Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez y Leo Brouwer nominados a los Grammys Latinos

| 7
Leo y Silvio

Leo y Silvio

Los artistas cubanos Silvio Rodríguez y Leo Brouwer, y las agrupaciones Septeto Habanero y Sierra Maestra fueron nominados hoy en Los Ángeles a los premios Grammys Latinos 2010, cuyos ganadores serán anunciados el 11 de noviembre próximo.

Rodríguez competirá con Segunda cita en la categoría de mejor disco de cantautor, en la que también figuran el panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler, el dominicano Pavel Nuñez, la brasileña Maria Gadú, y el colombiano Santiago Cruz.

Es la segunda vez que el autor de La era está pariendo un corazón es nominado. En 2007 lo fue con Erase que se era en ese mismo apartado.

Brouwer, considerado entre los cinco mejores guitarristas vivos del mundo, es candidato en el acápite de música clásica con el CD Integral cuartetos de cuerda, con participación del Cuarteto de La Habana.

Dos de las agrupaciones más añejas de la isla, el Septeto Habanero y Sierra Maestra, integran por primera vez la candidatura en música tropical con 90 años, orgullo de los soneros, y Sonando ya, respectivamente. De ganarlo, para el Septeto Habanero sería su primer Grammy tras nueve décadas de trabajo ininterrumpido.

Entre los nominados también aparece el compositor cubano Descember Bueno en uno de los apartados más importantes, el de mejor canción del año, con la pieza Cuando me enamoro, interpretada por el español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    Silvio y Leo, Son figuras emblematica de la Musica, ubana, Latina y MUndial, ambos tienen ya hace rato su Grammys Latinos, otorgado por su pueblo y por todos los pueblos incluyendo a Estado UNidos , no es noticia para mi, pero si es un reconocimiento mas, de que sean nominados, Para ti Silvio, Para Ti Leo mis felicitaciones y no me equivoco que estoy seguro que es el sentir de todo el pueblo cubano, Latino y de Norteamerica.
    muchas felicidades.Gerardo Elosegui Fernandez.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    FELICITACIONES

  • janczeck dijo:

    Grammys Latinos nominados:Silvio Rodriguez,Leo Brouwer,Sierra Maestra,
    Septeto Habanero,Lucrecia,Isac Delgado,Arturo Sandoval,Alex Cuba,Edesio Alejandro;estos son algunos de los cubanos nominados a premios.

  • roberto dijo:

    Esta nueva nominación en la cual aparecen cubanos es reconocimiento, justicia y una pena por parte de los organizadores porque se están perdiendo en la música –y no digamos que en otras manifestaciones de la cultura– lo mejor de la actualidad y las tradiciones de nuestro abnegado pueblo cubano. FELICIDADES A LOS NOMINADOS

  • Agustìn Navarro dijo:

    Felicidades a todos.

  • Negro Miguel dijo:

    Y el uruguayo Jorge Drexler que obtuvo el Oscar por «Diarios de la Motocicleta» sobre el viaje del Che por América Latina es otro de los nominados…. Vamos todabía!!!!

  • fidelrge dijo:

    Abro signo de interrogación….
    Cuándo nuestro Silvio nos regalará un concierto gratis, con el que se pueda llenar toda la Plaza. En el Teatro de la CTC solo estaremos unas 3000 personas, NO ES JUSTO!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también