Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hija de dueña de Clarín podría ser nieta de fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

En este artículo: Abuelas de Plaza de Mayo, Argentina
| 4

Clara Anah

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, sospecha que la hija de Ernestina Herrera de Noble, dueña del grupo Clarín sea, en realidad, su nieta, Clara Anah, quien fue secuestrada tras el bombardeo a su casa en La Plata, en noviembre de 1976.

En declaraciones brindadas a una radio local, Chicha confirmó que hizo una presentación judicial ante el juez Corazza y por su intermedio ante el juez Bergesio, de San Isidro, que es quien lleva adelante la causa por los hijos de la dueña del multimedio Clarín, reportaron el Canal 7 y el Diario Diagonales de La Plata, Argentina.

En la acción, se solicita “que se entrecrucen los análisis de Marcela Noble y los de mi familia que están en el Banco Genético y también con todos los familiares que figuran allí porque así lo dispone la ley”.

Consultada sobre en qué basa sus sospechas sobre que Marcela Noble sea Clara Anahí Mariani Teruggi, explicó: “tuve dudas desde 1977 cuando los obispos de La Plata y religiosos me prometían que me iban a ayudar, al tiempo volvía y eran otras las personas que me recibían”.

Además, reveló que en un momento, “me dijeron que mi nieta estaba con gente de muchísimo poder, que era imposible tocarla. Lo recibí de la Iglesia una y otra vez, pero hubo otros elementos que me fueron convenciendo de que podía ser Clara Anahí”.

Asimismo, Chicha admitió que en un momento perdió la esperanza de que Marcela Noble pudiese ser su nieta, al revisar, junto a su abogada, el expediente de su adopción y verificar que “las fechas no concordaban”. Sin embargo, la expectativa resurgió cuando “vinieron dos personas a avisarme que ese expediente era totalmente falso y se descubrieron mentiras”.

La fundadora de Abuelas recordó que “cuando asumió Alfonsín, los llevaron a una escuela suiza hasta que vieron que no pasó nada, entonces los fue a buscar la madre, las fotos de los chicos con príncipes, reyes y presidentes salían en los diarios y yo las junté y encontré parecidos” y Marcela Noble “se parece bastante a la familia de Diana ahora”.

En ese marco, Chicha recalcó que “cuando se llevan a Clara Anahí, la ponen en el auto de Fiorillo (un policía), y ahora me entero que él fue quien llevó a Marcela con la señora de Noble. La llevó de La Plata porque hay documentos de personas que afirman que monseñor Plaza intervino en la entrega de Marcela”.

“Ahora dije basta, no quiero quedarme con la duda y pedí que se hagan los análisis y se crucen con mi familia y con los demás también”, declaró Chicha y se preguntó: “¿Alguien se detiene a pensar en los 33 años que llevan Madres, Abuelas y familiares de esta tortura infinita de no saber, es la tortura más grande y se acrecienta porque uno se va a ir y no pudo hacer nada, y dónde está y cómo duerme, dónde vive y con quién””

“Hay mucha gente que da una mano. Sé que lo que ocurrió en la calle 30 lo sabe toda la gente del barrio, muchos vieron cómo se la llevaron a Clara Anahí, en cambio se difunde la versión de que había muerto, sin embargo, dos personas me dijeron la verdad, pero si lo hubieran dicho hace 20 años, cuánto dolor hubieran evitado”, reflexionó Chicha Mariani.

Por último, Chicha dijo que otro de los elementos que la llevan a pensar que Clara Anahí podría ser Marcela Noble, tiene que ver con las muchas mentiras que se dijeron en torno al paradero de su nieta: “Por qué tapan tanto lo de Clara Anahí” ¿Por qué se inventaron tantas cosas” ¿Para qué” Es porque están tapando algo muy grosso”.

(Con información de AVN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Mario dijo:

    Lo que llama poderosamente la atención y a la vez indigna es la tenaz oposición de la dueña de Clarín para esclarecer el caso . Seguramente existe el temor de su parte en ser imputada de un delito que la llevaría a la cárcel y el desprestigio sería tal para el Grupo monopólico que afectaría los intereses económicos de sus integrantes en una forma catastrófica.Hay demasiado dinero y poder en torno a esta gente. Se ve nítido en la permanente ofensiva contra el gobierno y la intención de defenestrarlos antes o en las elecciones del 2011.-

  • Julio dijo:

    !Qué horroroso, 33 años de sufrimientos y de constante lucha por encontrar a su familiar!. Al final la verdad sale a flote y entonces oligarcas pudientes, a sufrir las consecuencias de su mala acción en la vejez, hay cosas imperdonables, esta muchacha ahora entrará en serias contradicciones con Uds.!!!!

  • Dardo Ribas dijo:

    LA SOSPECHA SOBRE ESTE EPISODIO SINIESTRO
    LA TIENE TODO EL PAÍS

    Digo “sospecha” pero, la inmensa mayoría de la gente tiene la casi certeza de que esta penosa historia involucra totalmente a la directora de “Clarín” en una maniobra repugnante.

    De confirmarse algún día loque hizo -siempre y cuando se vulnere al fin el círculo nefasto de mutismo y complicidades con jueces, abogados, funcionarios, incluyendo a los principales periodistas del diario-, tendrá que afrontar el escarnio y la repulsa de la gente honrada de este mundo.

    Nadie puede condenarla sin la prueba fehaciente, pero la intriga fortalece sus aristas cuando se contempla la pertinaz actitud de fraguar historias sobre la adopción de esos chicos. Cosa que sí está archi demostrada. Mintió de manera evidente sobre aspectos que hasta resultan grotescos. Por ejemplo el “casual” hallazgo de la nena en el jardín de su residencia, abandonada, según dijo, en una “caja”. Lo mismo, ocurrió con el varoncito. Nombró testigos que luego la desmintieron y toda la vulgar historia que pronunció, muestra a las claras, una vocación manifiesta por ocultar la verdad.

    ¿Cuál sería el motivo de tantas mentiras? ¿Cómo puede entenderse esa actitud en un personaje de su estatura empresarial?… Todo muy oscuro, muy indicador que detrás de estas “adopciones” se oculta algo realmente funesto.

    No olvidar sus negocios con la dictadura militar y la apología encubierta de su diario con respecto a Videla y toda aquella comunidad de criminales. Hay gente encumbrada que ha insinuado, o sugerido tangencialmente, que a los “chicos se los consiguió Videla”… Por lo visto, la señora no era fértil y quiso satisfacer sus inquietudes maternales.

    La gente no debe olvidar estos detalles. Algún día puede amanecer la verdad y, si eso ocurre, podrá observarse como todos los amanuenses que le lamen los zapatos -incluyendo a la pandilla de obsecuentes que tiene en la redacción desde, el primero hasta el último de los “editores jefes”-, le sueltan la mano para evitarse complicaciones a la hora de la deshonra pública.

    La historia de esta mujer -que ya tiene 84 años-, tiene márgenes muy particulares. En el lenguaje de los barrios se diría “supo casarse”… porque ella no tiene ningún mérito que no sea el de haberse contactado cuando joven a un empresario maduro hipnotizado con su belleza. Él murió, allí lejos y hace tiempo; ella heredó parte sustantiva de los bienes accionarios de ese señor. Lo primero que hizo -con suma astucia y mediante sus abogados allegados y amigos-, es sacarse de encima a la hija natural del fallecido marido.

    “Adornaron” a la chica -en aquella época era muy joven-, con una buena suma de dinero y, tal vez, propiedades. A partir de esta “extirpación” en la sociedad, que no le permitía gozar del dominio futuro del emporio Noble, ella, doña Ernestina se convierte en la accionista principal.

    La sociedad crece de manera descomedida y de ser uno de los principales diarios de Buenos Aires -por su tiraje e inserción en la clase media porteña-, se convierte en un grupo multi empresario, con cantidad de radios, canales de TV y compra de los principales medios impresos del interior del país.

    Se sabe que tienen o han realizado inversiones agropecuarias e industriales. Por si fuera poco, la dictadura les regala un tercio de la sociedad “Papel Prensa”. Por medio de esta estratagema, “Clarín” deja de comprar el principal insumo al extranjero (países nórdicos fabricantes de papel, celulosa, etc.). Como puede observarse, el resto de los diarios y periódicos -cantidades-, no pueden competir y crecer porque “Clarín” se convierte en un oligopolio que los asfixia y los reduce a una mínima expresión.

    Esa es la causa fundamental del odio que profesan los accionistas de la empresa -ella incluida-, a la llamada “Ley de Medios”, propugnada por el actual gobierno. (Pueden verse los detalles en Internet.) También se ha alineado con lo más graneado de la nueva oligarquía financiera, vacuna y sojera.
    Atacan al gobierno de los Kirchner, porque ha rozado sus intereses. Atacan a Cuba y a la Revolución, porque están asociados a la ideología del poder imperante en los EEUU. Atacan a la clase obrera argentina y a todo aquello que les huela a “izquierda”, mientras se asocian con lo peor de la “derecha” haciéndose pasar por “periodismo independiente”.

    El tiempo dirá cómo se dilucida el asunto de las “adopciones”. Lo que se puede verificar, insisto, es la abierta complicidad en las sombras de no pocos personajes influyentes. La cuestión del examen de “ADN” que podría resolver en días la identificación de estos ahora adultos, es permanentemente trabada por el cuerpo de abogados de “la” señora.

    Los muchachos, por lo visto, han sufrido un lavado de cerebro a lo largo de toda su vida. Hay que comprenderlos. Ella les ha mentido sobre su origen. Sean hijos de desaparecidos o producto de una “compra” ilegal a madres muy jóvenes y pobres del interior del país; fenómeno lamentable que es muy común en la Argentina. Con la plata que tiene el “grupo” pueden comprar voluntades y complicidades donde sea. Desde una empleada en un banco de datos genéticos, hasta un juez de la Corte Suprema, en el caso que adhiriera a corromperse. Esa es la verdad.

    Personalmente, me vuelco por la peor revelación. Esos muchachos, seguramente, son hijos de asesinados por el “Proceso”. No hay otra manera de entender tanta perfidia y artimañas por parte de la “madre” y su círculo áulico para legalizar su situación de acusada y aclarar todo este asunto. Una persona que ha procedido bien y dice la verdad, no acude a semejante rodeo en un caso de estas particularidades.

    Si un día se conoce la verdad y se comprueban las peores sospechas, tal vez ya no esté viva. Un notable paralelismo con el destino de una gran parte de la camándula represora de la dictadura militar. Muchos de aquellos asesinos murieron sin siquiera haber sido enjuiciados, merced a la complicidad de los Alfonsín y los Menem con sus tristemente conocidas leyes de “obediencia debida”, “instrucciones a los fiscales” y el execrable “indulto”.

    Otros, están visitando permanentemente tribunal tras tribunal, por la cantidad de felonías de que se los acusa (caso Videla, Menéndez, Astiz, etc.). Al menos, están presos. Es un logro -hay que reconocerlo-, de este gobierno burgués de los “K”, que no son ningunas alhajas a la hora de la justicia social integral, pero, al menos, en esta cuestión, han tenido un acierto que debe reconocerse.

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Que se imponga la verdad como en otros casos de nietos recuperados para su familia verdadera…. Las Madres de Plaza de Mayo son un verdadero ejemplo de lucha contra le mentira, la falacia y la ignominia… Por eso su constancia se va coronando con triunfos, cada vez que logran esclarecer un caso y llevar a uno de esos chicos que ya son hombres y mujeres, a donde sus verdaderos familiares..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también