Imprimir
Inicio »Noticias  »

Macabro hallazgo en un aeropuerto de Arkansas: 60 cabezas humanas

| 12

avion-cabezasPara Michael Shubert, el empleado de la aerolínea Southwest en la capital del estado de Arkansas, Little Rock, el hallazgo de unas 60 cabezas humanas en cajas plásticas a punto de embarcar para Fort Worth, en Texas, le hizo recordar un cuento de horror de Stephen King.

"Me llevé un susto tremendo. Nunca había visto nada así ni sabia que esto se pudiera enviar por avión", dijo Shubert a la cadena NBC.

El hallazgo ocurrió el miércoles pero fue revelado el jueves por la portavoz de la aerolínea, Ashley Rogers, quien precisó que el cargamento llamó la atención porque no estaba correctamente empacado como deben estar los materiales clínicos, sino que se encontraba dentro de cajas plásticas sin sellar herméticamente ni indicaciones exteriores del contenido.

Los investigadores barajan la posibilidad de encontrarse ante un caso de contrabando de órganos humanos, aunque averiguaron que las cabezas estaban siendo enviadas a la sucursal en Forth Worth del centro de investigaciones médicas Medtronic, con sede en el estado de Minnesota.

De todos modos, el forense del condado Pulaski, que abarca a Forth Worth, cuestionó si los restos humanos fueron obtenidos legalmente. Ninguna de las cabezas ha sido identificada hasta el momento.

"Hemos concluido que existe un mercado negro de órganos humanos sea orientado hacia investigaciones científicas u otra cosa. Ahora no queda por saber si estos órganos son parte de ese mercado negro", dijo el médico forense Garland Camper.

Según dijo a la cadena NBC el portavoz de Medtronic, Brian Henry, la empresa recibe regularmente órganos humanos por vía aérea para ser usados en investigaciones médicas y es "muy raro" que las autoridades confisquen un cargamento.

Según el portavoz el contenedor portátil contenía entre 40 y 60 partes de cabezas humanas. "El cargamento contiene cuatro cabezas completas y 40 pares de huesos temporales", precisó el portavoz.

Las partes humanas fueron enviadas por una firma de Arkansas, identificada como JLS Consulting, cuya licencia operacional fue cancelada en diciembre, según la oficina de gobernación del estado.

En Estados Unidos es prohibido vender órganos humanos y las pocas excepciones a la ley requieren de sendos permisos gubernamentales y sólo pueden ser aplicadas en casos de investigaciones científica o estudios académicos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanito Soy dijo:

    El mundo da tantas vueltas que nos entristese ver como esas cabezas humanas han salido a la luz, pero eso ya la humanidad lo vivió, supongo que el hombre debe sentirse en 1943, cuando la oleada nazi paseaba los cuerpos humanos por los campos de concentración como si fueran trofeos. De verdad se deberían buscar las razones por lo cual este suceso se dio.

  • Juan Castro dijo:

    Macabro hallazgo:

    Todo parece indicar que pudiera ser un contrabando, se cree que ya se abrió la investigación aunque lo más seguro es que nunca llegará la verdad.
    Ahora se nos da a conocer el macabro hallazgo de las cabezas y si es contrabando donde quedarían los cuerpos ???????????????

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Teo dijo:

    Me gusta para que sea parte de las noticias que empiezan a salir a la luz publica preparando el terreno en las futuras desapariciones o secuestros de ninos en los EUA , Mexico y Canada. Todo encaminado a provocar ansiedad, temor y angustia a las familias de estos paises para que se acepten las medidas, leyes o politicas que estan por venir, justificando luchas conjuntas o intereses comunes.

    Ya veremos !!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY RARO EL METODO EN CASO DE QUE SE TRATARA DE ALGO LEGAL

  • Federico Guerra dijo:

    Son consecuencias de los valores que inserta en la sociedad el capitalismo y que se han potenciado a partir del neo-liberalismo acumular riquezas individualmente es lo único que importa. Acá en el sur de la América Latina hay cientos de niñ@s y adolescentes desaparecidos en épocas que no hay operativos militares por temas políticos o sociales.esto se ha agravado desde la expansión de drogas de cuarta categoría como la pasta base o el paco que sumado la necesaria super explotación que impone el consumismo generara una absoluta disgregación de las familias con menos recursos económicos.-
    El trafico de órganos siempre ha sido una de las razones que se han esgrimido para entender estas desapariciones.-
    Saludos desde Uruguay

  • Daniel Castro dijo:

    Teo, esta hablando porqueria. En los EU existen leyes muy extrictas y enforzadas con mucha riguridad con relacion al sequestro y todo la sandanguez que escribio. La gente es muy sencitiva a ese fenomeno, lo mismo occurre en Canada. Como muchos en este forum, la especulacion se lo come vivo. Estoy seguro las autoridades investigaran e informaran adequadamente.

  • erik fundora dijo:

    NO ES NADA ESTRANO.EN ESTADOS UNIDOS TODO ES POCIBLE.MENOS LA IGUALDAD.EN ESTE PAIS SE ENCUENTRAN LOS CONTRABANDISTAS MAS GRANDE.LOS ASECINOS Y TERRORISTA.COMO .POSADA.POR PONER UN EJEMPLO Y ESTA SUELTO.ENCONTRARON 60 CABEZAS ESO NOES NADA CUANTAS COSAS MAS SUSEDEN Y NO LAS DESCUBREN.

  • unkas dijo:

    Que barbaridad y que raro tambien. Vayan a saber que mas cosas enviaron

  • Nebrask dijo:

    Por Dios, eso es macabro, de veras que es cuestionable si las cabezas fueron obtenidas legalmente o si se cometieron asesinatos, esto es algo muy delicado, si se van a transportar cosas como estas el aeropuerto debe de tener conocimiento previo de la situación para así poder enfrentar cualquier problema que traiga.

  • Adrian Caballero dijo:

    No cabe la menor duda que estamos en presencia de un contrabando de organos frustado accidentalmente por este trabajador debido a la imprudencia de alguien ,pero bueno lo mas triste es las familias de los dueños de esas cabesas como recibiran la noticia, cuando yo lo digo cada vez estamos mas a reves,eso si que es el colmo me imagino el susto que se dio el pobre hombre .

  • CRISTINA HALL dijo:

    MMMM Y LA PREGUNTA ES... DONDE ESTA EL RESTO DE LOS CUERPOS? QUE LES HICIERON?.. .EN OTRO EMBARQUE A OTRA COMPANIA?...

  • alma reyes dijo:

    q horror ca dia estan pasando cosas feas
    lo peor es q se sigen mirando
    y cada bes se mira muy lejos el dia de q se akabe esto
    y mas lejos se mira el dia q se descubran los culpables

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también