Imprimir
Inicio » Noticias  »

Maradona afirma en Caracas que podría visitar Cuba y reunirse con Fidel

| 16

Chávez y Maradona en Miraflores

Diego Armando Maradona afirmó este jueves en Caracas que podría visitar Cuba y reunirse con Fidel Castro.

“El otro día lo vi muy bien por televisión, muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto. Esta muy vivo y eso me pone muy bien”, añadió en el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con el Presidente venezolano Hugo Chávez.

Maradona además opinó sobre el socialismo que impulsa Chávez en Venezuela y la decisión del líder bolivariano de relaciones diplomáticas con Colombia.

“Para mi es un orgullo poder estar al lado del presidente porque lucha por la gente, por el país, por sus ideales. Estoy con él a muerte, estoy con él permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas y me parece fantástico”, dijo Maradona.

En medio del evento, transmitido en vivo por la televisión, Chávez anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con su vecino por “dignidad” y por supuestas nuevas agresiones por parte del presidente saliente Alvaro Uribe en contra de su nación.

“La verdad que el pueblo colombiano no tiene la culpa, eso que quede bien claro”, opinó Maradona.

El Pelusa dijo que no busca trabajo en Venezuela, sino un consejo de su amigo Hugo Chávez, horas antes de definir su futuro como director técnico de la selección argentina de fútbol.

Maradona espera una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para definir si continúa o no hasta el 2014 como técnico del equipo argentino.

“Yo no vengo (a Venezuela) a buscar trabajo. Tengo reunión con Grondona el lunes cuando llegue a Buenos Aires y ahí se decidirá mi futuro”, dijo Maradona, a periodistas en el Palacio de Miraflores.

“Vengo a pedirle también consejo a mi amigo Chávez”, agregó.

“Andan diciendo que Maradona vino para finiquitar su incorporación a la Vinotinto, pero no hemos hablado nada de eso, él vino a hablar conmigo pero todavía no hemos hablado en firme de propuestas que él cargue”, dijo por su parte Hugo Chávez, negando cualquier acercamiento.

¿Verdad que hizo tremendo trabajo al frente del equipo argentino?, preguntó Chávez a un auditorio que respondió con un sonoro sí.

“Y ese juego contra Alemania fue un juego de esos de una mala tarde, dígame el gol ese empezando al juego eso es como si empezaras a boxear y sonara la campana y te dan un golpe y te caes a la lona”, reflexionó.

“La mano de Dios fue el segundo gol a los ingleses (sic) en el ’86 fue una pelota alta que la iba a coger el portero y yo hice que iba a darle con la cabeza y le metí el puño”, explicó Maradona respondiendo a una pregunta de Chávez.

“Yo cuando salgo corriendo para gritar el gol miro al linier que va para el centro de la cancha y veo al árbitro que va para el medio de la cancha yo dije abrácenme que es gol”, prosiguió el pelusa.

“El próximo campeonato Venezuela va a ir al Mundial y le vamos a ganar a Argentina”, dijo bromeando Hugo Chávez.

Maradona llegó a Venezuela el miércoles y participa junto con el mandatario de ese país en eventos públicos, en la que es su primera aparición desde su regreso de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final con una dura derrota 4-0 ante Alemania.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bien por el 10, desde que le conozco siempre ha estado al lado de los pobres, nunca se ha reunido con un presidente de USA, entonces por qué lo critica tanto la prensa argentina, es el Diego de la gente, claro la prensa argentina está en poder la oligarquia, de ahí vienen las constantes criticas…….

  • Bernal Valdivia dijo:

    Nápoles, la prensa que lo critica en Argentina es la misma que ha apoyado las dictaduras, ha silenciado los desparecidos, le ha dado vida publicitaria al neoliberalismo y todas las privatizaciones, es la gran prensa del capitalismo. Maradona le molesta a los ricos porque a pesar de tener dinero no ha dejado de pensar en los pobres y se reune con ellos, por eso no va al la Casa Blanca. Bravo por el Pelusa, lo esperamos en Cuba.

  • Erick Fernández dijo:

    El Pelusa no deja de ser la figura que estará por siempre en nosotros y en el futuro que creamos… bien por él!!!!…para ser grande hay que serlo de diversas formas y Maradona lo es porque es humano, fiel a su pueblo, al verdadero pueblo, el pobre, el humilde… el que lo siente suyo y ahora lo demuestra una vez más… Ojalá y tengamos la dicha de volverlo a tener entre nosotros una vez más… por qué no??? si Diego es también de nosotros…. de toda Latinoamerica…

  • zacha dijo:

    Para nada me gusta, que en medio de la visita se forme el litigio politico entre colombia y Venezuela, al final el pelusa es una figura de todos, y esta sobre esas cosas, en colombia lo adoran tambien, es una lastima este conflicto.

  • Rudisnel Macías Corrales dijo:

    Las declaraciones de Maradona en Venezuela reafirman sus ideales progresistas en bien de la humanidad. Sería muy grato verlo nuevamente en Cuba, compartiendo con el líder de la Revolución Cubana. Maradona y Fidel tienen muy buenas relaciones y coinciden en la mayoría de los criterios, fundamentalmente los relacionados con los derechos humanos y la defensa de los probres y más necesitados del mundo.Su visita a nuestra isla constituirá un estímulo para los cubanos y para el propio Fidel, después de su participación en el mundial de futbol en Sudáfrica, dirigiendo a la seleción de Argentina.

    Rudis.Masó.Granma.

  • marcelo gatica amengual dijo:

    La prensa argentina responde (en gran medida), a los intereses reaccionarios de los MONOPOLIOS, aquellos que hicieron y hacen lo imposible para evitar; primero la sanción de la LEY DE MEDIOS, y ahora que está promulgada, tratando de que no se pueda aplicar; “corrompiendo” jueces y legisladores.
    Al diez no se le perdona que apoye a Cristina, que repudie a los yanquis, que avale la televisación del fútbol gratis, que se abrace con las Abuelas de Plaza de Mayo………y, sobre todo, que haya sido pobre y no reniegue de eso. Como sí lo hace Pelé, títere de la FIFA y el establischmen del negocio futbolístico mundial.
    LARGA VIDA AL DIEGO Y LARGA VIDA AL COMANDANTE CHÁVEZ !!

  • heidy dijo:

    Pelusa es un hombre con ideas propias a pesar de ser ” UNA FIGURA PÚBLICA” y tiene derecho a decir y a opinar sobre lo q estime! Ojalá q muchos q llegan a tener ese reconocimiento social tuvieran su hombría y valentía!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS ESPERAMOS A LOS DOS:

    AL POLITICO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

    AL DEPORTISTA DE LOS POBRES.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Querido y admirado Diego, el único DIEZ…

    por favor, sigue así, tal cual, NO CAMBIES… Junto al Comandante joven de la República Bolivariana de Venezuela, y al lado del Viejo y Sabio Fidel…

    Desde el “paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos!

    Santiago de Chile

  • Yudenis Armengol dijo:

    Oye Marcelo debes de tener cuidado con lo que hablas de Pelé, no conozco sus ideas pero sé que él fue pobre tambiém y además, de los mejores deportistas del siglo XX Pelé está por encima de Maradona, yo conocí a Maradona en persona jugamos fútbol un rato y se que es magnífica persona, ojalá venga hacia acá

  • marcelo gatica amengual dijo:

    En respuesta a Yudenis. Este ámbito no es para el debate sobre quien fue superior (aunque imaginas mi punto de vista). Lo de la pobreza de Pelé, es una verdad de perogrullo, lo sabe cualquiera medianamente informado. Lo central es que OLVIDÓ su origen, siempre fue “instrumento” (entre comillas porque hacía su negocio) de los poderosos de turno. Incluso no me olvidó que hasta llegó a rechazar el mundial en Sudáfrica por considerarlo “muy arriesgado” y sin historia futbolística (no dijo esto mismo cuando se realizó en USA).

  • Tom dijo:

    De acuerdo, admiro a Pelé por su calidad, pero reconzco que olvidó sus orígenes y sirvió de instrumento a los poderoros que se aprovecharon de su imagen y fama para hacer billete. No justifico a nadie que se olvide de sus raíces, quien hace eso traiciona a cualquiera. El Diego es un famoso que representa a millones de humildes y defiende sus intereses porque no se ha olvidado de lo que fue o pasó en la pobreza. Adelante Diego porque eres millonario. Eres de los pobres y son millones de almas que te apoyan y siguen.
    Ven a Cuba que Fidel te admira al igual que los cubanos y todos los latinos.
    Te esperamos en esta que también es tu tierra.

  • andres garcia lopez dijo:

    que buen duo! fidel nuestro eterno lider y defensor de los derechos de todos los seres humanos y maradona, defensor de los pobres del mundo.Ojala dios o quien sea ,le de vida eterna a nuestro querido y admirado comandante FIDEL CASTRO, quien ya ha creado con humildad la pagina mas bella de esta tierra.que siempra viva mi comandante!Y AQUI ESTAMOS PARA LO QUE SEA!
    andres garcia lopez
    agl@capiro.vcl.sld.cu
    CIMSCM- vc

  • eduardo dijo:

    Vamos Diego carajo!! este tipo si que se juega por sus ideales. Firma para cuatros años mas!!!! Aguante diego!!!

  • Zeus Rosas dijo:

    Muy bien por D.A.Maradona, si quiere hacer historia, ahora es el tiempo, muchos le aplaudiremos esa accion al realizar esta visita y entrevistarse con uno de los líderes mas grandes en la historia como lo es Fidel Castro.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Armengol ( como siento un tufillo torpemente reaccionario, anhelo que tal apellido nada tenga que ver con Amengual…),

    como te dice Marcelo, nadie duda que Pelé fue pobre, pero también nadie duda que es un desclasado al servicio del “establishment FIFA”…

    Y lo otro, no olvides ( a propósito de origenes económicamente humildes…), como bien dijo alguien por ahí…” Obama es negro, puede provenir de pobres, pero es gringo…”

    Desde el “paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también