Imprimir
Inicio » Noticias  »

BP se gastó un millón de dólares semanales en publicidad tras el vertido

| 2

derrame-petrole-golfo-mexico-2meses-31La petrolera británica se gastó un millón de dólares semanales en anuncios en radio y televisión tras la explosión en abril de la plataforma Deepwater Horizon, que causó el vertido de crudo en el Golfo de México, según el diario británico “The Sunday Telegraph”.

El rotativo adelanta hoy esa cifra en la víspera de que la petrolera presente un informe a la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que le había exigido esta información.

Los anuncios emitidos por los medios estadounidenses muestran a empleados de BP participando en el esfuerzo de limpieza del vertido y explicando lo que estaba haciendo la compañía para ayudar a rehabilitar las zonas afectadas por la contaminación.

La campaña fue criticada por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien advirtió a BP: “lo que no quiero oír, cuando están gastando esa cantidad de dinero de sus accionistas en anuncios de televisión, es que racanean a los pescadores y a las pequeñas empresas del Golfo que están atravesando un momento difícil”.

Un portavoz de la petrolera declaró hoy que “en nuestros anuncios en EEUU tras la tragedia de la Deepwater Horizon, nuestro objetivo ha sido crear publicidad informativa para asegurar a la gente de que cumpliremos nuestros compromisos y decirles como pueden recibir ayudas, especialmente en lo que se refiere a las compensaciones”.

“Es un instrumento importante que nos ayuda a ser transparentes sobre lo hacemos y sobre lo que pasa”, argumentó.

El portavoz no quiso hacer comentarios sobre la cifra de la que informa hoy “The Sunday Telegraph”, pero recordó que el coste total de la respuesta al vertido por parte de la compañía suma hasta la fecha 6.100 millones de dólares.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rubisoy dijo:

    Sobre el negocio del derrame de petróleo en el Golfo, el blog antimperialista publicó un video que avala la tesis de que el vertido fue hecho intencionalmente en vistas a hacer un negocio más fructífero con la limpieza ecológica, cuya compañía fue comprada por el mayor accionista de la BP después de haber vendido todas sus acciones una semana antes. Advierto que el video proviene de un programa chileno que tiene toda la pinta de sensacionalista pero habría que ver si los datos que se dan son verificables, ya sabemos que la burguesía es capaz de vender hasta su propia horca.

    http://www.youtube.com/watch?v=sGR3RHNho-U

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Se trata del mea culpa de la internacional petrolera.

    Se sienten tan culpable y consideran que el intento de explicar y de tapar la falta por las supuestas acciones humzanitarias realizadas a consecuencia de lo ocurrido tapará o amainará la culpa que tienen por el desastre ecológico que provocaron.

    Hay realmente un problema muy grande.

    Podrán volver a la vida a los millones de seres vivientes que privaron de ella dañando la flora y la fauna marina en todo el Golfo de México?. Podrán eliminar la contaminación causada que afectará por decenas de años el desarrollo ecológico en esta área del mundo y a saber si no a toda la vida marina y sus consecuencias a la vida humana al limitar la producción pesquera y los trabajos de investigación sobre las riquezas que tiene el mar en favor de la especie humana?.

    El daño causado, de lo cual no se ha dado a conocer el monto posible de daños valorados en millones de dólares, deberá remontarse a lo que ocurrirá en no menos 50 años adelante. Los daños ecológicos no pueden medirse como los accidentes que se pueden recuperar en días, meses o años, puesto que estos tienen consecuencias más duraderas y son, hasta cierto aspecto mutantes de especies que ya no volverán a la vida.

    El oceano, como el mundo es uno solo y de el dependemos todos. Tratar de tapar el sol con un dedo y creer que la B.P. ya resolvió el problema y que todo queda en paz.

    Nos preguntamos quienes pagarán la vida de los trabajadores que sucumbieron ante accidentes y consecuencias predecibles e inseguridad que crea en el mundo capitalista solo el ancia de ganar dinero?.

    Quienes pagan a los pescadores y a las poblaciones fronterizas de estos territorios?. No es medible acaso esto?.

    Debería poner la B.P. no uno sino dos o varios millones para que los científicos, las instituciones internacionales y todo el que tenga que ver con este desastre aporte claridad sobre lo que ocurrió, el daño que causó a la ecología y a los seres humanos, la flora y la fauna y trazar una línea reparatoria, en lo posible para que se valore su costo y se inicien los trabajos para restaurar la vida dañada a la naturaleza y al hombre.

    Tiene la mala maña el hombre de conformarse con explicaciones que no llevan en realidad a nada útil. Nos dejamos llenar de información que en la mayoría de los casos son como un lamento del asesino ante el muerto que el mismo causó.

    Se hace necesario que en la rendición de cuentas de los criminales ante el Congreso Americano, se pongan todas las cartas sobre la mesa y en mi consideración, no les alcanzarían los miles de millones a la B.P. para pagar por los daños causados.

    Tiene el gobierno de los EE.UU. suficiente autoridad para exigir esta reparación?.

    Esperemos noticias.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también