Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba noquea a Corea del Sur y avanza a la final del Mundial Universitario de Béisbol

| 12
José Dariel Abreu (Foto de Archivo AIN)

José Dariel Abreu (Foto de Archivo AIN)

El inicialista José Dariel Abreu disparó dos cuadrangulares y Cuba venció por nocao 11-1 a Corea del Sur, en la ronda semifinal del V Campeonato Mundial de Béisbol Universitario, de Tokio, Japón.

Natural de Cienfuegos, Abreu registró un performance extraordinario en el estadio Yokohama, al compilar dos jonrones y un triple en cuatro oportunidades ofensivas, con cinco carreras impulsadas.

El cuarto bate Alfredo Despaigne igualmente brilló con el madero. El granmense disparó dos sencillos, un doble, y un cuadrangular en cinco veces al bate, con tres remolques.

La escuadra cubana dependió del derecho habanista Yadier Pedroso, quien se acreditó su segunda victoria del torneo, luego de trabajar siete y dos tercios de entrada, con siete ponches propinados, seis hits permitidos y una carrera soportada.

El equipo universitario de Cuba, representado por un potente elenco de jugadores, desplegó un importante ataque de 14 hits, siete de ellos extrabases.

Además de Abreu y Despaigne, el jardinero Leonys Martín (hit, doble y una base robada), el camarero Yoilán Cerce (dos imparables) y el receptor Frank Camilo Morejón (par de sencillos), también realizaron notables aportes ofensivos.

Este resultado decretó la segunda victoria de Cuba sobre Corea del Sur en el certamen, ambas por la vía del nocao, y clasificó a los antillanos para la Gran Final del próximo sábado, en la que tendrán de rival a Estados Unidos.

Con información de Prensa Latina y la AIN

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arnoldo dijo:

    A gozar, que los mangos estan bajitos..y bien bajitos..
    bueno, como cubanos nos alegramos, como conocedores del beisbol ..del buen beisbol..apaga que nos vamos..paar esto se preparño un mes un equipo cuba de primer orden..? que decepción..si se sabía de antemano lso rivales, para que gastar tanto esfuerzo, con esos partidos contra niñatos.. creo que hay que respetar ..el torneo y a nuestros jugadores..
    saludos

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    BIEN POR LOS MUCHACHOS.

    MIENTRAS UNOS JUEGAN OTROS SE PREPARAN PARA LA MUERTE ENFRENTANDOSE LAS DOS COREAS.

    !!!QUE MUNDO???

  • Roberto Sosa Pérez (BLack eMo) dijo:

    Uff, ya en la fianl del Juvenil, menos mal que ya somos gente jajajaja, ahora sí que estamos avanzando en la Pelota como en los viejos tiempos jajaja, que bueno de que nuestros jóvenes peloteros estamos avanzando a la dura y sin guante. Ánimo muchachos desde Cuba, Cienfuegos, Aguada de Pasajeros.

  • Arnoldo dijo:

    señor OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS
    cuando la crisis de misiles en cuba, yo jugaba besibol, en el pais se jugaba besibol..nos preparabamos para la mueret..no creo..

  • Yandhry dijo:

    Felicidades muchachones…. Estan para grandes cosas… claro si no se le ablandan las piernas a ultima hora, que ojala no sea asi, pero de verdad que este equipo tiene un porvenir bien grande, saludos…

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Hace, un tiempo para aca, que vengo observando las opiniones de la aficion cubana,aficion acostumbrada a ganar y a ganar a palo limpio,es cierto que las ultimas escuadras nacionales no se ven solidas,como en los ochenta y noventa, pero de 5 olimpiadas hemos ganado 3 y E.U,la potencia mundial de este deporte solo 1, ???Acaso eso quiere decir crisis en U,S,A.??? claro que no,pero voy mas hemos dominados mundiales, copas y panamericanos ampliamente, en ambos clasicos uno mejor que el otro hicimos buenos papeles,con relacion a los gringos tenemos una plata y ellos su mejor actuacion un 4 lugar, ???Quiere eso decir crisis alla??? pues no, entonces analizemos mejor las cosas, con sabiduria y no con fanatismo,ya obtuvimos un bronce juvenil en canada, vamos por oro vs EE,UU, a nivel universitario, sin antes de llegar a esta instancia le dimos majagua a todo mundo,calma aficion que la pelota cubana nos dara alegrones por arrobas, ya lo veran.

  • yuniel dijo:

    Estoy de acuerdo con Jorge L. Guerrero en cambio mi desacuerdo es total con Arnoldo. Hay que ir poco a poco, estos muchachos no cojen mango bajito solo juegan con jóvenes de su misma edad y lo único que hacen es demostrar la calidad del beisbol cubano. Este será un equipo que no ha roto etapas porque nadie me puede negar que es el 95% de los jugadores que asistirán al próximo clásico competencia esta que se ha convertido en nuestro máximo medidor y ya no llegarán con un Leonys ,José Dariel o Despeigne bisoños para esas lides sino con un equipo estructuralmente bien conformado y más maduro. Por mi parte considero que será un Dream Team en el próximo clásico o en cuanta competencia se avecine.Recuerden que se perdieron muchos pero muchos peloteros buenos y hubo que apurar el paso conalgunos de estos jóvenes ya que no todos los días nace un Omar Linares solo pido que los cuiden y tendremos de nuevo un equipo campeón.
    Saludos.

  • Miguel dijo:

    Jorge L Guerrero, mi socio si Estados Unidos no existiera creo que tú tampoco. Deja ya a los E.U, no nos comparemos más. Mira, Japón tiene mejores resultados en eventos internacionales que los propios E.U. y no están en crisis. Tenemos que entender que la pelota en Cuba ha ido degenerando, aunque duela decirlo.

  • Fino dijo:

    ojala eso mismo hiciera el equipo Cuba en los mundiales y clasicos, aunque creo que este “universitario” es el mismo equipo de siempre, solo que con algunos jugadores de mas y otros de menos, pero el mismo. Por favor, no sean ciegos, tendran la misma edad pero los de los demas paises son universitarios, los cubanos son jugadores a tiempo completo que incluso son nomina fija en los equipos de la Serie Nacional y el equipo Cuba de mayores. La edad importa, pero la experiencia tambien, y nosotrs tenemos mucho mas experiencia, aunque tengamos la misma edad.
    Saludos,

  • yuniel dijo:

    Lástima que hemos entrado en el debate tan tarde , amigo Fino no estoy en desacuerdo que tienen experiencia nacional pero la pelota cubana y nosotros los televidentes ni por asomo conocemos como se desarrolla la pelota a nivel mundial es por eso que digo que es bueno haber hecho un equipo de esa calidad para que estos muchachos vean aunque quizás de mala calidad otro tipo de pelota. Esto es NECESARIO pasó con el futbol clasificamos a un mundial en la década del 30, dejamos de integrarnos al mundo futbolístico y no hay resultados. En la Olimpiada de Munich alcanzamos tercer lugar en el baloncesto nos alejamos y ya cualquier isla del caribe nos puede ganar y así hubiera pasado en el volleyboll que gracias a la liga nos mantenemos en la élite pero ganabamos cuando nuestros jugadores participaban en la liga italiana y veían como se jugaba en otros lares. Los cubanos adolecemos de la crisis de insularidad creemos que somos el ombligo del mundo y no es así antes se ganaban torneos y me pregunto ¿A quién? Al equipo Estrellas de la Fábrica Honda o a la universidad de Seúl o al Sindicato de Carpinteros de Puerto Rico. La vida ha demostrado que ahora hay que jugar en serio ,que hay que prepararse y ver todo tipo de pelota.Quien me iba a decir que Japón ganaría dos clásicos nadie y sus métodos para mi gusto no son nada ortodoxos de jugar beisbol ,pero ganan. Por lo tanto mi querido Fino si pienso que fue muy buena idea preparar ese tronco de equipo para llevarlo al mundial universitario.
    Saludos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Mire miguel,deje de estar criticandome y opine sobre el tema,o es que acaso no tienes neuronas para hacerlo,en este caso si amerita y cabe compararnos con E,U,o con quien nos comparamos en BASESBALL con Brasil,Haiti,new zelanda,Rusia que le pasa a usted, no es capaz de comprender un analisis como el que hize, voy mas contra Japon cuba se lo lleva por mucho, sabes cuantas vecez cuba a sido campeon mundial, se lo dejo de tarea, digame a ganado Japon alguna Olimpiada, se lo dejo de tarea, por tanto la pelota cubana no tiene crisis alguna, es mas usted de Basesball no sabe, ni en que ano se jugo el primer campeonato mundial, en que pais y que pais lo gano, su respuesta esta noche, manana no vale.

  • Bárbara dijo:

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios, pero de verdad que los muchachos prometen, ojalá sigan así para que en el futuro Cuba siga siendo el temor del terreno.
    Saludos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también