Imprimir
Inicio »Noticias  »

Anuncian equipos cubanos a Olimpiada Mundial de ajedrez

| +

AjedrezCon Leinier Domínguez y Lisandra Ordaz como líderes fueron anunciados este viernes los equipos cubanos para la Olimpiada Mundial de ajedrez que acogerá desde mediados de septiembre la región rusa de Khanthy Mansiysk.

Leinier (2 716 puntos) y Lisandra (2 359) son los de mayor acumulados Elo en las selecciones de uno y otro sexo conformadas tras el análisis de las actuaciones en los dos últimos años.

El elenco varonil contará además con Lázaro Bruzón (2 653), segundo del ranking local y asegurado por su corona nacional, Yuniesky Quesada (2 603), Fidel Corrales (2 574) y Holden Hernández (2 540).

Holden, con menos números a su favor, consiguió el último puesto por su ubicación en el grupo Premier del pasado Memorial Capablanca, donde superó a otros aspirantes.

La información, facilitada por el comisionado nacional Osvaldo Díaz, añade que entre las mujeres estarán además la reina de la isla Oleiny Linares (2 332), Sulennis Piña (2 322), Yaniet Marrero (2 324) y Maritza Arribas (2 289).

El elenco es idéntico al que hace dos años finalizó en la posición 25 en Dresde, Alemania, al sumar 28 puntos luego de ganar 22 partidas, igualar 12 y ceder en 10, con el añadido de una medalla de plata de Oleiny en el cuarto tablero.

Los hombres, que cerraron en el sitio 23 dueños de 25,5 unidades, 15 triunfos, 21 divisiones y ocho reveses, tendrán a Corrales como único cambio, pues entonces concursó Jesús Nogueiras.

La justa venidera se programó del 21 de septiembre al 11 de octubre, con acciones en el Centro de Desarrollo de tenis de la ciudad sede y a 11 rondas por el sistema Suizo.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también