Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba celebra aniversario 30 de primer viaje al cosmos de un latinoamericano (+ Fotos)

| 5
Arnaldo Tamayo Méndez

Arnaldo Tamayo Méndez

El diario Granma recordó este sábado el 30 aniversario del primer vuelo espacial conjunto con la Unión Soviética, que convirtió al cubano Arnaldo Tamayo en el primer cosmonauta de América Latina.

"El 18 de septiembre de 1980, el cubano Arnaldo Tamayo Méndez hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en viajar al cosmos", junto con los cosmonautas soviéticos Yuri Romanenko, Leonid PopovValeri Riumin, a bordo de la nave "Soyuz 37″, señaló Granma.

El diario destacó que el histórico viaje de Tamayo, general de Brigada y Héroe de la República de Cuba, permitió realizar una veintena de experimentos médico-biológicos, físicos y técnicos, "caracterizados por su originalidad y elevado rigor científico".

El científico José Altschuler, entonces presidente de la Comisión Nacional del Programa Intercosmos, conjunto con la URSS, explicó que "la casi totalidad de los trabajos desarrollados dejaron resultados significativos" y algunos "tuvieron aplicaciones prácticas a corto plazo, como el destinado "al estudio de los recursos naturales" de la isla.

"Para orgullo de los cubanos, la ciencia nacional se vistió de gala en la preparación y posterior cumplimiento de los objetivos trazados en la memorable misión", apuntó el experto.

(Con información de agencias)

Arnaldo Tamayo y Yuri Romanenko en la Soyuz 38

Arnaldo Tamayo y Yuri Romanenko en la Soyuz 38

tamayo-mendez

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo dijo:

    gracias por esta nota,que muchos no sabemos y que nos llena de orgullo ,saludos desde los angeles y desde puebla mexico.

  • Miguel Fuentes dijo:

    Me dá mucha pena, que un hombre tan importante y que sirvió de ejemplo a muchos jóvenes ha pasado casi al olvido. Las nuevas generaciones no tienen ni idea del valor de Arnaldo Tamayo.

    Los jóvenes de hoy no conocen las palabras cosmonauta, sputnik. Eso si, de los imbéciles baby loren y el chacal lo saben todo.

    Le pasará como a compay segundo, que tuvo que esperar 90 años para que lo conocieran.

    Mientras otros con "cuestionables" méritos ocupan cargos y páginas de noticias, Tamayo siempre ha estado relegado a responsabilidades "menores". El nunca ha pedido nada. Sencillo y comprometido con su país.

    Un abrazo grande para él.

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Un orgullo para nosotros los cubanos, y como ya dijeron, una lastima que no se le reconozca, ni se hable de este gran hombre de pueblo, yo cuando niño lo admiraba, creo que lleva una pila de años como general de brigada, pues nada, mis saludos, respetos y admiracion para Tamayo, querido por los jovenes nacidos en la decada de los 70s, como yo.

  • erik fundora dijo:

    QUE LINDO ES RECORDAR LAS COSAS LINDAS.AUN RECUERDO ESE DIA.TENGO 38 ANOS Y RECUERDO ESE DIA.FELICIDADES.

  • Osbel Alfonso Millo dijo:

    Tamayo le deseo ¡Muchas Felicidades! en este 12 de abril de 2011, "DIA DEL COSMONAUTA", a 50 años del primer vuelo del hombre al espacio cósmico.

    Miguel Fuentes, es bueno su comentario, pues en realidad los jóvenes poco conocen acerca de ese hombre que fue un ejemplo para la juventud de aquella época, sobre todo cuando fue "Presidete de la SEPMI" y era tan conocido por todos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también