Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oro para cubano Guerra en Grand Prix de Madrid de clavados

| +

José Antonio Guerra   Foto de Archivo

José Antonio Guerra Foto de Archivo

Con una excelente demostración premiada con 529.50 puntos, el cubano José Antonio Guerra consiguió hoy el oro en plataforma durante la primera fecha del Grand Prix Comunidad de Madrid, que concluirá el venidero domingo.

El subtitular mundial de la plataforma en 2005 se lució en sus saltos y le arrancó a los jueces calificaciones de 10 y 9.5 unidades, para lograr su primer título de la temporada en territorio internacional.

Guerra prevaleció ante el chino Hao Zhang, ocupante del segundo escaño con 478.60 puntos, en lo que el ucraniano Konstantin Milyayev fue tercero con 473.50.

La cuarta, quinta y sexta plazas correspondieron al chino Ziyi Zhang (472.30), al bielorruso Kaptur Vadim (472.20) y al australiano Ethan Warren (451.05), por ese orden.

José Antonio dominó también la semifinal con 543.50, en fase en la que el cubano y su compañero en el sincronizado Jeinkler Aguirre fue cuarto con 434.00.

Mañana competirá por Cuba en el trampolín de tres metros el joven Abel Ramírez, único representante que tendrá la Isla en el torneo de la disciplina de los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

El domingo, en el cierre del certamen, actuará desde la plataforma la dupla sincronizada de Guerra y Aguirre, bronce mundial, ahora en busca de otra medalla en la despedida de la temporada.

Cuba consiguió una presea de cada color el pasado año en Madrid, todas con el toque de Guerra.

Junto a Aguirre triunfó en el sincro de plataforma; en similar prueba desde el trampolín de tres metros logró el subtitulo con Jorge Betancourt y obtuvo bronce en solitario desde los 10 metros.

Con información de la AIN

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también