Imprimir
Inicio » Noticias  »

Habanos Vegas Robaina reciben importante premio ruso

| 7

Habanos Vegas RobainaLos habanos Vegas Robaina Famoso recibieron el premio Best of The Best 2009 de la organización Cigar Clan de Rusia, informó un comunicado del ministerio cubano de Turismo (MINTUR).

La nota, añade que Cigar Clan con sede en Moscú, entregó el reconocimiento en ceremonia realizada en la céntrica Galería Manezhnaya.

Durante la entrega del galardón, el consejero económico-comercial cubano en Rusia, Reynaldo Rodríguez, recibió en representación de la Isla el premio otorgado por la prestigiosa entidad.

Para llegar a ese galardón, se organizó un concurso en el que participaron todos los países productores de tabaco tipo Premium. Los Vegas Robaina ocuparon el primer lugar, seguidos por puros de Nicaragua y de República Dominicana, agregó la nota del MINTUR.

Cigar Clan además patrocinó una exposición en esa misma galería con 60 obras de 15 pintores cubanos, como una muestra del arte de la mayor ínsula caribeña.

A la apertura de la exhibición artística acudieron pintores de la Isla, el viceministro cubano de cultura, Julio Ballester, y el director de la empresa ARTEX, José Ruiz, junto al embajador en Rusia, Juan Valdés Figueroa.

En esa exposición, resultaron de gran novedad las pinturas en tabaco del artista Milton Bernal.

Estos encuentros y exposiciones forman parte de la actual campaña promocional del turismo de esta Isla en todo el mundo, en particular en sus habituales mercados emisores de viajeros y los potenciales, como es el caso de Rusia.

Alejandro Robaina murió en abril pasado a los 91 años de edad y luego de ser uno de los más importantes cosecheros de tabaco de alta calidad del país, además de constituir el único tabacalero en tener en vida una marca de Habanos con su nombre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    FANTASTICO,GENIAL Y eso es noticia de primera, que productos cubanos ganen prestigio internacional, eso es muy positivo y nos traera grandes beneficios y aun mas en el cresiente y pujante mercado ruso, ya no solo es COHIBA, se agrega un a marca mas y seguira creciendo, buscando formas de adquirir la divisa necesaria, para nuestra economia de seguro saldremos adelante.

  • thelastsoulja dijo:

    Yo lo que no entiendo es este doble discurso: por un lado existe una campaña cada vez mayor en contra del tabaco y por otro estas noticias, porque si Cuba como dirían los católicos antes del parto, en el parto y después del parto ha cultivado tabaco y lo a comercializado, porque si las tabaquerias forman parte de nuestra historia al igual que el tabaco(se dice que la primera manifestación de cubania fue la lucha de los tabaqueros de jesus del monte)si trata tanto de opacar el consumo de tabaco. Porque entonces se habla de que si hay que dejar de fumar que si el cigarro daña la salud, y me pregunto que pasaría si en Cuba se dejara de cultivar tabaco y los cubanos dejaran de fumar??, en que y cuanto afectaría esto a la economía cubana?, o acaso se a pensado cuanto afecta a la economía nacional las campañas en contra del tabaco??

  • LYM dijo:

    thelastsoulja que edad usted tiene? Claro que hay que dejar de fumar y Cuba como cualquier país debe hacer campaña, y la seguirá haciendo, pero todo el mundo sabe que la gente no va a dejar de fumar y Cuba seguirá produciendo esos habanos que son la delicia de los más poderosos fumadores del mundo que nos los compran.

  • thelastsoulja dijo:

    Bueno yo pienso que el que quiera fumar que fume, el tabaco no es solo la delicia de los mas poderosos, es la delicia de los cubanos, nos pertenece e identifica, forma parte idiosincrasia y se encuentra en nuestra litúrgica. Yo lo que opino es que por un lado hablamos de los logros alcanzados por la calidad del tabaco y por otro lado tenemos varios reporteros hablando y criticando a los que fuman, eso es lo que no entiendo, en un país fumador y exportador de tabaco como Cuba debe encontrarse un termino medio. Otra vez pregunto usted ha pensado que impacto tendría en Cuba si no se exportara el tabaco, incluso las tabaquerias están insertadas en las rutas que se le hacen a los turistas es decir no solo fabrican el puro es ademas un centro de impacto turístico????

  • La cigarra. dijo:

    THELANOSEQUEMA. De acuerdo pudiera parecer una contradiccion.
    pero fijese lo valido es que ALERTAMOS LO DAÑINO QUE RESULTA
    eso lo dicide el cliente. Crimen seria no advertirlo para vender
    mas. Por favor.

  • LIZANDRO dijo:

    PERO BUENO EL TABACO SERA MUY BUENO PARA EL QUE LO FUMA Y FELICIDADES PARA EL QUE LO COSECHA Y BUELBO A FELICITARLO POR SUS LOGROS PERO AMIGOS YO LE SIENTO UNA PESTE Y ESE HUMO SI QUE ES DAÑINO PARA LOS ASMATICOS PARA LOS QUE PADESEN DE FALTA DE AIRE PARA TODO ESO ESTAN PERDIDOS LOS FUMADORES POR GUSTO NO ES LA PROPAGANDA DE FUMAR DAÑA SU SALUDC

  • Andres dijo:

    La obra de milton el pintor del tabaco es unica en el mundo visitenlo http://www.oleoytabaco.com

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también