Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Realizarán Primer Festival Proposiciones patrocinado por Pablo Milanés e Instituto de la Música

| 4
Ciudad Deportiva

Ciudad Deportiva.

Un gran interés despierta el Primer Festival Proposiciones, gran fiesta de las artes por un planeta vivo, que se desarrollará el próximo día cuatro en los predios de la Ciudad Deportiva.

Suylén Milanés, directora del encuentro, informó hoy que recibieron más de seis mil visitas en el sitio Web activo desde hace 19 jornadas y que todo está listo para, desde la música, establecer un puente con todas las artes para dialogar con los jóvenes acerca de los retos actuales.

Precisó que Proposiciones, en homenaje a la canción homónima y al programa televisivo que dirigió el trovador Pablo Milanés,  pretende desarrollar propuestas creativas en un ambiente inclusivo de respeto a la diversidad humana, la naturaleza y la comunidad.

El programa, con entrada libre, se iniciará desde las 10 de la mañana con espacios simultáneos de talleres de juegos tradicionales, atelier de vestuario, ciencia y tecnología, variedades circenses, taller de percusión infantil y exhibiciones de artes marciales y autos clásicos.

A partir de las dos de la tarde comenzará un concierto con jóvenes artistas, muchos de provincias del interior del país, con muy diversas expresiones de la música, desde el hip hop, el rap y el reguetón.

El espectáculo de clausura será un gran concierto desde las nueve de la noche con un elenco de lujo que incluye, entre otros al Ballet de la Televisión Cubana, Arte Moda, interactivo, David Torrens, Francis del Río, Suylén, Haydee y Lyn Milanés, Harold López Nussa y Baby Lores.

Proposiciones está auspiciado por PM Records, el Instituto Cubano de la Música y el Instituto Superior de Diseño Industrial, entre otras instituciones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ADELANTE PABLO QUE EL MUNDO Y CUBA NECESITAN HOMBRES COMO TU.
    UNA DE TUS HIJAS VISITABA MI CASA EN G Y 25
    LES DEJO MI DIRECCION

    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Agustín Navarro dijo:

    Pablo que bueno que apareces y en tú Cuba que te nesecita se que eres Antiemperialista y Revolucionario también Felicidades

  • R.R.R dijo:

    felicidades pablo,por tu regreso,nos estabas haciendo falta

  • Teresa Otero dijo:

    Gracias Pablito, por pensar en tu pueblo y en el bien de la humanidad. Estos son momentos de unirnos todos a través del arte y la música, con su gran poder, para convocarnos a salvar nuestro planeta, no sólo de la catástrofe ecológica, sino de la que podría provocar una guerra nuclear. Adelante y éxitos. Allí estaremos el día 4.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también