Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Frei Betto ya está en Twitter (+ Video)

| 4
Frei Betto

Foto: Margarita Alarcón

El teólogo brasileño Frei Betto, autor del libro Fidel y la Religión, abrió su página en la red social Twitter con el usuario @freibetto, y conversó al respecto con Cubadebate en La Habana.

Betto elogió la presencia del presidente venezolano Hugo Chávez en Twitter a través de la cuenta @chavezcandanga con 560 000 seguidores, un hito en el uso de estas tecnologías desde la izquierda.

"Twitter es un espacio de democracia, de opiniones, donde se puede expresar la izquierda para defender los derechos de los oprimidos y los sueños de una sociedad socialista y de un futuro mejor para la humanidad", aseguró.

El fraile dominico, quien intervino en el II Coloquio internacional "José Martí por una cultura de la naturaleza", que sesionará en La Habana hasta este viernes, no comparte cierto desdén que adoptan algunos sectores de la izquierda frente a las redes sociales en la Internet.

"Cuando los chinos inventaron el papel y, luego, la reproducción de los escritos, que equivocadamente mucha gente piensa que fue inventada por Gutenberg, la izquierda de la época protestó porque prefería pergaminos y otros medios más antiguos. Es una tontería no ocupar ese espacio que ofrece las nuevas tecnologías", dijo.

Y añadió: "La nueva tecnología ha llegado para quedarse y nosotros tenemos que hacer ahí nuestras trincheras de ideas, de debate, de discusión."

Aseguró que "todos los gobiernos progresistas deberían tener un ministerio de la Internet... Creo que Chávez hace muy bien en estar en Twitter y en otras redes, en todos esos espacios tecnológicos nuevos".

Brasil y América Latina han sido mejores con Lula

Para Betto "el gobierno de Lula ha sido el mejor en la historia la República. Brasil y América Latina son mejores con Lula, que sin Lula".

Dijo que "ahora estamos en la batalla por elegir a Dilma Rousseff,  que es la sucesora de Lula, para seguir sobre todo garantizando esa nueva geopolítica de América Latina que yo califico de 'Primavera Democrática'".

Los dos candidatos, Dilma y José Serra, de la oposición, "están equiparados en las encuestas. Mas creo que con más del 80 por ciento de aprobación de la población al gobierno de Lula, seguramente Dilma va a ganar las elecciones de octubre".

Frei Betto ya está en Twitter

Brasil y América Latina son mejores con Lula

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Colnago dijo:

    Ustedes se imaginan si el Comandante abre una página en la red social Twitter, ahi si habria una buena tribuna, ya tenemos la de Chavez, y Betto.

  • ahora dijo:

    Apoyo tu idea Colnago... Solo hace falta que Fidel se impulse . Le necesitamos y mucho

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Betto, disculpa pero no comparto tu optimismo con respecto a las elecciones, es una falta de respeto pues eres un conocedor profundo de tu país, pero es un miedo tremendo a que la derecha, impulsada por el poderoso vecino del norte, se lance a fondo y sea capaz de cualquier barbarida, Brasil es una pieza clave, quizas la más importante, de la Primavera Democrática... espero que con el favor de Dios esté equivocado, saludos, disfrute mucho tu comparescencia en La Mesa Redonda, cuanta falta nos hacían al menos diez religiosos en América, como tu; perdona que te tutee.
    Saludos y PAZ.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Apoyo la idea que nuestro Comandante en Jefe habra una página en Twitter, ahora hace falta que el se sienta en condiciones físicas de dedicarle tiempo a ello pués tendría que escribir bastante y dar muchas horas de dedicación a ese proyecto, imaginemonos que si Chavez tiene tantos seguidores como sería con el Jefe.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también