Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Co-creador de Twitter sostiene que Chávez revolucionó la red social

| 6

chavezcandanga_twitter_venezuela1
El co-creador de la red social de Internet Twitter, el estadounidense Dom Sagolla, dijo hoy en Costa Rica que esta plataforma de intercambio de información instantánea ha supuesto una revolución en la comunicación de los presidentes de gobiernos con el público.

Sagolla hizo estas declaraciones durante su intervención en la Cumbre del Futuro, que ha tenido lugar hoy en San José y a la cual también ha asistido el co-fundador de la red social Facebook, Dave Morin. Ambos han analizado el auge de las redes sociales en la actualidad y sus audiencias.

En su participación, Sagolla afirmó que, por ejemplo, “Venezuela ha aumentado su número de usuarios activos desde que su presidente, Hugo Chávez, utiliza la plataforma”.

El presidente venezolano abrió su cuenta de Twitter el pasado mes de abril y en junio consiguió romper todos los récords al tener medio millón de seguidores.

“Son muchos los presidentes”, indicó Sagolla, “que utilizan la red Twitter, pero el caso de Venezuela es atípico”.

De hecho, el mandatario estadounidense Barack Obama utiliza esta plataforma desde 2008, pero Sagolla agregó: “No estamos seguros de que sea él quien utiliza su cuenta”.

Especificó que también el número de usuarios en República Dominicana y en Costa Rica se ha incrementado notablemente gracias a la política.

Con respecto al país anfitrión de la Cumbre del Futuro, Sagolla comentó que los costarricenses “son un gran ejemplo”, porque no sólo leen y escuchan, sino que “también se involucran en lo que sucede a su alrededor” y eso ya “forma parte de su cultura”.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, utiliza Twitter desde la campaña política y ahora también en el Gobierno para informar a los ciudadanos de sus actividades y opiniones sobre temas de actualidad.

Twitter es hoy “una manera de estar formado e informado” y un medio de comunicación más, dijo Sagolla al admitir que se siente “un poco periodista” al utilizarlo.

El norteamericano también aseguró que la red social ha servido como un medio de comunicación de los damnificados de desastres naturales como ocurrió con los recientes terremotos de Chile y Haití, así como una herramienta para recaudar ayudas.

Durante el terremoto de Haití (el pasado 12 de enero), Twitter fue la vía “para recaudar dos millones de dólares en sólo 48 horas” para ayudar a los afectados por el sismo, añadió Sagolla.

En el terremoto de Chile (el pasado 27 de febrero), a su juicio, “también existió un antes del terremoto, un después y aún continúa meses después”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvel Soto Rodríguez dijo:

    Sería bueno preguntarle al señor Dom Sagolla, qué es lo que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no ha revolucionado.

  • Bla! dijo:

    En las declaraciones citadas en este articulo del co-fundador de Twitter, no se sugiere siquiera una sola vez que Chávez pudiese, en última instancia, en un caso hipotético, haber revolucionado la red social Twitter (ni alguna otra), así que ¿a qué viene el título? Además, Chavéz tampoco “consiguió romper todos los records al tener medio millón de seguidores” si no mal recuerdo el record de un millón lo rompió hace meses algún actor estadounidense. Quizás, Chavéz haya roto el record de más seguidores en menos tiempo, pero de cualquier forma tampoco lo aclara el artículo.
    …[sin comentarios]…
    Aprovecho también el espacio para ver si alguien me explica las encuestas realizadas en la página de inicio. Ejemplo de preguntas frecuentes: “¿Qué significa el ataque israelí al buque que transportaba ayuda humanitaria a Palestina? a)Un ataque imperialista; b) Una maniobra fascista contra el pueblo palestino; c) Una muestra del doble rasero de Washington y sus aliados; d) bla.. etcétera”
    ¿Qué clase de encuesta es esa?
    Y por último, tengo la ligera impresión de que Australia no es un continente (a propósito de la encuesta sobre “en qué continente se quedaría la copa del mundial”, de cualquier forma no fue en Oceanía representada en esta edición del mundial de fútbol por el equipo de Australia, si no me equivoco).

  • IselA dijo:

    El Presidente Hugo Chavez es carismatico e inteligente, no me sorprende la gran cantidad de gente que lo apoya en twwiter, deberia tener facebook.

  • Marcosher dijo:

    No domino los records sobre Twitter. Pero si me consta el impacto de la actividad de Chávez sobre la red social. En unas horas tuvo decenas de miles de seguidores. Y lo utiliza para impulsar sus políticas sociales.

    Chávez ha sido reconocido por los medios occidentales como un hito en la red social. Esta es la verdad, pésele a quien le pese.

  • ILEANA ARTEAGA MORAS dijo:

    HOLA,,, AHORA ES MADURO ,EL HIJO DE CHAVEZ A SEGUIR EN ESTOSALENTADORES ESCRITOS DELUZ Y HACER Y HACER,, HOY SE HACE MAÑANA SE DISCUTE ASI DICE NUESTRO ,RAUL CASTRO,,MI EMAIL ES nancymora@infomed.sld.cu SALUDOS,,

  • ILEANA ARTEAGA MORAS dijo:

    SI PUDIERA ENTRAR EN ESTA CANTIDAD DE PAGINAS QUE DICEN DEBAJO,HAY MAMA,HAY MILES DE MADUROS,,, MILES DE CUBANOS,ACA, CON CAPRILES YA LO SACAMOS DE LA INTERNET Y TODO,PERO BUENO UN DIA PODREMOS RESPONDER NOSOTROS MISMOS, LOS CUBANOS POR LA TW Y EL FBOOK, ESAS DOS PAGINILLAS MUY CONTROVERCIALES,, nancymora@infomed.sld.cu TODO LLEGA,,A QUE SI PODREMOSRESPONDER NOSOTROS MISMOS LOS CUBANOS AL MUNDO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también