Imprimir
Inicio » Noticias  »

Troika de No Alineados Irán, Cuba y Egipto se reunirán en El Cairo

| 5

mnoal

Los ministros de Exteriores de Irán, Egipto y Cuba, la llamada “troika” del Movimiento de Países No Alineados (MNA), se reunirán el próximo lunes en El Cairo, afirmaron hoy medios egipcios.

El diario “Al Ahram” aseguró que el jefe de la diplomacia iraní, Manuchehr Mottaki, llegará el domingo a Egipto.

El viaje se produce en medio de un aparente acercamiento de relaciones entre los dos países, 30 años después de su ruptura de relaciones diplomáticas después de que Egipto firmara un tratado de paz con Israel y ofreciera asilo al shah persa tras la Revolución Islámica.

Teherán y El Cairo no reestablecieron nunca los lazos, pero en el último tiempo las relaciones parecieron mejorar.

Egipto ocupa actualmente la presidencia rotativa de los 118 países que conforman el MNA. Irán acogerá la próxima cumbre del grupo en 2012.

(Con información de DPA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Amaral dijo:

    Como ser humano que desea un mundo en el que gobierne la paz con justicia y equidad, y en el que se respete la diversidad, saludo efusivamente la próxima celebración de tan importante reunión, por parte de paises que tienen un protagonismo directo en los acontecimientos que se vienen gestando y que debería culminar en una reunión de líderes mundiales preocupados por la paz, que se transformen a su vez en los canalizadores oportunos y adecuados para motorizar y reforzar las manifestaciones que se van a suceder a nivel mundial, a favor de la paz. Vivan el amor y la paz!,

    Carlos

  • milderth dijo:

    Hoy, más que nunca,la lucha por la paz debe convertirse en la tarea fundamental de toda la humanidad,si es que de alguna manera amamos la vida,pues el holocausto nuclear está planteado;unamos nuestras voces contra la guerra.

  • Huberlandis dijo:

    HAY QUE CONVOCAR A UNIRSE EN LA LUCHA POR LA PAZ Y EN CONTRA DE LA GUERRA

    En el nuevo periodo de sesiones de Naciones Unidas en septiembre Egipto como presidente en este momento del Movimiento de Países no Alineados y a nombre de estos debe dejar bien clara la posición de rechazo enérgico y condena a una posible agresión a Irán; debe denunciar y convocar a todos los países que se manifiesten y ejerzan todos sus influencias para evitar un conflicto que como ha venido explicando el Comandante en Jefe de la revolución cubana, compañero Fidel, tendría consecuencias catastrófica para toda la humanidad; hay que llamar a la unidad en la lucha a favor de la paz y en contra de la guerra. Ya los pueblos deberían estar movilizándose, no queda mucho tiempo y la maquinaria de los medios se encarga de entretener a las personas viendo novelas, películas y series mientras te tumban el techo de tu propia casa.

    ¡PAZ Y NO GUERRA PARA EL PUEBLO DE IRAN!
    ¡ABAJO EL QUE CAMBIA DE PERRO PERO NO DE COLLAR: EL IMPERIALISMO!
    ¡VIVA FIDEL Y RAUL! ¡VIVA LA REVOLUCION!

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Esperamos que pronto halla comprensión entre los problemas actuales que aquejan al mundo, y podamos salir de las actuales circunstancias que nos amenazan la paz en el planeta.

  • GERMAN dijo:

    solo unidos los paises no alineados y no dejar abandonado a Iran debe ser la consigna en Septiembre en Naciones Unidas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también