Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ahmadinejad dice está listo para diálogo nuclear sin condiciones

| 11
El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Foto: Archivo

El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Foto: Archivo

Irán está preparado para reanudar las estancadas conversaciones con las potencias mundiales sin condiciones sobre un plan para intercambiar material nuclear por combustible, dijo el Presidente Mahmoud Ahmadinejad, según fue citado el viernes por un diario japonés.

Irán está listo para reanudar las negociaciones a fines de agosto o principios de septiembre con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de ONU y Alemania, indicó el mandatario al diario Yomiuri Shimbun en una entrevista.

El líder supremo ayatolá Ali Khamenei dijo el miércoles que la república islámica no conduciría conversaciones con EEUU acerca de su programa nuclear a menos que se levantaran las sanciones y las amenazas militares.

Irán se reunió por última vez con Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia en octubre, cuando discutieron que Teherán enviaría uranio poco enriquecido al exterior a cambio de combustible para un reactor que fabrica isótopos médicos.

“Prometemos dejar de enriquecer uranio con un 20 por ciento de pureza si nos aseguran el suministro de combustible”, dijo Ahmadinejad en la entrevista, publicada en japonés.

Pero el diario dijo que Ahmadinejad rechazó los pedidos de que Irán abandone por completo el enriquecimiento de uranio, incluyendo el de bajo grado.

“Tenemos derecho a enriquecer uranio”, señaló. “Nunca hemos iniciado una guerra o hemos querido bombas nucleares”, agregó.

Acerca de las sanciones del Consejo de Seguridad, indicó que las medidas no dañarían la economía iraní.

“Las sanciones no tendrán un efecto para Irán y el fracaso de la resolución quedará en evidencia en seis o siete meses”, afirmó Ahmadinejad.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    Una respuesta muy Digna de Irán, como era de esperar. He terminado un comentario en el artículo de “Mazola” y desconocía eta noticia. Por tanto no tengo nada más que añadir.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    RESPUESTA DIGNA Y ELEGANTE

  • abel dijo:

    Mi opinión, como los Coreanos del norte en su tiempo, ganar tiempo engañar al mundo hasta tener capacidad nuclear y el mundo a preocuparse por otro país con capacidad nuclear, recuerden señores es una república islámica y por mucho que lo disimules el mundo occidental, ni el sistema de vida occidental que nos incluimos en le es de su agrado.
    Saludos para todos

  • ffuertes dijo:

    es una verguenza seguir tejiendo el mundo al gusto de los poderosos solamente, es cierto que hay que evitar por todos los medios una guerra, es cierto tambien que solo los grandes y fuertes las hacen con el unico gusto de lo que ganan con ellas, pero hasta cuando s epuede y tenemos que aguantar que asi sea, que se pongan condiciones no puede ser privelegio solo de EUA y sus secuaces, tiene que ser un deber y un derecho de todos en esta tierra, si queremos cambiar algo hay que empezar por cambiar nuestro actual concepto de quien puede hacer y quienes tienen que hacerlo, cambiar es un hecho cuando defiene el futuro del hombre, que sigan ¨guapos¨ los iranies, que se empeicen a poner ¨guapos¨ los pueblos y sera distinto el mundo que dejaremos, porque eso si dara seguridad para dejarlo, a nuestros hijos y futuras generaciones.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    (…Irán está preparado para reanudar las estancadas conversaciones con las potencias mundiales sin condiciones sobre un plan para intercambiar material nuclear por combustible, dijo el Presidente Mahmoud Ahmadinejad, según fue citado el viernes por un diario japonés….

    MUY INTELIGENTE ESTA POSICION DE IRAN.

    VEREMOS CON CUAL HISTORIA SE APARECE AHORA EL LEON Y SUS CACHORROS

  • Carlos Gonzalez dijo:

    La realidad de las cosas en la arena Internacional es que, 2 de los miembros permanetes votaron a favor de Estados Unidos para sancionar a Iran,
    Iran cada dia es mas fuerte, no aceptara ni un milimetro de condiciones adversa a su desarrollo nuclear, Iran dentro de 3 años, estara dentro de las 10 economias mas fuertes, y con mayor recervas de petroleo disponibles hasta el año 2700, Iran puede tener Bancos financieros fuertes y puede obtener su propia moneda fuerte, sin necesidad de Utilizar el dolar.
    la realidad es que Iran se mantedra firme a sus principios y no aceptara, condiciones, presiones, ni manipulacion bajo ningun interes economico, politico o militar, Los Estados Unidos Gobernado por Hombres corruptos llenos de odio contra las naciones en vias de desarrollo, Como CARTER, REAGAN, TRUMAN, NIXON, BUSH y ahora OBAMA que continuan con la misma politica siempre presionando y sometiendo a las naciones para doblegarlos
    El caso de Iran sera muy dificil de doblegar por 2 razones: Uno es una nacion que cuenta con unidad de combate, y dos cuenta con grandes riquezas naturales que esta en manos del pueblo

    Saludos

    Carlos G

  • Polaco dijo:

    Es emasiado tarde para el presidente iraní, la guerra está programada
    y el plan es derrocarlo y poner a la oposición en el poder.
    Que sea valienta ahora y demuestre su coraje.
    Veremos si aguanta a las madre de todas las bombas y sus guardianes revolucionarios se inmolan por el.
    El único que lo puede salvar es Obama si no da la orden de ataque y esa posibilidad es muy remota.
    Eso que promete ahora de no enriquecer al 20 por ciento podía haberlo echo mucho antes, pero prefirió la retorica porque se pensaba que la guerra no iba en serio, ahora parece que se está aconsejando.
    Veremos que sucede.
    Pero para mi hay temblor.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NO CREO QUE SEA TARDE PORQUE PRECISAMENTE ES LA MEJOR SALIDA AL CONFLICTO.

    OPTICA DESDE DONDE SIEMPRE DEBIO HABERSE MIRADO Y NO OTRA.

    A NADIE LE CONVIENE UNA GUERRA.

    LA POSICION DE IRAN NO DEJA DUDAS DE QUE SE PUEDE TERMINAR EL CONFLICTO Y TODO QUEDA CLARIFICADO PARA AQUELLOS QUE LE TENIAN O TIENEN MIEDO AL PAIS PERSA

  • Miguel dijo:

    El único que puede salvar a USA es Obama…diría yó…y no me refiero solamente por la próxima destrucción de Iran, no …sinó por lo que le viene para encima en los proximos años al imperialismo anglo_americano…tiempo al tiempo…

  • Chukay dijo:

    Estoy con los iraníes y que no se dejen meter miedo ni cueros, ¿Preguntense los que dicen que los Iraníes debieron pensar mejor si los HP de los Yankis son dueños de nosotros?, Solo les faltaría que nos pongan en cuatro cuando les de las ganas y ya.
    Si se tiene que joder el mundo entero, como dijoFidel Castro a
    W.Bushesito: Los que vamos a morir te saludan y como nos vamos todos ellos tambien se saludarán.

  • Yoker dijo:

    Pakistan tiene unas 50(?) bombas atómicas, India 80(?), Izrael 200(?): Hay sancciónes contra estos países? NO??? Cómo es posible que NO SE HABLA de estos 3 países pero SOLAMENTE de Irán que no tiene NINGUNA???

    En esta situación es JUSTO que Irán tenga el derecho no solo a la energía atómica, sino también a TENER bombas atómicas como sus vecinos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también