Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El penal de Abreu y abrazo de Maradona a Messi, las imágenes de cuartos

| 7
El loco Abreu celebra su gol definitorio en los penales

El loco Abreu celebra su gol definitorio en los penales

Los cuartos de final del Mundial dejaron varias imágenes para el recuerdo: el penal a lo Panenka del uruguayo Sebastián Abreu, los tres postes del gol del español David Villa, la expulsión del brasileño Felipe Melo y el abrazo de Maradona a Leo Messi tras la eliminación.

Lo llaman ‘Loco’ y el viernes volvió a hacer una de las suyas. El delantero uruguayo Abreu se permitió el lujo de tirar a lo Panenka el penal que dio a la ‘Celeste’ su primer pase a semifinales de un Mundial desde México-1970.

“Es una forma de ejecutar. Yo creo en esa forma y el grupo me da confianza para hacerlo”, afirmó el goleador héroe, cuyo penal transformado contra Ghana fue celebrado en su país al grito de ‘El loco la picó’.

“No fue una locura, fue gol. Yo lo llamo clase, categoría, los que lo critican no se animarían. Si los errara, todos los entrenadores que lo
critican tendrían razón, pero yo lo felicito”, destacó su técnico Óscar Tabárez, cuya selección derrotó a la última selección africana en liza en
el primer mundial disputado en dicho continente.

La otra imagen del partido fue el desconsuelo del delantero ghanés Asamoah Gyan que erró un penal en el último minuto del alargue y no logró colocar por primera vez un equipo africano en semifinales.

messi-y-maradonaOtra imagen de tristeza. La del técnico argentino Diego Maradona abrazando a su estrella Leo Messi en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo tras la derrota ‘albiceleste’ por 4-0 contra Alemania. El seleccionador trató de consolar al jugador del Bar a que se fue del Mundial sin haber visto portería.

“Hizo un gran Mundial (…) y lo vi llorar en el vestuario y esto lo digo para quienes decían que él no sentía la camiseta argentina”, declaró más
tarde Maradona al referirse a Messi.

Para la selección española, la imagen es la del gol de David Villa en el minuto 83 que rompió por fin el maleficio de cuartos de final que le
perseguía históricamente, después que la pelota tocara tres veces en los palos de la portería de Paraguay.

Cuando el partido iba directo hacia la prolongación, Andrés Iniesta armó un ataque, cedió el balón a Pedro, que venía por su derecha, quien remató a un poste, el rebote llegó a Villa, que marcó, no sin antes tocar la pelota en los dos palos .

Con este triunfo, España, actual campeón de Europa, tiene asegurado igualar su mejor puesto en la historia de los Mundiales, la cuarta plaza que logró en Brasil-1950.

En el primer partido de cuartos de final, al margen del gol de la victoria Wesley Sneijder, que lo marcó excepcionalmente de cabeza, la imagen del partido fue el pisotón del jugador brasileño Felipe Melo al delantero holandés Arjen Robben, que significó su expulsión del partido cuando el
partido estaba 1-1.

Esa no fue la tarde del brasileño. Marcó un autogol -atribuido el sábado oficialmente a Wesley Sneijder- que significó el empate y fue expulsado por pisotear al armador Arjen Robben a los 73, tres minutos antes del segundo tanto rival.

Con información de AFP

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yarian dijo:

    ¿Qué continente se alzará con la Copa del Mundial de Fútbol 2010?

    América (76,0%)
    Europa (19,0%)
    Africa (5,0%)
    Asia (0,0%)
    Australia (0,0%)

    ¿Cambiarán los puntos porcentuales ahora?
    ALEMANIA CAMPEÓN!!!

  • Felix Avila dijo:

    Yo creo que Argentina tenía para que Messi levantara la copa del mundial, pero se enfrentó a una Alemania que se encuentra en su mejor forma deportiva y desafortunadamente el equipo de Diego A. Maradona le dijo adios al mundial Sudáfrica 2010, un duro golpe para los millones de fanáticos del equipo sudamericano.

  • David dijo:

    solo rectificar el articulo…pues pone que la expulsion de felipe melo fue cuando el partido estaba 1-1… y verdaderamnete el partido ya estaba 2-1 cuando expulsan al de la juve

  • jorge dijo:

    mi seleccion es alemania pero porque mesi esta tirado tan atras

    sencillamente porque argentina no tiene quien le haga llegar los balones y mesi tiene que ir a buscarlos

    parece que pensaron que mesi iba ha ser como maradona que el tiro de las riendas en mexico, pero mesi no es maradona, ese hay uno solo
    ademas todavia le queda mucho camino por andar

  • Osvaldo dijo:

    Creo que Alemania gane o pierda con España, cosa que no creo que suceda, sera de por si, el equipo de la proxima decada !!! no se engañen ese equipo ha demostrado que lleva al menos 10 pasos por delante del mejor que haya jugado en el mundial hasta ahora y por su juventud esta llamado a darle muchos momentos de felicidad a su aficion tanto alemana como a los miles de seguidores de tan buen futbol que tienen en Cuba.

    La verdad ??? : Ni Brasil, Argentina , Inglaterra ni los otros deslumbraron como ellos y le quitaron el ¨¨Jogo Bonito¨¨ a los brasileños.

    Los demas paises a renovarse !!! ya Alemania lo hizo y a que nivel!!!!

  • Dorian Gray dijo:

    100 % contigo Osvaldo
    Esta Alemania multi etcnica, supo aglomerar el juego de cada nacionalidad de las presentes en su selección, demostró que si están en contra del racismo, quien imaginaría algún negro en el equipo, valla si Hitler estuviera vivo hasta Ozil con su ojos grandes sería fusilado, desde hace poco soy seguidor de esta selección (copa 2002), y realmnete veo que se han superado muchísimo en la forma de jugar, busqué (en Wikipedia) antes de comenzar la copa las biografías de los 23 de la escuadra, y siempre supe que esta Alemanía podría llegar lejos, pero tal ves no a la Copa, hoy demostrarón lo contrario, lo que creí inesperiencia, hoy se ha convertdo en un tremendo recurso de victoria, porque les sobra velocidad y físico, pensé que para el 2014 sería imposible que perdierán, pero veo que en este también tienen grandes posbilidades de ganar, y se lo merecen, aunque no sean queridos como la selección Argentina o Brasil, han demostrado que el Futbol evoluciona y con el Alemania, realmente te mereces la copa, gracias por alegrar los corazones de tus seguidores, que crecemos dia a día aunque digan lo contrario, ALEMANIA CAMPEON, y el en 2014 por el PENTACAMPEON.

  • ytkgkggh dijo:

    AGUANTE ARGENTINA LOCO!
    NOS FUIMOS DEL MUNDIAL PERO CON ORGULLO PAPA!!!! QE ME VIENEN A DECIR!!
    DEJARON TODO EN LA CANCHA LOS MUCHACHOS! Y PARA LOS QE NO LE DABAN NI UN PESO A MARADONNA LE CERRO EL OCOTE TROLOS JA JA JA!!! DECIAN QE NO PASABMS LA PRIMERA RONDA! AJAJA TOMAAAAA !!! GILES!!!
    ARGENTINA TIENE LA MJOR SELECION!
    LA SUERTE NO NOS APOCOMPAÑO!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también