Imprimir
Inicio »Noticias  »

Futbolistas uruguayos recibirán honores de Jefe de Estado

| 5

Equipo de fútbol de UruguayEl presidente José Mujica y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibirán mañana aquí en el Palacio Legislativo a jugadores y técnicos de la Selección nacional, tras clasificar cuartos en la Copa del Mundo.

Los dispositivos de seguridad del Ministerio del Interior que escoltarán al equipo suramericano asistente a Sudáfrica 2010 estarán dispuestos como una caravana presidencial integrada por motos, patrulleros, carros de Bomberos y ambulancias.

En el operativo trabajaron coordinadamente la AUF, la citada cartera del Interior y la de Turismo y Deporte, Fuerza Aérea e Intendencia Municipal de Montevideo, entre otros organismos.

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, la escuadra "charrúa" partirá en dos ómnibus por la Avenida de las Américas; Rambla (malecón), calle Paraguay y Avenida del Libertador hasta la sede de la Asamblea general (Legislativo).

Si bien aun no se manejan horarios fijos, se estima que el avión aterrice en la terminal aérea capitalina entre las 16.00 y las 17.00 horas (local).

Mujica; el DT Oscar Tabárez; el futbolista Diego Lugano, capitán del conjunto, y el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, hablarán en la ceremonia sobre un escenario que recibe los toques finales.

Además del estrado, está previsto instalar una pantalla gigante para rememorar los mejores momentos del colectivo celeste en tierra africana así como los goles convertidos por sus artilleros en la lid del orbe.

La productora Belgrano está a cargo de la organización de la bienvenida y luego de la parte oratoria habrá un espectáculo artístico en el que participarán diferentes agrupaciones de murgas y artistas de canto popular.

Lejos de ser visto como una derrota, en los 19 departamentos de este país la gente se volcó a las calles para celebrar la presencia del once local entre las cuatro mejores del mundo, algo que no ocurría desde 1970 en la Copa efectuada en México.

Con el mensaje "Gracias por demostrarnos que con valores se puede llegar muy lejos", la Presidencia uruguaya encabezó su página web con alabanzas a los pupilos de Tabárez.

La consigna refleja el sentir de la población, que alentó con entusiasmo y a lo largo de la justa mundialista desde los distintos puntos del territorio a sus deportistas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Felicidades para el Fútbol uruguayo por la excelente demostración realizada en Sudáfrica, el mejor de toda América Latina y para Cachavacha Forlán mil gracias por la entrega que realizó por la camiseta charrúa, Mejor jugador del mundial, creo que la FIFA ha sido lo más sensata posible con esta designación, ha sido sin lugar a dudas, el EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL

  • NuDiHer dijo:

    Muy bien por el pueblo uruguayo, su gobierno y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ese equipo tiene muy merecido el reconocimiento de los suyos. Ellos supieron mantenerse y crecerse con mucha valentía, dignidad y buen fútbol durante todo el mundial, por eso ganaron un puesto entre los 4 mejores.

    Desde Cuba también tienen mi admiración y mis felicitaciones, y con seguridad también las de otros miles de mis compatriotas, por representar tan dignamente a nuestra Latinoamérica.

  • carlos dijo:

    siempre he sentido preferncia por los teutones pero URUGUAY fue lo mejor del mundial para mi, que juego colectivo, que sacrificio colectivo fíjense que quien salva el avance a otra fase con una falta dentro de la puerte es el delantero que tenía 4 goles y para rematar el portero con evidentes faltas en su desempeño paró 3 penales, realmente los otros equipos a partir de 4tos tenían un nivel supèrior innegablemente, pero ellos salieron a vencerlos con futbol obligándolos a jugar bien y por si fuera poco siempre marcaron, no pienso que tenían para el campeonato y obtuvieron de verdad el lugar que se ganaron enamorando público y especialistas, falta hacen más equipos así en todos los mundiales, y nunca estuvo la FIFA tan acertada en un veredicto como el de FOrlán, un delantero c... al que la prensa no le hace caso, obligada a hora por el mismo, yo siempre lo he tenido como de los 5 mejores desde hace años. felicidades uruguayos felicidades

  • Tom dijo:

    FELICIDADES URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!, mucho cubanos y latinos disfrutamos también tu éxito en la Copa. Muy buena y merecida iniciativa la del gobierno uruguayo porque su equipo fue digno de su historia y garra deportiva. A Forlán que es un símbolo de la modestia y sencillez deportiva otra felicitación por su nombramiento como mejor jugador de la Copa.
    Para nosotros también es un placer que el pueblo uruguayo reciba así a su equipo.
    Sería un paráiso el mundo si en todas las latitudes existieran razones para tanta felicidad y que el mundo se despojara de tanta guerra, discordía, egoísmo y mezquindad humana.
    Felicidades Uruguay, también somos felices por su éxito.

  • mari dijo:

    Felicitaciones a todo Uruguay por tener a tan buenos representantes en el mundo del futbol q Dios los bendiga a todos los jugadores q les vaya bien a todos en especial a Forlan lo maximo en este mundial se merecen to9do el reconocimiento y agradecimiento de toda sudamerica por jugar tan bonito, soy peruana y me siento muy contenta por todo el amor, las ganas de luchar hasta el ultimo momento de estos grandes jugadores, hace muy bien el gobierno en recibirlos como campeones porq son campeones aunque no hayan ganado la copa FECICITACIONES Y QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también