Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rusia ganó 3-2 a Italia en inicio de fase final de Liga Mundial de voleibol

| 2

Voleibol masculino de RusiaRusia derrotó a Italia por 3-2 la tarde del miércoles, en la primera jornada del Grupo F de la fase final de la Liga Mundial de voleibol masculino, que se disputa en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba (provincia homónima, centro).

El equipo ruso que dirige el italiano Daniele Bagnoli se impuso con parciales de 25-14, 22-25, 26-24, 23-25, 15-7, con lo que dio un buen primer paso en el Grupo F que también integra Cuba, que el miércoles tuvo fecha libre  y se presentará el jueves, justamente contra Rusia.

El conjunto del este europeo dominó el juego durante la mayor parte del tiempo, y tuvo situaciones para cerrar el partido con más holgura, pero se complicó solo a partir de algunos errores, e Italia se esforzó para alcanzar un quinto parcial, aunque en el desempate todo quedó en manos de Rusia.

En el vencedor se destacó la tarea de Maxim Mikhaylov, autor de 18 tantos, todos por ataque, y también fue decisivo el aporte de Taras Khtey (14) y de Dmitriy Muserskiy (17), ya que entre ambos sumaron 12 puntos por bloqueos.

Rusia empezó ganando con mucha comodidad, pero Italia mejoró en la medida que Alessandro Fei (20 puntos) comenzó a aparecer en el partido y el desarrollo se emparejó.

También fue interesante en Italia la potencia del ingresado Cristian Savani (13), pero el conjunto ‘azzurro’ se quedó sin resto en el desempate, que fue dominado de punta a punta por Rusia.

La jornada continuará desde las 21H00 locales (00H00 GMT) con el partido entre Argentina y Brasil, por el Grupo E.

Resultados de la fase final de la Liga Mundial de voleibol

Miércoles:

Grupo F

Rusia – Italia   3 – 2  (25-14, 22-25, 26-24, 23-25, 15-7)

Estadio: Orfeo Superdomo (Córdoba)

Espectadores: 3.500

Arbitros: Loderus (Holanda) y Sakaide (Japón)

Rusia: Khtey (14), Grankin (6), Berezhko (13), Muserskiy (17), Volkov (11),
Mikhaylov (18). Líbero: Komarov. Ingresaron: Poltavskiy (1), Biryukov,
Makarov.

Italia: Mastrángelo (7), Parodi (3), Vermiglio, Fei (20), Birarelli (13),
Cernic (12). Líbero: Marra. Ingresaron: Lasko, Savani (13), Sala (1).

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Bien, mañana cuba tiene que derrotar a rusia, es de vital importancia y despues seria menos problema con Italia, para avanzar a la final, esos cubanos estan muy bien y de seguro le daran duro a los rusos, mucha concentracion y el deseo de triunfo en sus mentes,suerte CHOCOLATES CARIBEñOS.

  • Luison Abad dijo:

    Acaba de concluir el Cuba – Rusia y por los pelos los “Leones Cubanos ” no les han mojado la oreja a los Rusos ( 13 – 15 en el “Tie Break “) . Esos muchachos pueden con cualquiera y yo pronostico , ( después de que ganen a Italia mañana ) , una Final Cuba – Rusia que servirá de revancha . El partido se ha visto en España a las 22,30 ( hora española ) por Cubavisión Internacional para gozada de los Telespectadores españoles aficionados al Voley ( y un poco cansados de tanta “Futbolmanía”). Desde aquí , felicitaciones a Samuel , a Simón y a todo el equipo . ¡ A por esa Liga ! Mañana caerá una botella de Rioja para celebrar el triunfo sobre Italia … y el cercano 26 de Julio.Aquí , en Madrid , tenemos preparada la Manifestación desde La Plaza de Atocha hasta la Cibeles , por todo el Paseo del Prado , para disgusto de la banda de mercenarios que nos ha caido …
    En Cuba , ¡ Continuad en combate ! Luisón Abad desde Madrid .

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también