Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Actuarán en Turquía primeras figuras del Ballet Nacional

| +

Lago de los Cisnes Ballet CubaLos bailarines cubanos Viengsay Valdés y Elier Bourzac, primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, bailarán este sábado 10 de julio en la Gala de Premiación del Concurso Internacional de Ballet de Estambul, Turquía.

Esas estrellas cubanas fueron invitadas al Concert Hall de esa ciudad, que se celebrará los días 8, 9 y 10 del propio mes.

Para las funciones fue seleccionado el ballet Diana y Acteón, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de A. Vagánova, música de Ricardo Drigo y vestuario de Salvador Fernández.

También interpretarán El cisne negro, pas de deux del tercer acto, coreografía de la prima ballerina assoluta cubana, sobre la original de Marius Petisa, música´de Piotr Ilich Chaikovski y diseños de Julio Castaño.

En la gala de premiación del certamen los cubanos compartirán el escenario con figuras como Alina Cojocaru, Olesya Novikova, Johan Kobborg y Leonid Sarafanov.

El jurado estará integrado por Yuri Grigorovich, Irak Mukhamedov, Julio Bocca y Vladimir Malakov, informaron fuentes del Ballet Nacional de Cuba, que dirige Alicia Alonso.
(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también