Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más voces exigen cese de atropello contra Gerardo Hernández

| 4

Gerardo Hernández y su pájaro CardenalMás personalidades y organizaciones se han unido al reclamo del cese de los atropellos contra Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo, quien sufre de problemas de salud, lleva varias semanas confinado en una celda de castigo a pesar de no haber cometido infracción alguna.

Contra esa arbitrariedad se pronunciaron la sudafricana premio Nobel de Literatura, Nadine Gordimer, y el escritor argentino-chileno Ariel Dorfman, quien fuera asesor cultural del presidente Salvador Allende, se informa en el sitio digital cubaminrex.

Estos dos intelectuales firmaron el urgente llamamiento del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, para poner fin a esa inhumana acción.

En Hungría, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) hizo pública una declaración en la que convoca a todas sus organizaciones miembros y a la juventud progresista del orbe a expresar su repudio.

Además la FMJD pide al gobierno estadounidense la inmediata liberación de Gerardo y sus compañeros de causa -Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, refiere Juventud Rebelde.

Por otra parte, el coordinador del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Johnny García, dijo a Prensa Latina que enviarán tarjetas al presidente norteamericano, Barack Obama, y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Hacemos un llamado a que le den a Gerardo atención médica especializada, que no expongan más su salud, pues bastante daño le hacen ya con tantos años de encarcelamiento injusto, sin poder ver a su familia”, manifestó García.

Mientras, en la Universidad Jawahardal Nehru de Nueva Delhi, decenas de alumnos y profesores asistieron a un acto en la que se pidió la ex carcelación de los Cinco Héroes.

El próximo día seis se abrirá en Asunción, capital de Paraguay, una exposición en la que el poeta y artista de la plástica Joel Filártiga denunciará la violación de los derechos civiles y humanos cometidos por el gobierno estadounidense contra los cinco revolucionarios cubanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    GERARDO CON SEGURIDAD QUE TODO SALDRA BIEN Y EN CUANTO ALINA TE VISITE
    ME DIRAS QUE TE PARECE LO DE LA PROPUESTA DE LLEVAR EL DIALOGO A TODOS LOS EVENTOS

  • Julio César Rodríguez Díaz dijo:

    Me sumo a los planteaminentos de la Asamblea Nacional del Poder Popular de nuestro país, encaminados a denunciar la situación actual de Gerardo Hernández, catalogado port nuestro Comandante en Jefe como una tortura. Es hora de ponerlos en libertad.

  • yuliet peña dijo:

    Ahora más que nunca el comité internacional por la liberación de los 5 héroes debe hacerse sentir más que nunca y el reclamo de todos los cubanos también, súmate a esta causa porque la injusticia debe cesar y cuanto antes mejor.
    Hoy los que proclaman a los 4 vientos que Cuba viola los derechos humanos, ¿Donde están ante tan gran injusticia? ¿Porqué no denuncian lo que le están haciendo a Gerardo, en el país de la democracia, en el país donde supuestamente se respetan los derechos humanos?. En momentos como estos es cuando hay que demostrarle a toda esa plebe que tanto grita por los presos políticos en Cuba, que aquí no se cometen tales atrocidades.
    SAQUEN A GERARDO DEL HUECO!!!

  • JESUS dijo:

    Consecuencias de la lucha política consecuente. Causa indignación y dolor las torturas a las que son sometidos tantos luchadores, como el del compañero Gerardo asi como de los otros cuatro compañeros.

    Siempre es tarea el explicar el por qué de la prisión de los cinco por los EE. UU. así como denunciar las torturas a las que son sometidos.

    Pero… estos hechos no pueden hacernos olvidar ni obviar, por ejemplo, la prisión que sufren nuestros hermanos mapuches en Chile, hoy en huelga de hambre, tambien ellos, como igualmente el de tantos otros de otros paises, se merecen nuestro reconocimiento como luchadores por UN NUEVO ORDEN PLANETARIO, y por tanto nuestra identificación con esas luchas.

    Fuerza compañeros, que su lucha en prisión alienta tambien la lucha desde esta “libertad”

    DESDE PERÚ ESCRIBO

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también