Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Yoko Ono quiere que asesino de Lennon continúe en prisión

| 12
Yoko Ono y Jhon Lennon

Yoko Ono y John Lennon

La viuda del cantante John Lennon, Yoko Ono, mantiene su opinión y cree que el asesino de su marido debería continuar en prisión, según informa hoy el diario “New York Daily News”.

“Su opinión no ha variado”, dijo su abogado, Peter Shuka, según el cual Ono envió una carta a la comisión que evalúa la posible puesta en libertad de Mark Chapman, 30 años después del asesinato del integrante de los Beatles.

El próximo 9 de agosto Chapman, que hoy tiene 55 años, reclamará por sexta vez su puesta en libertad. Tras asesinar a balazos a Lennon frente a su casa de Nueva York en 1980, Chapman -a quien se diagnosticó una perturbación mental- fue condenado a cadena perpetua. Desde hace una década puede reclamar su puesta en libertad cada dos años.

Ono ya envió misivas a la comisión con anterioridad. En una de ellas apelaba a la seguridad de su familia para reclamar que Chapman continuara en la cárcel. “Temo que se convierta en una pesadilla que traiga de nuevo el caos y la confusión. Yo misma y el hijo de John no volveríamos a sentirnos seguros el resto de nuestras vidas”, dijo en una de sus cartas.

(Con información de DPA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cataurocubano dijo:

    yoko ono es muy amable en pedir que se quede en la carcel y con esto le esta salvando la vida de cierta manera porque se sabe que hay muchos que estan locos por desaparecer a Chapman en cuanto ponga un pie en la calle

  • manuel dijo:

    SOY UN FERVIENTE ADMIRADOR DE LA MUSICA DE LOS BEATLES Y DE LENNON COMO SER HUMANO COMPRENDO EL SENTIMIENTO QUE EMBARGA A YOKO Y SU HIJO
    ESTA PERSONA COMETIO UN DELITO Y FUE CONDENADO POR LO QUE VEO YA CUMPLIO SU SANCION Y POR LO TANTO DEBE SER PUESTO EN LIBERTAD SI ES UN PERTURBADO MENTAL DEBE SER VISTO POR UNA COMISION DE PSIQUIATRAS FORENSES CON VISTAS A LA APLICACION DE UNA MEDIDA DE SEGURIDAD POST DELICTIVA PARA DETERMINAR EL GRADO DE PELIGROSIDAD QUE REPRESENTA PARA LA SOCIEDAD Y DE SER CIERTO SER INTERNADO HASTA SU CURACION O MEJORIA EN UN HOSPITAL PSQUIATRICO ME FALTAN OTROS ELEMENTOS PORQUE NO CONOZCO LA LEGISLACION PENAL NORTEAMERICANA PERO TAMBIEN PUEDE SER CIERTO QUE PARA OBTENER NOTORIEDAD EN LA SOCIEDAD DE MERCADO DONDE VALE TODO COMETA ALGUN NUEVO ASESINATO EN LAS PERSONAS DE YOKO Y SU HIJO ALLA ES POSIBLE ADQUIRIR ARMAS DE FUEGO Y DROGAS SIN MUCHA DIFICULTAD ASI QUE NO ES UNA IDEA DESCABELLADA PERO POR QUE? AHORA Y NO HACE 10 AñOS ATRAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA? EVIDENTEMENTE SE VIOLA EL DERECHO A LA LIBERTAD DE ESTE CHAPMAN QUE TAMPOCO ME SIMPATIZA POR CIERTO SOLO TRATO DE SER JUSTO
    QUE DICEN DEL PARTICULAR HUMAN RITGHS WATCH Y AMNISTIA INTERNACIONAL?

  • Josegil dijo:

    @ cataurocubano:

    Me quitaste las palabras de la boca.

    Chapman que se quede preso porque el no durará ni 24 horas si sale libre.

  • adriano dijo:

    Cuando yoko vendra a Cuba, aqui amanos a John Lennon, Fidel develo
    una estatua de Lennon y dijo …quisiera haberte conocido antes…

  • UnRaVel dijo:

    Este hombre debería o debiera haber sido liberado, porqu haya matado a John Lenon no debe ser tratado de forma distinta a otra persona que haya matado a Pepito Perez.

  • riera2348 dijo:

    En el Artículo que fue publicado en esta página web de cubadebate de ayer 28 de julio de 2010 se decía en negrita y cito: …..Chapman -a quien se diagnosticó una perturbación mental- fue condenado a 20 años de prisión….. fin de la cita hoy aparece cito:…..Chapman -a quien se diagnosticó una perturbación mental- fue condenado a cadena perpetua…. Me queda la duda ya que no aparece fe de errata rectificando el artículo
    Es deleznable el acto cometido por Mark Chapman aún más cuando en el Sistema Judicial se aplican menos condenas, se tratan por patrones y precedentes las sanciones a imponer, “se manipulan las perturbaciones mentales para evadir sanciones más severas” es no será el mismo caso de precedente de “Posada Carriles” una absurda manipulación del proceso así como el de los Cinco Prisioneros de Imperio.
    Si se decretó con perturbaciones mentales que siga con las restricciones que al fin y al cabo ese no está curado y cumpla su cadena perpetua

    • Editor dijo:

      Originalmente, la agencia DPA dijo que estaba condenado a 20 años. Fue un error de la agencia que rectificamos. En realidad Chapman fue condenado a cadena perpetua con la posibilidad de pedir su liberación, después de 20 años en prisión.

  • manuel dijo:

    por favor porque no publica una fe de errata porque el dia 28 de julio la noticia hablaba de que el tal Chapman habia sido sancionado a 20 años de privacion de libertad y hoy la noticia es que fue sancionado a cadena perpetua
    el error es comprensible
    gracias

  • CHUCHO dijo:

    Pienso que en tal sociedad, Chapman será ajusticiado o asesinado por otros fanáticos de Los Beatles. Como él, son muchos los que actúan así allí, y lo harán impunemente.

  • LYM dijo:

    Lean bien, puede reclamar su libertad pero fue sancionado a cadena perpetua, así que parece que Yoko también tiene derechos. Es cierto lo que dice Carauro, no va a durar mucho fuera.

  • Milena Pérez dijo:

    No creo, para nada de este mundo que Mark David Chapman deba salir libre por tan horrendo crimen. Yoko hace bien en pedir que se quede donde está! Pienso que si sale, su vida no estará muy segura.

  • ORLANDO M.P. dijo:

    Pobresito chica, dejalo que salga haber si le cortan las huevas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también