Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez y Correa colocaron restos simbólicos de Manuelita Sáenz junto al sarcófago de Bolívar (+ Fotos)

| 5
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz. Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz junto al sarcófago del Padre de la Patria, Simón Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas.

El cofre que aguarda los restos de la combatiente se ubicó al lado derecho de la tumba del Libertador, como un acto de reencuentro simbólico y de justicia de estos héroes de la patria grande.

En un gran despliegue protocolar, los jefes de Estado de Venezuela y Ecuador recibieron los honores correspondientes a sus altas investiduras, en compañía de una multitudinaria presencia del pueblo en los alrededores del edificio considerado como el elevado altar de la patria.

En mensaje de radio y televisión, el Gobierno Bolivariano le confirió a Manuela Sáenz al ascenso post mortem al grado de generala por parte del Ejército Bolivariano de Venezuela, como un reconocimiento póstumo a la lucha incansable de esta combatiente. Así también le entregaron una réplica de la espalda de Bolívar.

(Con información de Patria Grande, Venezuela)

Hugo Chávez y Rafael Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz

Hugo Chávez y Rafael Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Desde Guadalajara, México, reciban un fraternal saludo de paz y bendiciones. Felicidades a los hermanos ecuatorianos y venezolanos por este gran acontecimiento que une a los pueblos de nuestra América. Gracias a los gobiernos que presiden los compañeros: Hugo Rafael Chávez Frías y Rafael Correa Delgado porque siguen promoviendo la unidad bolivariano, porque son solidarios con Cuba y su revolución socialista, porque defienden los derechos de los pueblos palestino e iraní. Porque aportan a la paz y a la amistad mundial de los pueblos, porque saben que el Capitalismo será derrotado porque es un sistema que desarmoniza la creación. ¡Viva el Socialismo del Siglo XXI! ¡Venceremos! As salam aleykum, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano en Jalisco.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    UN HERMOSO GESTO!

    Se dice que además de compañera del “Libertador” puede ser considerada como “La primera feminista de Hispano-américa”, así como también la libertadora del “Libertador”

    No descansarán en paz, porque los de su estirpe continúan luchando todavía, cuando hay tantas cosas pendientes de “Justicia”

    ¡DIOS SIEMPRE TIENE “TAREAS” PARA LOS QUE “SON” (En presente) COMO ELLOS!

  • Elizabeth Alvarez Franco dijo:

    Que bello gesto para reafirmar y engrandecer el amor y la unidad latinoamericana gracias en nombre de todos los hijos de America y que dios los bendiga por siempre

  • nilda dijo:

    que se puede esperar de estos dos hombres, solamente gestos de grandeza y patriotismo

  • Reina Mendez dijo:

    Que puede decirse de esto gesto de justicia! Soy admiradora nº 1 de Manuelita Saenz y lo menos que podiamos hacer por ella era traerla al lado de su gran amor nuestro Padre Simon Bolivar. Es un acto de justicia y de reinvindicacion a esta gran mujer con vision continental, por eso nuestro Libertados la amo desde el primer momento porque supo que en ella tenia no solo el amor y la pasion de la mujer sino una compañera en la que siempre podia confiar. Me parece muy justo que la reinvindiquemos, ya que la oligarquia hegemonica siempre habia tratado de desaparecerla, pero con esto quedo demostrado que mujeres como ella nunca desapareceran y su legado y su lucha estan y estaran por siempre vivos entre nosotros. ¡Viva Manuelita por siempre! y bienvenida a este suelo venezolano, esta patria generosa y grande te acoge ya que tambien es tu patria, porque ya no perteneces a Ecuador solamente, tu ya perteneces a toda la America Hispana…….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también