Imprimir
Inicio »Noticias  »

BP asumirá limpieza de marea negra hasta el final, promete nuevo presidente

| +

Aguas del Golfo de México altamente contaminadas con el derrame de petróleo

El nuevo presidente de la petrolera británica BP, Bob Dudley, prometió este viernes, durante su primera visita al Golfo de México desde su flamante nombramiento, que la empresa asumiría hasta el final las operaciones de limpieza de la marea negra en la región.

"Hemos tenido algunas buenas noticias relativas al petróleo... pero esto no significa que hemos terminado. Estaremos aquí por años", dijo Dudley a la prensa en Misisipi, uno de los cinco estados afectados por el derrame petrolero provocado por la explosión de una plataforma gestionada por BP.

El pozo petrolero submarino dañado a raíz de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril lleva dos semanas tapado, lo cual detuvo por fin la fuga de crudo que llevaba tres meses derramándose en el océano: se estima que más de 5,3 millones de barriles de petróleo se virtieron al mar.

Desde que BP logró tapar el pozo el 15 de julio, el crudo dejó de escaparse, y tanto el grupo británico como los expertos estadounidenses dicen que ahora les cuesta encontrar petróleo a los barcos destinados a filtrar el crudo para extraerlo del agua marina.

Dudley fue nombrado el martes en reemplazo de Tony Hayward, que ha sido duramente criticado por su mala gestión de la peor catástrofe ambiental de Estados Unidos.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también