Imprimir
Inicio »Noticias  »

George Bush le pidió a Tony Blair extender su período como primer ministro

| +
George Bush y Anthony Blair. Foto: AP

George Bush y Anthony Blair. Foto: AP

The Sunday Telegraph informó que funcionarios de la Casablanca le pidieron a Tony Blair prevenir que Gordon Brown llegara a ser premier, luego de una reunión entre Brown y la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, en la cual Brown aparentemente la "arengó"sobre asuntos políticos.

Le expresaron a Blair que Bush tendría "grandes problemas" trabajando con Brown, y de ese modo se le indicó que permaneciera como primer ministro hasta el año 2008, cuando Bush saldría del poder.

Pero debido a los seguidores de Brown, Blair fue obligado a dejar el cargo antes de lo deseado, cuando Brown asumió como primer ministro en junio del 2007.

"Esto al fin responde la pregunta de por qué Tony Blair trató tan duramente permanecer en el cargo: La Casablanca no estaba satisfecha en torno a la inminente sucesión de Gordon Brown. Ellos no le dejaron dudas a él acerca de eso", citó textualmente a una fuente de The Sunday Telegraph.

Un vocero de Blair negó las acusaciones, pero un miembro de los Laboristas informó que "Luego de que Condolezza Rice se reunió con Gordon Brown la primera vez, ella se quejó en la Casablanca por la forma como él se comportó. Blair, el No. 10, repentinamente comenzó a recibir mensajes de la Casablanca de que había grandes dudas en torno a la conveniencia de que Brown asumiera el cargo. No solo fue la Casablanca la que presionó, fueron también otras personas en EEUU, líderes empresarios, gente como esa".

El libro de Tony Blair, titulado A Journey (Un viaje), será publicado el próximo miércoles. Es probable que en el libro justifique la invasión a Irak y elogie a Bush como una persona "altamente inteligente y visionaria", informó The Daily Mail.

(Tomado de PressTv, Traducido del inglés por Ivana Cardinale para la Radio del Sur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también