Imprimir
Inicio » Noticias  »

Alemania se mide a Serbia para sellar su pase a octavos

| 2

infoalemania17

Alemania encara su partido de este viernes frente a Serbia con un objetivo en mente: sellar ya su pase a octavos de final tras su formidable debut en Sudáfrica 2010.

"Tenemos que aprovechar el viento a favor", dijo el manager del equipo, Oliver Bierhoff, respecto al entusiasmo que ha despertado el joven equipo en torno al volante Mesut Özil tras el contundente 4-0 sobre Australia en su primer partido.

Bierhoff, sin embargo, también se acordó de advertir de las mayores dificultades para el equipo germano que implicará enfrentar a Serbia, derrotada ante Ghana en la primera jornada.

"No quiero ser aguafiestas, pero todavía no hemos conseguido nada. Sabemos que los serbios están ardiendo. Para ellos se trata de un asunto nacional, de un partido del siglo", apuntó el ex futbolista Bierhoff.

AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURA

AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURA

"El partido que viene es de verdad un partido histórico para nosotros", confirmó por su parte el técnico serbio, Radomir Antic. "Pero Alemania nos debe inspirar más bien para reencontrar la pasión y la alegría en nuestro fútbol".

"Estuvimos muy tensos contra Ghana, fallamos mentalmente. Todos nuestros jugadores tienen que subir su nivel", agregó Antic.

Pese a que encontró palabras elogiosas para su rival de mañana - Alemania "tiene un montón de jugadores nuevos, jugadores jóvenes con con grandes cualidades"- el entrenador serbio expresó su confianza en su equipo.

"Con todo el respeto, puedo decir que me fío de mi equipo", indicó. "Estoy seguro de que cada jugador encontrará la energía que necesita para ganar contra este rival".

Foto: REUTERS/Denis Balibouse

Foto: REUTERS/Denis Balibouse

El seleccionador alemán, Joachim Löw, busca por su parte un difícil equilibrio de cara al partido que arbitrará el español Alberto Undiano Mallenco. Por un lado, el técnico debe mantener la gran confianza y el juego alegre de la más joven selección germana desde hace 76 años y, por otro, evitar que su equipo se confíe frente a los serbios.

"Son experimentados, más fuertes e individualmente mejor que Australia", advirtió Löw sobre su rival de mañana.

El entrenador quiere evitar a toda costa que su último partido en el Grupo D, el que disputa el 23 frente a Ghana, se convierta en un encuentro decisivo del todo o nada. Y el equipo está al tanto.

"Jogi (Löw) tuvo palabras claras", dijo Bierhoff antes de embarcar rumbo a Port Elizabeth, donde se enfrentarán a los serbios. Si Alemania se lleva los tres puntos, el pase a octavos estaría prácticamente asegurado.

Para ello el equipo cuenta otra vez con el volante Bastian Schweinsteiger, que tuvo que dejar los entrenamientos durante dos días por una gripe. Tras la última práctica en el estadio de Atteridgeville, Löw dio luz verde al centrocampista del Bayern Múnich.

El seleccionador planea enviar a la cancha al mismo equipo que goleó a Australia. "No creo que haya cambios previstos", confirmó su asistente, Hans-Dieter Flick.

Sami Khedira, considerado el nuevo timonel en el mediocampo tras la lesión de Ballack, advierte también sobre el exceso de confianza. "No debemos creer que todo marchará ahora por sí solo. Para los serbios es como una final", señaló.

El delantero serbio Marko Pantelic, que jugó en el pasado en la Bundesliga en las filas del Hertha Berlín, no se da por vencido. "Todavía hay seis puntos por repartir", dijo en relación con las opciones de su equipo, pese a que posiblemente no saldrá al campo como titular.

"Tenemos que tener cuidado", dijo también Bierhoff, que quizá tenía en mente su propia experiencia en Mundiales anteriores. Tras un arrollador 8-0 contra Arabia Saudí en 2002, Alemania no pasó de un 1- 1 contra Irlanda en su segundo partido. También en Francia '98 la selección germana sólo alcanzó un 2-2 contra Yugoslavia tras un 2-0 contra Estados Unidos en su debut.

El equipo apuesta ahora por la calidad de jóvenes jugadores como el arquero Manuel Neuer, el defensa Holger Badstuber o los mediocampistas Khedira, Özil y Thomas Müller.

"Somos jóvenes (...) y tenemos dinámica", dijo el atacante Lukas Podoski de cara a su partido 75 con la camiseta de la selección.

Probables alineaciones:

ALEMANIA: Neuer - Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber - Khedira, Schweinsteiger - Müller, Özil, Podolski - Klose

SERBIA: Stojkovic - Ivanovic, Vidic, Subotic, Kolarov - Kuzmanovic, Milijas - Krasic, Stankovic, Jovanovic - Zigic

ESTADIO:
Port Elizabeth

HORA: 11:30 GMT del viernes

ÁRBITRO:
Alberto Undiano (España)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • norge dijo:

    Los cubanos como parte de Amèrica estamos orgullosos de la actuacion que estan realizando los equipos de nuestro continente, apostamos por Argentina y Brasil.

  • Rufino dijo:

    Alemania se va en esta face del mundial pues no tiene equipo para lograr seguir adelante.Y a Ruben que cambie de equipo pues el Campeon es Korea te lo recomiendo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también