Inicio » Noticias  »

“Waka Waka”, la canción del Mundial 2010 (+ Video)

10 junio 2010 | 40

Mundial de Futbol Sudáfrica 2010

Letra de la canción de la Copa Mundial de Fútbol 2010, “Waka Waka”.

Llego el momento,

caen las murallas

va a comenzar

la única justa

de la batallas.

No duele el golpe,

no existe el miedo

quítate el polvo,

ponte de pie

y vuelves al ruedo.

Y la presión

que sientes

espera en ti,

tu gente!

Ahora vamos por todo

y te acompaña la suerte

samina mina Zangaléwa

porque esto es África.

Samina mina ¡eh! ¡eh!

waka waka ¡eh! ¡eh!

samina mina Zangaléwa

porque esto es África.

Oye tu dios y

no estarás solo

llegas aquí

para brillar

lo tienes todo.

La hora se acerca

es el momento

vas a ganar

cada batalla

ya lo presiento.

Hay que empezar

de cero

para tocar

el cielo.

Ahora vamos por todo

y todos vamos por ellos

samina mina Zangaléwa

porque esto es África.

Samina mina ¡eh! ¡eh!

waka waka ¡eh! ¡eh!

samina mina Zangaléwa

porque esto es África.

Samina mina ¡eh! ¡eh!

waka waka ¡eh! ¡eh!

samina mina Zangaléwa

porque esto es África.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donsimon dijo:

    Grande Shakira, eres grande, como un angel azul del bien, quien llevas por todos los rincones del mundo, la palabra de tus poesias, para traer con ellas la union, el amor, el entendimiento entre los pueblos, las razas, las naciones, y asi dejar con ellas las huellas y la esperanza de que el futuro puedes ser mejor para todos…

  • Leyber Alejandro (Gibara) dijo:

    Esta canción me fascina esta súper buena igual que su interprete Shakira ha demostrado que su música es genial para unir naciones y convertirse en un himno internacional. Yo adoro a Shakira y el fútbol ni decirlo así que esta canción viene a convertirse en un regalo inmenso.

  • ARMANDO dijo:

    Linda canción y linda Shakira

  • Brais dijo:

    Shakira no defrauda, siempre es Shakira. Dicen por algunos medios que si la canción es un plagio de un grupo africano. No escuche la canción de la que se dice plagiada; sería bueno que la pusieran y poder opinar.

  • He wolf dijo:

    Clara que nunca defrauda. Esto si que es África La canción esta a su altura y de aquí al fina se elevara más aun Shakira Shakira

  • JESUS dijo:

    NO DEJA DE SORPRENDERME TANTAS OPINIONES, COMENTARIOS Y ETC, DE CUBANOS QUE SE EXPRESAN POR ESTE MEDIO.

    PRIMERO: sobre Shakira ¿es que hay que olvidar o dejar de lado que esta intérprete no acompañó en primera fila al tal Juanes quien organizó su primer concierto de la paz en la frontera entre Venezuela y Colombia, concierto éste condenando a Venezuela y apoyando al gobierno de Uribe, Colombia?

    SEGUNDO: ¿Por qué tanta apología a este mundial de futbol de parte de muchos cubanos, que se supone son mucho mas racionales políticamente hablando y mucho mas pensantes que tantos y tantos habitantes de países como el Perú?

    En realidad no entiendo. Dice alguien con mucha inteligencia: “Es más que un deporte, es uno de los negocios más lucrativos a escala internacional, que gracias a los grandes medios de comunicación se constituye en el pan y circo de la era global”, al que habría que agregar la manipulación política de tantos y tantos gobiernos interesados en que el pueblo se someta como cualquier impensante a esta llamada “fiesta del fútbol”

    En realidad no entiendo, y me sorprende que muchos del pueblo cubano se hagan parte de toda esta forma de manipulación y negociado de transnacionales.

    Y me sorprende sobre todo que medios como CubaDebate y escritores, intelectuales cubanos sean partícipes acríticos de este acontecimiento, que como ya se vió hoy, no entrega nada especial ni nuevo al mundo del fúltbol y sobre todo a los que se mantienen pegados al televisor o la radio

  • shadow dijo:

    Es excelente la cancición y no creo que sea ningun plagio, es excelenteeee. Shakira nunca de desepciona…

  • marrio dijo:

    QUE GRAN FRAUDE !!!!!!!!!!!! SHAKIRA ES TALENTOSA PERO Q NO QUIERA VENDER SU IMAGEN BARATA COMO SI TUVIERA NOCION DE LO QUE ES AFRICA APESTA Y ME PARECE PATETICA , POR LO MENOS LA INTERPRETACION DE DAVID BISBAL EL NO SALIA VESTIDO DE AFRICANO…………los que les gusta no es q les guste es q MAFIAVISA nos esta tratando de meter esta cancioncita en la cabeza (NO SE DEJEN LAVAR EL COCO)ya q est cancion NO fue aceptada en la meyoria d los paises

  • marrio dijo:

    q alguien me expliq porq si SHAKIRA canto en alemania la cancion oficial en la final del mindial y resulto intracendente porq la ponen de nuevo ¿solo para q vuelva a hacer el ridiculo? ha de tener palancas por ahì ya que hay muchiiiiiiiiiiiiiisimoooooooos cantantes que lo pudieron hacer mucho mejor (sin ser africanos como ella tampoco lo es) : Madonna, U2, Dady Y, Bisbal………….

  • edgaf dijo:

    esta cancion es horrible, mejorestalade k-naan y david bisbal.

    no pasa nada.
    lounicoquevende sahkira es sufisiconada mas . en ingles no canta nada

  • T. Morales dijo:

    Por mi parte estaría más satisfecho si la interprete hubiera sido africana (¡oh, Mirian Makiba!), de cualquier país de África, en un final es el continente sede, no necesariamente tendría que ser sudafricana pues el continente en su conjunto es de las regiones más atrasadas de “esta nuestra única y contaminada nave espacial” (disculpe el atrevimiento el amigo Walter), por lo que para todo el continente es un reconocimiento al desarrollo de ese deporte.
    En cuanto a Shakira para nada es mi intención menospreciar sus indiscutibles meritos interpretativos, ni por supuesto menos aun su imagen (genial combinación de odalisca con mulata latina).
    Estoy de acuerdo completamente en que este deporte, como casi todos, es victima de la codicia deshumanizada de las transnacionales del deporte y otras mafias afines, las que desvirtúan el sentido humano de la sana competencia y el propósito de potenciar lo mejor del ser humano.
    Soy cubano, realmente no me considero muy aficionado a casi ningún deporte, (me avergüenza decirlo), soy de esos que solo ve la pelota y el voleibol cuando se trata de topes internacionales de importancia, mas no por eso dejo de reconocer la importancia que tienen todas las disciplinas deportivas, donde los hombres y mujeres ponen a prueba sus capacidades físicas y mentales en sana rivalidad. Ojala llegara el día en que tabloncillos, terrenos, tableros, colchones, mesas y cuadriláteros fuese los únicos lugares donde los mejores hombres y mujeres de cada país, los mas jóvenes fuertes y saludables, se enfrentaran bajo reglamentos que igualen a todos, lastima que esa no sea la tendencia en esta, (ahora más contaminada aun que al comenzar a escribir pues el pozo ingles aun no cesa de verter petróleo al mar), nave espacial. De seguir las cosas como van veremos llegar el día en que una decisión de los jueces favorable a un país de esta misma África, hoy de fiesta deportiva, sea vetada por alguna potencia con ese “divino derecho”, en algún divino “Consejo de Seguridad”, ojala solo sea un mal pensamiento.
    Por lo demás, felicidades a los africanos por lograr tan importante sede de la copa de un deporte, que por inmensa mayoría (mundial) es el preferido. Que les salga perfecto y que gane el mejor.

  • estefania dijo:

    hola shakira la cancion del mundial 2010 esta copadisima

  • luis alberto dijo:

    muy bailable contagiante llamamla atención me encantaría que venga al Perú

  • smiley5 dijo:

    AAA MALISIMA LA CANCION…ESTA MEJOR LA DEL NEGRO!!!!
    AGUANTE K´NAAN!!!!!!!!!
    LA COLOMBIANA TORONJA ESA NO CAGA A NADIEE!!!ENCIMA RE METIDA…PQ SACO ESA CANCION VERGA QUE NI SENTIDO TIENE!!!!…

    COLOMBIANA PELOTUDA!!!!

    AGUANTE LA CANCION DE DAVID BISBAL!!!:..ESTA MUGRE NO CAGA A NADIE…ENCIMA VESTIDA ASI DE AFRICANA…POKITO Q QUIERE VENDERSE!!!…ANDAAA!!!!!

  • gfhghd dijo:

    que bonita cancion en ve de escuchar otra cancion eschucho waka

  • gfhghd dijo:

    hola shakira me gustaria conocerte para oir tu voz y cantarme alguna cancion

  • olishaki dijo:

    hola

    esto es para todos los que estan difamando de la unica cantante en el mundo que ha tenido la oportunidad de cantar en dos mundiales consecutivos, lo que pasa es que estan celosos que David Bisbal y Daddy Yankee se quedaron en blanco con sus canciones que estan buenas pero no le llegan a los talones de Shakira, la cancion esta super buena y tiene tremendo suin , la verdad es que a algunos africanos no le gusto mucho porque querian que la cancion de el mundial estuviese a cargo de algun africano pero la cancion esta superr y el video tambien como todo lo que hace ella
    averiguen sobre ella para que despues puedan emitir sus absurdos comentarios
    disculpen si alguen se ofendio pero no es mi intencion pero reconozcan es la mejor

    sin mas
    un super fans de shakira

  • firulais dijo:

    que horrible cancion esa del waka waka
    hasta ahora no superan la cancion de italia 90 “Un’estate italiana” de “Gianna Nannini y Edoardo Bennato” aunque esta mejor esa de “waving Flag” de K´naan
    a ver primeramente Shakira no canta bien otra que roba o que diga plagea las canciones si o no jerry rivera en alemania 2006 canto don´t hips lies esa era la cancion del mundial? jajajaja
    ahora me viene con eso del waka waka otro plagio del maestro wilfrido vargas y encima lo canta feo

  • WENDY dijo:

    BABOSOS

  • luis dijo:

    shakira es la mejor

  • Mostrando 20 de 40 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también