Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama puede liberar a los Cinco, insiste Alarcón

| 12
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, reiteró hoy en la capital francesa que el presidente Barack Obama puede tomar la decisión de liberar a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Durante un encuentro con políticos, senadores, académicos, periodistas, representantes de grupos de solidaridad con la Isla y residentes cubanos en Francia, el líder parlamentario insistió en la solución política del caso, a partir de las prerrogativas constitucionales del mandatario estadounidense.

También se refirió a la larga lista de atentados terroristas de que ha sido objeto la mayor isla de las Antillas y el contexto anticubano en el que fueron detenidos hace 12 años Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, en Miami.

En su intervención, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, abordó otros temas de la realidad política y económica de la Isla, al tiempo que denunció el silencio de la prensa occidental en torno al caso de los Cinco.

Al final del encuentro, el presidente de la asociación de solidaridad Cuba Sí Francia, Charly Bouhana, trasmitió un mensaje de apoyo a la Revolución en nombre de todos los amigos presentes en el país galo, convencidos de que el socialismo en la Isla es generoso con los hombres y próspero para su pueblo.

En un comunicado publicado tras el diálogo con el presidente del parlamento cubano, la sección del Partido Comunista francés del Barrio 15 de París expresó que la campaña mediática ignora el derecho del pueblo cubano de continuar su experiencia revolucionaria y su emancipación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina M. Lopez Marin dijo:

    No estoy necesariamente de acuerdo que el socialismo como es practicado en entos momentos es generoso con todo su pueblo y prospero. Quizas con cambios que muevan a las personas a que prosperen en la agricultura y el comercio por medios legales pueda mejorar. Pero si estoy de acuerdo que es mas que hora de liberar los 5 Cubanos que estan presos en EEUU. Creo que hay muchos que no estamos necesariamente de acuerdo con la politica en Cuba pero apoyamos el regreso de los 5 heroes sin condiciones. Si el Sr. Alarcon quiere formar un grupo de personas de diferentes paises y diferentes ideologias en apoyo de los 5 y pedir una audiencia con el Presidente Obama, tomo tiempo de mi trabajo para ir a DC para estar unida a este proyecto con mucho gusto.
    Santa Rosa, CA

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Para que Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González sean liberados tambien hay que hacer cambios.

    En estos tiempos las comunicaciones en el mundo avanzan a un ritmo que resulta imposible de calcular y muchs personas con diferentes ideas estan dispuestos a unir las fuerzas y aclarar dudas.

    DEJEMOS QUE LAS PERSONAS DEL MUNDO SE UNAN EN PRO DE LA LIBERACION DE LOS CINCO.

  • Georgina dijo:

    Obama Free the Five
    Obama libera a los Cinco
    Georgina

  • Georgina dijo:

    Con todo respeto a todos. Hace algun tiempo propuse que en todo escrito, comentario, articulo,….. los que creemos en la justicia , los que somos partidarios de la verdad, del respetuo mutuo sin credo religión ideología, todos peros todos escribieramos— Obama Free the Five Obama Libera a los Cinco.
    Yo no puedo ir a Washingtong, ademas de que yo no soy nadie, no tengo poder, ni dinero, ni influencia, pero si creo en la verdad y la justicia.
    Afortunadamente tengo este medio maravillosos de comunicación. Vuelvo a proponer que mandemos un mensaje a Obama, cada vez que podamos.
    Esta es mi aportación porque no tengo otra y estoy segura que miles de estaos mensajes ayudaran a Obama a que abra los ojos y el entendimiento hasta para bien del imperio mismo.
    Atentamente Georgina

  • unkas dijo:

    Obama no libera a los cinco por que no quiere o porque no se atreve, porque tiene poder para ello.

    A la mujer de arriba. Como que no eres nadie? Para alzar tu voz nada mas que tienes que ser una persona, entonces ves como eres alguien.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A la gente sincera que brinda su mano hay que aplaudirla, lo que me queda por decirle a Alina es que hoy, más que otras veces están operando cambios en cuba y que cada día serán más, que los cubanos por regla general queremos nuestro país y que en materia de ideología no tenemos esquema; que amamos la paz y el progreso y que estamos y estaremos siendo prácticos cada día; que la democracia que tenemos no es un esquema sino la que nos ha dejado posibilidad el imperio de practicar. Sabido es que la democracia no es un cinturón de fuerzas sino que cada parte deberá tenerla como posibilidad y que nunca se puede ir más allá de lo posible.

    El pueblo cubano va en una dirección correctiva y mucho más ahora que continuamos con el bloqueo, que la guerra económica que practica el imperio no cede, que sufrimos como todo el mundo la crisis mundial capitalista y que debemos centrarnos en solucionar nuestros problemas de supervivencia.

    Cuba no solo presenta soluciones que para muchos aún en este mndo son sueños, sino que presta ayuda a cientos de países sin reclamar respaldo político alguno ni poner coyudas de ningún tipo. Somos un poco una potencia moral, pero no significamos peligro alguno para nadie en lo militar, ni aspiramos a ser centro del mundo. Somos una país que brinda su cooperación a toda parte sufrida del universo y EE.UU. lo conoce que cuando el ataque a las torres gemelas Cuba ofreció sus aereopuertos y cuando el Kagtrina se decidió a enviar ayuda médica sin pedirle a EE.UU. que a cambio nos diera nada.

    Qué hemos recibido en cambio de EE.UU. Allí se refugian criminales que desde que cayó Batista fueron allí huyendo de la justicia y de los criímenes que habían cometido y de los que durante más de 50 años han agredido al pueblo cubano.

    Hacer historias que son arto conocidas no tiene gracias y muco menos si los medios la cayan.

    No tenemos nosotros la suerte de ciertos blogueros que les son simpáticos a los medios y los premian y los celebran.

    Cuando se trata de nuestras verdades las cayan y en eso, debes tu tener claridad, ya que manifiesta sinceramente el deseo de ayudar en cuanto a la libertad de los cinco.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Esa es mi unkas

    VALIENTE Y FUERTE COMO MARIANA GRAJALES.

    Alina Lopez

    SINCERA Y LLENA DE GRANDES VALORES COMO AMALIA SIMONI.

    DOS GRANDES AMIGAS SIEMPRE EN LA BATALLA (UNA EN INGLATERRA Y LA OTRA EN USA)

  • Maykel González Rodríguez dijo:

    Bueno, Obama y séquito, incluyendo en primera fila a la Hillary, que esta igualita que la Rice, que pueden decir ahora en estos momentos que ya Cuba, comenzó a dar pasos como ustedes planteaban, liberando a 52 presos contrarrevolucionarios y dejándolos marchar hacia el exterior pudiendo regresar a su país de origen como lo hiciera la Yohanis Sánchez, cuando le dio la gana, claro luego de ser instruida para tratar de derrocar a la revolución cubana paradigma de muchas revoluciones. Esta bueno ya de de cuento y a liberar a nuestros 5 Héroes LIBERTAD , únanse todos a esta lucha que no terminara hasta que logremos el regreso de estos 5 luchadores contra el terrorismo.

  • Alina M. Lopez Marin dijo:

    Olimpio me sobre estima por carino que hemos creado por nuestro apoyo por los 5 heroes. La causa de los 5 es muy facil de unirse por lo noble que estos muchachos son. Con Luis estoy de acuerdo. Veo muchas cosas positivas moviendose en Cuba y tengo mucha esperanza sobre la islita donde naci y los cambios que ha promovido Raul. Pero como todos los que queremos a los Cubanos de verdad queremos mas. Veo a Cuba en un camino positivo mientras que a USA en un camino involutivo. Hay que apresurarse para hacer todo lo posible por nuestros 5 heroes antes de las elecciones de noviembre pues no se sabe lo que ocurra en el Senado de USA. Hay muchos de nosotros en USA que estamos en contra del bloqueo y queremos viajes a Cuba. Hay leyes en camino a pasar en USA que favorecen a Cuba. Hay mucha gente decente en USA que apoya a los 5 tambien. Pero tenemos que unir fuerzas de manera que todo esto se lleve a cabo y que Cuba prospere independientemente. Quiero que las fuerzas siniestras de Miami continuen disminuyendo. Ya tenemos un representante de la Florida, de Tampa que va a votar por liberalizar los viajes a Cuba. Lo siguiente es quitar el bloqueo y establecer relaciones diplomaticas. Espero tengan un buen Domingo.

  • Alina M. Lopez Marin dijo:

    Tambien lei los comentarios de Georgina y Unkas, la cual considero una amiga y unida en nuestros esfuerzos de liberar a los 5 heroes. A Georgina no tengo el gusto de conocer pero quisiera expresar lo mismo que expreso Unkas. Las mujeres siempre han tenido un importante proyecto en Cuba. Durante la Cuba republicana hubo mujeres que hicieron todo lo posible por mejorar la condiciones de la mujer como establecer la maternidad obrera y extender la educacion. Desde entonces las mujeres revolucionarias han hecho mucho por desenvolver los derechos de las mujeres a la educacion. Quiero tambien mencionar a Mariela Castro sobre sus esfuerzos sobre la educacion sexual y los derechos humanos. Hay mucho que hacer en un futuro y propongo que la fuerza esta en la unidad pluralista. Lo ideal es el incluir a personas con puntos de vista que son diferentes para seguir adelante. Georgina usted es una persona muy importante en este proyecto tal como todos los Cubanos en la islita mas linda y mas querida del mundo. Finalmente hoy agradezco mucho a este medio por darme el espacio de mis pensamientos. Estoy segura que mi mama esta en algun lugar en el mas alla muy agradecida que yo pueda asi expresarme.

  • unkas dijo:

    Bueno yo no soy Cubana. Puede ser que haya nacido en el Pais equivocado o en el correcto con sensibilidad suficiente para ver ambas partes y quedarme con la verdad.

    Dale Georgina alza la voz

    Quien manda en Cuba, los Cubanos

    Obama:

    Se te estan cayendo los pantolones
    Ahora los llevo yo (Cuba)
    Ya tu no mandas en la casa
    La que manda soy yo

    Niño calabaza, calabaza y si no te gusta quedate en tu casa

    Yo soy la que soy (Cuba)
    Yo soy la que manda
    Si no te gusta hazme una demanda

    Ay ay ay ay suename la trompeta a mi se me respeta

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    En Cuba con las mujeres hay que contar en todos los sentidos, es por eso que somos hijas de Mariana Grajales. Siempre estamos dispuestas para enfrentar cualquier cambio siempre deseando que sean positivos, lo que si debe perdurar es el deseo de luchar por lo que queremos lograr, no se puede tener miedo para enfrentar la Batalla.
    En cuanto a los cambios es cierto,pero depende también de que todos los cubanos respalden en la Batalla económica.Nuestra revolución ha sido muy benévola.

    Alina y Unkas de ustedes, he conocido por mi amigo Olimpio, de la lucha que llevan a cabo por lograr que nuestros Cinco Héroes regresen a su Patria, con quie tengo una amistad que surgió a partir de ser miembro activo del grupo del Comité de Solidaridad de mi centro de trabajo. Por esa sencilla razón, de compartir con nuestro propósito de lograr la Libertad de los 5 TITANES, las admiro.

    Gracias y continúen apoyando a Cuba desde sus trincheras, realmente es una noble causa y ellos junto a sus familiares han sufrido este horrendo crimen de encarcelamiento.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también