Fuerte sismo en Chile en zona del terremoto de febrero

Terremoto en Chile
Un sismo de magnitud 6,1 se registró durante la madrugada del jueves en las mismas regiones del sur del país devastadas en febrero por un terremoto 8,8, pero no causó víctimas ni daños, según reportó la Oficinal Nacional de Emergencia del gobierno.
El sismo que afectó a las regiones del Maule, Bíobío, y Araucanía se registró a las 3,28 de la madrugada del jueves y según el organismo estatal sólo produjo alarma en la población.
El epicentro fue establecido por el centro geológico de Estados Unidos a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Concepción y a 17,6 kilómetros de profundidad.
(Con información de AP)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »

Este sismo muestra también las limitaciones de nuestra ciencia, pues recuerdo que luego del primer sismo especialistas informaron que no cabía esperar un sismo grande porque la zona se había liberado de fuertes presiones con el anterior.
Todos los que vivimos en zonas sismogeneradoras tenemos que estar muy calificados en la PERCEPCION DEL RIESGO. En este sentido tenemos que fomentar la educación y la cultura. No es posible predecirlo. La Tierra está viva, late desde las profundidades y las placas se mueven. La deriva de los continentes continua y cambiará la configuración de los continentes. Por favor a los decisores de la humanidad: no precipiten el tiempo geológico a escala humana. NO AL CAMBIO CLIMÁTICO. NO A LA GUERRA NUCLEAR. La paz es la única forma de dar continuidad a la vida en la Tierra.
HOLA A TODOS LOS SERES DE ESTE MUNDO TOMEMOS CONCIENCIA QUE DEBEMOS CAMBIAR LA TIERRA TIENE VIDA Y LO DICE TODOS LOS DIAS AUNQUE NO LA ESCUCHEMOS Y CUANDO LA ESCUCHAMOS NO LE DAMOS IMPORTANCIA,LOS QUE NO TENEMOS PODER TENEMOS EL PODER INFINITO DE ENVIAR MUCHA LUZ-XFAVOR HAGAMOSLO ESTAMOS EN MOMENTOS MUY CRITICOS.GRACIAS.