- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El penal de Abreu y abrazo de Maradona a Messi, las imágenes de cuartos

El loco Abreu celebra su gol definitorio en los penales

El loco Abreu celebra su gol definitorio en los penales

Los cuartos de final del Mundial dejaron varias imágenes para el recuerdo: el penal a lo Panenka del uruguayo Sebastián Abreu, los tres postes del gol del español David Villa, la expulsión del brasileño Felipe Melo y el abrazo de Maradona a Leo Messi tras la eliminación.

Lo llaman 'Loco' y el viernes volvió a hacer una de las suyas. El delantero uruguayo Abreu se permitió el lujo de tirar a lo Panenka el penal que dio a la 'Celeste' su primer pase a semifinales de un Mundial desde México-1970.

"Es una forma de ejecutar. Yo creo en esa forma y el grupo me da confianza para hacerlo", afirmó el goleador héroe, cuyo penal transformado contra Ghana fue celebrado en su país al grito de 'El loco la picó'.

"No fue una locura, fue gol. Yo lo llamo clase, categoría, los que lo critican no se animarían. Si los errara, todos los entrenadores que lo
critican tendrían razón, pero yo lo felicito", destacó su técnico Óscar Tabárez, cuya selección derrotó a la última selección africana en liza en
el primer mundial disputado en dicho continente.

La otra imagen del partido fue el desconsuelo del delantero ghanés Asamoah Gyan que erró un penal en el último minuto del alargue y no logró colocar por primera vez un equipo africano en semifinales.

messi-y-maradonaOtra imagen de tristeza. La del técnico argentino Diego Maradona abrazando a su estrella Leo Messi en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo tras la derrota 'albiceleste' por 4-0 contra Alemania. El seleccionador trató de consolar al jugador del Bar a que se fue del Mundial sin haber visto portería.

"Hizo un gran Mundial (...) y lo vi llorar en el vestuario y esto lo digo para quienes decían que él no sentía la camiseta argentina", declaró más
tarde Maradona al referirse a Messi.

Para la selección española, la imagen es la del gol de David Villa en el minuto 83 que rompió por fin el maleficio de cuartos de final que le
perseguía históricamente, después que la pelota tocara tres veces en los palos de la portería de Paraguay.

Cuando el partido iba directo hacia la prolongación, Andrés Iniesta armó un ataque, cedió el balón a Pedro, que venía por su derecha, quien remató a un poste, el rebote llegó a Villa, que marcó, no sin antes tocar la pelota en los dos palos .

Con este triunfo, España, actual campeón de Europa, tiene asegurado igualar su mejor puesto en la historia de los Mundiales, la cuarta plaza que logró en Brasil-1950.

En el primer partido de cuartos de final, al margen del gol de la victoria Wesley Sneijder, que lo marcó excepcionalmente de cabeza, la imagen del partido fue el pisotón del jugador brasileño Felipe Melo al delantero holandés Arjen Robben, que significó su expulsión del partido cuando el
partido estaba 1-1.

Esa no fue la tarde del brasileño. Marcó un autogol -atribuido el sábado oficialmente a Wesley Sneijder- que significó el empate y fue expulsado por pisotear al armador Arjen Robben a los 73, tres minutos antes del segundo tanto rival.

Con información de AFP