Imprimir
Inicio » Noticias  »

Subastan nuevas fotos de Fidel y el Che firmadas por Korda

| 3
Korda junto a una reproducción de la foto que tomara al Che. Foto: AP

Korda junto a una reproducción de la foto que tomara al Che. Foto: AP

Animada por el éxito de la subasta de fotos del líder cubano Fidel Castro y de Ernesto Guevara, el Che, firmadas por Alberto Korda, en marzo pasado, la casa Dominic Winter ofrece el 17 de junio al mejor postor otros 68 lotes de instantáneas, de los que trece llevan también el sello del cubano.

Entre las imágenes figuran tres de el Che, una de ellas con una inscripción de Korda y otra en la que aparece una anotación del hijo menor del médico y revolucionario argentino, llamado también Ernesto, anunció hoy la casa de subastas, con sede en el condado inglés de Gloucestershire.

Algunas de las imágenes muestran a el Che y a Fidel Castro jugando al golf, dedicados a la pesca en alta mar o en compañía del novelista estadounidense y gran admirador de Cuba Ernest Hemingway.

Asimimso, hay instantáneas de el Che charlando con la pareja de filósofos franceses Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir y una del líder cubano en presencia de un tigre en el zoológico de Nueva York.

Además de las fotografías de Korda se ofrecen otras de compatriotas suyos como Raúl Corrales, Perfecto Romero, Venancio Díaz, René Burri y Osvaldo Salas.

En la misma subasta se incluyen fotografías de el Che, de Fidel Castro y de la Cuba revolucionaria que hizo para la revista estadounidense Life el británico Alan Oxley.

También salen a puja imágenes de temática teatral, entre ellas una de la conocida actriz británica Glenda Jackson interpretando a Charlotte Corday en la producción de "Marat/Sade", de Peter Brook (1966).

En la anterior subasta de marzo, un grupo de siete fotografías firmadas por Korda (1928-2001) se vendieron por el cuádruple del precio estimado de 1.000 libras (1.471 dólares), y por la colección completa llegó a pagarse el equivalente de 36.000 euros (unos 44.157 dólares).

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Miguel dijo:

    Al Comandante Che Guevara en 82 años de su natalicio .... continua la vigencia de su pensamiento y los retos de transformacion dela sociedad.... Viva CUba Viva el internacionalismo Proletario.

  • Rafael R. Ramirez Jomarrón dijo:

    La foto de Korda ha tenido una gran repercusión mundial, tanto desde el punto de vista histórico al reflejar al legendario Comandante ejemplo de guerrillero,de revolucionario, de humano,así como desde el punto de vista profesional, resultando una obra maestra del lente.
    pero me pregunto ¿al Che le hubiera gustado esta subasta?¿estaría dentro de sus pensamientos, ser comercializada su imagen?

  • andres castillo bernal dijo:

    Cambiemos el concepto
    Por Andres Castillo Bernal

    Muchas veces en distintos escenarios aparece la discusion, la conversacion, el intercambio de opiniones, respecto a que se ha comercializado la imagen del Che, desde distintas direcciones.Sin lugar a dudas fue el enemigo quien inicio ese proceso con el fin, implicito, de convertirlo en un objeto de uso, de minimizar su figura, usandolo como etiqueta, marca, en ropa, ropa interior, servilletas, en fin en cualquier soporte. Lejos de demeritarlo con eso, sobre todo cuando fuera utuilizarlo hsta como papel de baño, no hicieron mas que reafirmar su imagen. Pienso que nos toca a los revolucionarios, apoderanos de esa idea, para inviertiendola. No es menos cierto, sin lugar a dudas,que quienes vean su imagen se preguntan quien es, sobre todos los jovenes, que han llegado a confundirlo con un rokero o cualquier arftista de cualquier genero. Nos toca a nosotros explicar quien es verdaderamente el Che. Tal vez nosotros los revolucionarios deberiamos pensar en divulgar la imagen de otros revolucionariso, de todos los tiempos, en diferentes soportes, para que los jovenes los con ocieran. Hace muchos años propuse a algunos amigos en Mexico, hacer playeras o camisetas, con imagenes de revolucionarios, que pienso algunos han olvidado, y los jnovenes no saben quienes fueron. Citare algunos y ya con eso es suficiente para darmnos cuenta de otros muchos: Turcios Lima, Raul Sendic,Malcom X, Amilcar Cabral, Sucre, San Martin, englobemoslos con una palabra: LIBERTADORES de todos los tiempos.No encontre quien financiera tal proyecto. Es una sugerencia. Por que no lo hacemos. Por que no multiplicamos la imagen del Che, en otros LIBERTADORES de todos los tiempos. Se llamaria eso MARKETIN HISTORICO...no se no soy especialista en teeoria de mercados, ni publicidad, solo pienso que es una forma de multiplicar la MEMORIA HISTORICA...esa es el arma fundamental para luchar contra el imperio, opino.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también