Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sostiene Chávez encuentros con Fidel y Raúl

| 32
Fidel Castro y Hugo Chavez. Foto: Estudios Revolución

Fidel recibe Hugo Chavez. Con camisa blanca, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco. Foto: Estudios Revolución

Un emotivo y fraternal encuentro sostuvieron en el día de hoy el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Durante unas cinco horas, ambos líderes abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional, en particular, los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad.

El dirigente bolivariano reconoció el destacado papel que está desempeñando Fidel en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagración de incalculables consecuencias para el género humano, y mostró su satisfacción por el magnífico estado de salud del Comandante en Jefe.

En el fructífero intercambio, el líder de la Revolución Cubana compartió con Chávez algunos pasajes de su nuevo libro "La contraofensiva estratégica", a punto de ser publicado, y que narra los pormenores de la guerra revolucionaria desde la derrota de la ofensiva de la dictadura a mediados de 1958 hasta el triunfo del Primero de Enero.

Con posterioridad, el Presidente venezolano sostuvo una reunión con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la que pasaron revista al desarrollo de los ejemplares vínculos políticos y económicos.

Raúl acompañó a Chávez hasta el Aeropuerto Internacional "José Martí", adonde acudió a despedirlo al final de la tarde de hoy.

Polanco, Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

Polanco, Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

Chávez, Fidel y Polanco. Foto: Estudios Revolución

Chávez, Fidel y Polanco. Foto: Estudios Revolución

Puede descargar las fotos en alta definición en nuestro sitio en Picasa

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Rangel dijo:

    ¡SALUDO!! REVOLUCIONARIO,COMANDANTE #AMIGO#GUSTO EN VERLO EN ACTIVIDADES PROPIAS DE UN #REVOLUCIONARIO#DIRIGIENDO Y OPINANDO SOBRE LAS POLITICAS INTERNACIONALES, Y A LA VES MUY COMPLACIDO DE VERLO ENCONDICIONES FISICAS SALUDABLES,E IGUALMENTE POR EL ENCUENTRO CON EL #COMANDANTE #CHÁVEZ#.¡VIVA!!CUBA #LA PERLA AZULD DEL CARIBE#¡VIVA!!FIDEL#¡VIVA! LA REVOLUCIÓN CUBANA,BOLIVARIANA,¡VIVA!!CHÁVEZ!!!

  • Rosa Raydán dijo:

    Los dos grandes!!! Viva Fidel y viva mi Comandante Chávez! Venceremos!

  • marianela Dufflar dijo:

    Que alegría verles juntos, de nuevo, en momentos tan históricos para toda la humanidad.
    Chávez, ahora me imagino que te crean cuando digas que Fidel estaba encantado de la vida.
    Pobre de aquellos que todavía dudaban de la fuerza de nuestro comandante Fidel y de tus afirmaciones de que estaba divino hace solo unos meses atrás.
    Que viva la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana, que no es más que decir que Vivan Chávez y Fidel y Raúl y todos los que sabemos que la Revolución es el camino más justo para los que amamos la vida,la libertad y la justicia.

  • ANGEL HERNANDEZ dijo:

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y LA REVOLUCION VENEZOLANA EN ESPECIAL A ESO 2 LIDERES EL COMANDANTE CHAVEZ Y EL COMANDANTE FIDEL... AHORA ES QUE TENEMOS FIDEL PARA AÑOOOOS. PARA LO QUE DECIAN QUE EL COMANDANTE FIDEL ESTABA MUERTO HAY ESTA MAS VIVO QUE NUNCA ESE GRAN LIDER QUE AH LLEVADOM SU VOZ POR LOS PUEBLOS DEL MUNDO POR LA LUCHA DE LA LIVERTAD DE LOS PUEBLO QUE HAN SIDO UTILAZADO POR EL CAPITALISMO QUE ES LA DESTRUCION MAS GRANDE QUE PUEDES TENER LOS PUEBLO DEL MUNDO. PERO HAY TENEMOS TAMBIEN A NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ UN PRESIDENTE PREOCUPADO POR LOS PUEBLOS LATINEOMARICANO POR LA LUCHA DE LA CONTRUCION POR EL SOCIALISMO...

  • Jatne Rojas dijo:

    El Comandante Fidel un faro que ilumina la revolución bolivariana, que el padre creador te de vida y salud para que nos acompañes con nuestro comandante Chàvez en este proceso liberador en Venezuela y que impulsa a otros pueblos hermanos... amor, constancia y conciencia revolucionaria para lograr la mayor suma de felicidad posible para nuestros pueblos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ADELANTE POR EL CAMINO DE TODOS

  • Jose Rodriguez dijo:

    Cuba y Venezuela, dos grandes trincheras de la conciencia. Fidel y Chavez los comandantes de las ideas, Viva Cuba Revolucionaria. Viva Venezuela Revolucionaria. Venceremos!

  • Antulio Rodrìguez dijo:

    Me complace mucho ver nuevamente al comandante Fidel Castro fortalecido fisicamente y activo,en companìa de nuestro comandante-presidente Hugo Chàvez, aportando como siempre ideas,planteamientos y orientaciones que refuerzan la conciencia revolucionaria de nuestros pueblos que luchan por su liberaciòn definitiva. Para ambos mi saludo fraterno, solidario y revolucionario.

  • fantome dijo:

    No existen palabras para expresar la union y amistad que exite entre dos pueblos que luchan por mantener sus independencias y la lucha diaria que mantienen contra el imperialismo yankee y sus lacayos.."HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    La fuerza conmvoca a la unión. Como dice el poeta: "Caminante, no hay caminos, se hace camino al andar". Estos hombres decidieron hacer camino, levantar voluntades y ya hoy el equilibrio del mundo, aprecia una diferencia en el ambiente, en la atmosferzo sociológica del territorio. Y Fidel, artífice y agencioso, a contrapelo de aquellos otros que no le conoces y viven por encargos abriendo boca y bolsillo, hace su papel y demustra que la paz es la única alternativa a la guerra. No hay más que una sola oportunidad, fuera de esa, el riesgo será total.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Saludos a los dos grandes lider de la America de Marti y Bolivar, es una lastima que en el llamdo a la paz por ambos al presidente de los Estados Unidos, el pais de Lincon no se sume al dialogo, entonces tuviéramos una america distintas. viva Fidel Y Chavez

  • CARLOS SOLORZANO dijo:

    LE DOY LAS GRACIAS A FIDEL CASTRO RUZ Y NUEVAMENTE A NUESTRO PRESIDENTE POR QUE? 1ero EN EL AÑO 2010 LA POBREZA EXTREMA DECENDIÓ A 5.9%,LOGRANDO ASÍ EL ÍNDICE MÁS BAJO EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS. POR ESO CUANDO YO VEO AL PRESIDENTE CHAVEZ EN OTRO PAIS ME ALEGRO MAS YA QUE SIEMPRE BUSCA UN BENEFICIO PARA LOS VENEZOLANOS,EN EL AÑO DE 1996 LA POBREZA GENERAL ERA DEL 70.8% HOY A LLEGADO A 24.2% LO QUE REPRESENTA UNA DISMINUCIÓN DE CASI 50% Y 6% HOGARES DE POBREZA EXTREMA. POR QUE? LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SE ENCUENTRAN EN VENEZUELA NO DICEN ESTO AL PUEBLO Y LO HACEN LLEGAR A LOS MEDIOS INTERNACIONALES PARA QUE EVALUEN. GRACIAS A LA MISION BARRIO ADENTRO,LA MISION NIÑO JESUS LAS MUJERES PUEDEN LLEGAR SEGURAS A SU PARTO,ESTO SE LOGRA TAMBIEN CON EL 60% DEL INGRESO PETROLERO QUE DA UN BIENESTAR AL PUEBLO VENEZOLANO,ESTA INVERSIÓN SOCIAL SUPERA LOS 300 MIL MILLONES DE DÓLARES. LA ESPERANZA DE VIDA EN 1998 ERA 72 AÑOS Y EN EL 2009 ERA DE 75 ,LA MORTALIDAD INFANTIL 1998 ERA DE 21 Y EN EL2009 ERA DE 14 TODA ESTAS ESTADISTICA SE LOGRAN ATRAVEZ DE LOS 555 SALAS DE REHABILITACIÓN,501 CENTRO DE DIASNÓSTICO INTEGRAL,27 CENTROS DE ALTA TECNOLOGÍA, TAMBIEN QUIERO RECALCAR QUE EL AÑO 2004,LA ATECIÓN PRIMARIA DE SALUD LLEGABA A UN 21% DE LOS VENEZOLANOS. HOY EN EL 2010 ESA COBERTURA ABARCA EL 95% DE LA POBLACIÓN. DESDE EL INICIO DE LA MISIÓN HASTA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2009 ,BARRIO ADENTRO HA SALVADO MÁS DE 1 MILLON DE VIDAS,NUMERO QUE SIGUE CRECIENDO DE MODO PERMANENTE,GRACIAS A LOS MEDICOS CUBANOS,A FIDEL CASTRO Y A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ QUE HACE RELACIONES INTERNACIONALES CON OTROS PAISES PARA DARLE MAS FELICIDAD AL PUEBLO VENEZOLANO. A ESTO SE LE AÑADE LA MATRÍCULA EDUCATIVA QUE VA CRECIENDO CADA DIA,VENEZUELA 2DO PAÍS DE AMERICA LATINA CON LA MATRICULA DE EDUCACION SUPERIOR MAS ALTA CON UN 83%EL 1ER LUGAR LO TIENE CUBA CON UN 88% . CAPRILES RADOSKI TU QUE QUIERES MATAR A LOS CUBANOS Y ADEMAS AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON TU CARITA DE SANTO RATA PELUA,JULIO BORGE RATON DE CLUACA SABEMOS QUE NO TIENEN DIGNIDADA NI RESPETO POR NUESTRO PUEBLO VENEZOLANOS LES DIGO QUE EL 26 DE SESTIEMBRE DESAPARESERAN Y NO VOLVERAN RATONES . EL PUEBLO DE BOLIVAR ESTA DESPIERTO NO DAREMOS DESCANSO A NUESTRA ALMA NI BAJAREMOS NUESTRAS MANOS ASTA VER LA CONSOLIDACION DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA .

  • alex dijo:

    Comandantes en Jefe, ORDENEN!!!!!!!

  • Huberlandis dijo:

    Todos los presidentes de los no alineados deben movilizar a sus pueblos, asambleas o congresos, deben pronunciarse con fuerza y determinación.
    Que bueno que el más fiel y leal de los venezolanos a las ideas del Libertador Simón Bolívar visite nuestra Patria, y mas en un momento tan enredado, tenso y de riesgo para la misma existencia humana como ha venido informando, explicando y haciendo conciencia, despertando las conciencias el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, compañero Fidel, con el objetivo de persuadir al Presidente de los EE.UU para que se evite un conflicto nuclear de consecuencias impredecibles.
    Ya los países ricos que integran el Consejo de Seguridad de la ONU (la minoría) condenaron a Irán, ellos tomaron sus medidas, algunos se dejaron arrastrar; seria muy bueno que los miembros de los países que integran los no alineados (La mayoría de los países del planeta), es decir los presidentes de estos países también se pronuncien con fuerza, determinación y sistematicidad esto también puede ayudar a persuadir. Es dato del problema para que sirve la ONU, sobran los ejemplos. Hoy es Irán, los Yanquis construyen un pretexto, le dan vida al mismo para justificar la invasión como siempre lo han hecho en todas sus agresiones, mañana ¿Quién será? ¡UNAMONOS PARA VENCER!!ABAJO LA AGRESION A IRAN!
    ¡Que vivan por siempre Fidel y Chávez!
    ¡Viva la Revolución Bolivariana!
    ¡Viva la Revolución Cubana!
    ¡Viva la paz para la humanidad!
    ¡Luchar, resistir y vencer!
    ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • Sincero dijo:

    Fidel es y será siempre un ejemplo a seguir

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    El encuentro entre dos personalidades de la historia contemporánea siempre es un encuentro histórico, para ambas naciones y pueblos. Es bueno que ambos se retro-aliementan de las informaciones, y lo más urgente sostener la paz mundial.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Cuando todo era incertidumbre sobre la salud de nuestro Comandante, Chávez, rebosante de optimismo afirmó que Fidel se recuperaba y saldría a de nuevo a la batalla: fue una certeza del alumno más aventajado del Comandante. Me alegra en lo más hondo la fidelidad sin límites de Chávez y su esfuerzo transformador al frente de su pueblo y las nobles causas de los pueblos latinoamericanos. Tendremos el arsenal de las ideas de Fidel para enfrentar los desafíos de estos tiempos, cuando el imperio con sus afanes de hegemonía planetaria nos ponen al borde
    del desastre final.
    Valdría preguntarse ¿Qué hace el sumo Pontífice y la Santa sede para evitar el desastre, cuando hasta Dios lo pueden matar?
    Viva Fidel, Raúl y Chávez
    Libertad para Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón

    Agustín Dimas López Guevara

  • yosvanis dijo:

    Fidel es como una ves dijo el Presidente Chaves " La persona que se necesita para Empujar al Sol .

    COMANDANTE EN JEFE ORDENE

  • Roberto martin RUIZ dijo:

    SON VERDADEROS REVOLUCIONARIO MUNDIALES

  • Nercy Pompa dijo:

    Que alegria tengo mi comandante por verle energico,fuerte y con salud, contenta de su recuperacion y de su encuentro con el presidente Hugo Chávez

  • Enrique vital alfaro dijo:

    Es magnífico ver reunidos a líderes que se preocupan por sus pueblos y por la paz mundial.Felicidades a Chávez que ha logrado un acuerdo tan importsnte con Colombia en favor de la paz entre dos pueblos hermanos y en bien de la estabilidad en la región y muchas salud y éxitos a Fidel, que el mundo le tendrá que agradecer lo que hace por la paz mundial, como le agradecen los pobres y enfermos del mundo por lo que hace por la salud.
    Mucha salud y éxitos a Fidel y Chávez.

  • Adrián Peláez Davis dijo:

    Es un gran honor saber que una amistad como esta es para la vida.
    Que viva Fidel!!!
    Que viva la hermandad entre los dos pueblos "Cuba y Vnezuela"!!!
    Que viva Cuba Libre!!!

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Se fortalecen las Revoluciones Cubana y Bolivarianas con estos encuentros entre los Máximos Dirigentes de ambos Hermanos Países, que alegrón ver otra ves mas al Gran Maestro con sus discípulos; la Historia recordará por siempre estas relaciones de Hermandad, Solidaridad, Internacionalismo, Amor, Grandeza, Socialismos, Respetos, Sinceridad que ambos Pueblos Tributan a nuestros Proceres, guiados por Fidel, Chávez y Raúl la America se Fortalece cada día y unidos a los demás Lideres de la Izquierda lograremos realizar los sueños de Bolivar y Martí. Vivan los Pueblos de Venezuela y Cuba. Adelante Revolucionariso que las Patrias los Contemplan Orgullosas.

  • EMIR AMED dijo:

    Dois GIGANTES HISTÓRICOS se encontram.Um,o FAROL, que iluminou o caminho do outro e, este outro,que agora ilumina vários outros LÍDERES que estão surgindo na nossa AMÉRICA LATINA e CARIBE.Tudo para desgosto dos reacionários e neofascistas, que já estão "pipocando" pelo planeta,como consequência da grande crise do Sistema Imperial-Capitalista. Estão pressentindo a sua AGONIA e MORTE inexoráveis.Por isto tornam-se PERIGOSOS. FIDEL e CHÁVEZ simbolizam a LUTA Gigantesca, a BATALHA da Inteligência e das Idéias.Os POVOS da TERRA sabem da importãncia de FIDEL,CHÁVEZ,RAÚL,EVO,ORTEGA,CORREIA,LUGO,LULA,CRISTINA e MUJICA para seus destinos de INTEGRAÇÃO para a verdadeira LIBERTAÇÃO.Restam os povos do PERU e MÉXICO se libertarem.Todo o CUIDADO SERÁ POUCO, diante do ÓDIO MORTAL que a DIREITA e seus GRANDES CAPITAIS devotam a CUBA,VENEZUELA,BOLÍVIA,EQUADOR e NICARÁGUA e seus dirigentes máximos.Os POVOS da AMÉRICA LATINA e CARIBE, NÃO TÊM MAIS O DIREITO DE SE EQUIVOCAREM, de modo que NÃO PODEMOS BAIXAR A GUARDA,em nenhum momento.Os POVOS da VENEZUELA e do BRASIL, terão neste OUTONO, a grande RESPONSABILIDADE HISTÓRICA de eleger seus PRESIDENTES e seus PARLAMENTARES, de modo a formarem MAIORIAS nas CASAS CONGRESSUAIS e,assim IMPEDIREM a VELHA PRÁTICA DA BURGUESIA DESCARADA em IMOBILIZAR seus GOVERNOS PROGRESSISTAS ou de ESQUERDA,como o fizeram com JOÃO GOULART no BRASIL,SALVADOR ALLENDE no CHILE e, antes deles,JACOB ARBENZ na GUATEMALA.IMOBILIZAM, para depois DERRUBAREM, com GOLPES DE ESTADO e darem início às PERSEGUIÇÕES,PRISÕES,TORTURAS,CASSAÇÕES,"DESAPARECIMENTOS" E MORTES.Nossos POVOS já estão "calejados" em saber que a BURGUESIA CIVIL e MILITAR com seus lacaios não perdoarão JAMAIS as PERDAS dos seus PRIVILÉGIOS histórico-oligárquicos.Aí está o verdadeiro sentido destas reuniões dos COMANDANTES entre sí.Trocarem IDÉIAS,experiências (o que não falta evidentemente aos líderes cubanos)e, assim IMPEDIR que os energúmenos e capadócios do MUNDO DOS NEGÓCIOS,com a vasta experiência que possuem, em DESESTABILIZAR GOVERNOS,levantem a CABEÇA de ABUTRE, para trazer de volta a INFELICIDADE dos POVOS, que somente AGORA, sentem o SABOR da VERDADEIRA SOBERANIA e DIGNIDADE.Para a frente HUGO CHÁVEZ FRÍAS, COM SEU POVO ,QUE NÃO FALTARÁ A SÍ PRÓPRIO e à sua RESPONSABILIDADE HISTÓRICA.VIVA FIDEL.VIVA RAÚL.VIVA O POVO CUBANO E SEUS CINCO HERÓIS.POVOS DA TERRA UNAM-SE.TRATA-SE AGORA DA OPÇÃO ENTRE CIVILIZAÇÃO OU BARBÁRIE.SOCIALISMO OU MORTE.POR CERTO ESTAMOS VENCENDO.Prof. Emir Amed-"Visitante-Ilustre de Havana"Rio de Janeiro. Brasil.

  • DULCE dijo:

    COMANDANTE FIDEL SOY VENEZOLANA PERO QUIERO TANTO A CUBA COMO SI FUERA MI PROPIA TIERRA Y SOBRE TODO A UDS., LOS CUBANOS PERSONAS LLENAS DE SOLIDARIDAD, AMOR Y COMPROMISO Y QUE TANTO HAN HECHO POR NUESTRO PAÍS Y POR OTROS COMO NO LO HE VISTO EN PUEBLO ALGUNO,POR ESO Y MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS COSAS MÁS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, COMO QUISIERA CONOCER SU PAÍS Y PODER DARLE PERSONALMENTE UN FUERTE ABRAZO. QUE DIOS LE SIGA DANDO TANTA LUCIDEZ Y FORTALEZA PARA QUE SIGA ORIENTANDONOS EN LOS CAMINOS DE NUESTRAS REVOLUCIONES LAS CUALES SE VEN TAN ATACADAS POR ESTADOS UNIDOS PORQUE ELLOS NO SOPORTAN VER A NUESTROS PUEBLOS LIBERADOS. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA MI MARAVILLOSO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, QUE SIGA ADELANTE ABRIENDONOS LOS OJOS A TODOS AQUELLOS QUE ESTABAMOS EN LA OSCURIDAD DE LA IGNORANCIA Y QUE AHORA VEMOS TODA LA REALIDAD CON ESPERANZA Y FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE. QUÍ COMANDANTE FIDEL UNA VENEZOLANA QUE LO QUIERE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Fernando Viloria maestro ambulante dijo:

    Es verdaderamente un regalo de la vida ver recuperado al Comandante Fidel y a nuestro guerreo por la PAZ trabajando por el bien de nuestra patria Grande, como lo soñaron nuestros libertadores, construyendo paises dignos y soberanos; a los venezolanos nos correponde demoler electoralmente a la oposicion uribista y sobre sus escombros construir una patria socialista.
    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS!!!

  • ing.jairo j. perez dijo:

    saludos a los dos grandes lideres,que lunchan por un mejor mundo,VIVA FIDEL y VIVA CHAVEZ.VENEZUELA ESTA ORGILLOSA POR TENER A UN HIJO DE BOLIVAR,UNIENDO A TODO LOS PUEBLOS LATINOAMERICANO.VIVA VENEZUELA,VIVA LA REVULUCION. PATRIA SOCIALISTA o MUERTE "VENCEREMOS"

  • Manuel de Jesús dijo:

    Que vivan las revoluciones cubana y venezolana.

  • AMAURY DIAZ dijo:

    ME DA UNA EXTREMA ALEGRIA, SABER QUE NUESTRO COMANDANTE FIDEL, AUN CONTINUA DANDO BATALLA AL ENEMIGO DE LOS PUEBLOS Y MAS AUN , SI LO VEO JUNTO AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ U OTRO COMANDANTE LUCHADOR COMO EL DE LOS INTERESES DE SU PUEBLO. VIVA FIDEL, VIVA CHAVEZ Y QUE VIVA POR SIEMPRE NUESTRA AMERICA UNIDA, CADA VEZ MAS, POR UNA MISMA CAUSA.

  • Miguel dijo:

    Venezolanos a unirse todos contra la putrefacta oposición golpista para vencer en las próximas elecciones legislativas ...a la asmblea Nacional los mejores y mas comprometidos bolivarianos y bolivarianas, desde Cuba les deseo fuerzas y confianzas en el triunfo....

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también