordó traladar la locación” del temlo musulmán, indicó Tery Jones a los periodistas afuera de su pequeño templo evangélico en Gainesville, Florida.

“Sentimos que es una señal que Dios quiere que hagamos. Los estadounidenses no quieren una mezquita en ese lugar, y por supuesto, los musulmanes no quieren que nosotros quememos el Corán”, dijo Jones.

Un vocero del Imán Feisal Abdul Rauf, el clérigo moderado detrás del proyecto de 100 millones de dólares del Centro Cultural Islámico en Nueva York, inmediatamente rechazó que se haya llegado a un acuerdo con el pastor Jones.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Esto es una guerra a muerte entre religiones y culturas.
    Quién prevalecerá?
    Occidente gracias a Dios es desarrollado politica, ecónomica y militarmente,
    y digo gracias a Dios porque si ese poder lo tuvieran los otros ya hubieramos muerto por infieles.
    Es la realidad

  • Rogelio dijo:

    Esa gente se arroga el derecho a hablar en nombre de “los estadounidenses” cuando hay millones de estadounidenses católicos, musulmanes, budistas, animistas y hasta ateos; blancos, negros, asiáticos, latinos, aborígenes norteamericanos, etc. ninguno mejor o peor que los otros y todos con iguales derechos a construirse una vida y buscar su felicidad sin inmiscuirse en lo de los demás, y por eso es que ese país tiene tanta maravilla; pero estos quemadores -ayer linchaban negros, hoy “solo” coranes- son puro odio e intolerancia y favorecen el estado de odio y enfrentamiento entre los seres humanos.

  • Alian dijo:

    me alegra que se haya resuelto el problema, Dios bendiga a Cuba.

  • cristiano dijo:

    que bueno que tal cosa no se vaya a llevar a cabo., pero sigo estando en contra de la construcción de una mezquita en punto cero, eso es una falta de respeto, esa es mi opinión

  • Iosvany Vazquez dijo:

    Es bueno que el pastor aya tomado conciencia de sus declaraciones y le recomiendo que antes de de hacer otro tipo de alegato siempre piense en las concecuencias que esto puede traer,debido aque toda declaratoria debe tener un sentido de respeto propio hacia lo que se va informar.Solo meresta comunicarle que toda religion sea cual sea debe ser respetada.

    saludos,
    iosvany

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    !!VAYA PASTOR…

    ASI NO VA A TENER OVEJAS QUE LO SIGAN

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los delincuentes en La Florida son personalidades.Acaso no se pasean los criminales por sus calles, mientras los patriotas son encarcelados por antiterroristas.

    Es lastimoso conocer que con tanto que hay de valores en la población norteamericana lo que salga a una publicación sean anuncios como estos, que apenan, que abochornan, a la población de esos estados.

    Este señor es conocido por los medios norteamericanos como delincuente, como apátrida y como un ente distornionador de lo mejor de las costumbres y tradiciones mundiales del respeto a las religiones y es a todas luces un fundamentalista de extrema derecha.

    Estos personajes no son ni siquiera entes políticos, sino verdaderos agentes del terror, cuya ejecutoria mundial los califica como antihumanos y son rechazados por sus propias comunicades. Debe este ente diabólico figurar como mioembro simbólico de la Fundación cubano Americana.

    Acaso hay que pedirle que se abstenga de cometer el acto de quemar el CORAN, un acto criminal e irrespetuoso contra miles o decenas de miles de musulmanes en la propia norteamérica. !Que bien que estamos en presencia de la justicia dejada de ejercer en los EE.UU.!

  • Armando Guerra dijo:

    el punto cero existe gracias a los políticos norteamericanos que gobernaban en ese momento. A la sazón autoproclamado pastor de dios. “Zeitgeist” lo tiene bien claro: el que tenga ojos para ver, que vea… Los islámicos quieren rendir culto a sus muertos también y a todos en general. ¿nuestra respuesta? ya tenemos experiencia de la inquisición.. o más cerca aún! del tercer reich!

  • abdurrahman dijo:

    Que bueno que no paso nada

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también