Imprimir
Inicio »Noticias  »

Blackwater en venta

| 2
Mercenarios de Blackwater en acción

Mercenarios de Blackwater en acción

Erik Prince, ex miembro de los comandos especiales de los Navy Seals y fundador de la firma de seguridad privada Blackwater, admite en una entrevista en los medios de comunicación estadounidenses que debe vender su compañía porque ha fracasado en la labor de cambiar la percepción que de ella se tiene.

Blackwater -que desde 2009 se llama Xe Services- tiene una larga historia a sus espaldas de investigaciones criminales, demandas y expulsiones de países con conflictos. La más sonada fue en 2007, cuando operaba en Irak en uno de los momentos más difíciles de la posguerra y varios de sus mercenarios -todos antiguos marines- se vieron envueltos en un fuego cruzado que acabó con la vida de 17 civiles iraquíes. El Gobierno de Bagdad ordenó entonces la salida inmediata de la firma del país y cinco de los supuestos responsables de la matanza fueron llevados a los tribunales en EE UU. Los cargos fueron desestimados el año pasado. Pero sobre la antes llamada Blackwater sigue habiendo otros asuntos sin resolver que ahora parecen forzar su venta.

Con sede en Moyock, Carolina del Norte, la compañía de seguridad sigue en la actualidad operando para el Gobierno de EE UU. Uno de sus más lucrativos contratos es con el Comando de Transporte en Afganistán, que tiene un presupuesto de 750 millones. Según informa CNNMoney.com, Xe Services ha sido preseleccionada para optar a una parte de los 1.500 millones de dólares que el Departamento de Defensa destinará a la lucha contra el narcotráfico. Los beneficios de la antigua Blackwater deberían de alcanzar los 1.000 millones este año; en 2009 llegaron a los 600 millones. Pero parece ser que pesa más el mal nombre que los buenos cheques.

(Con información de EL País)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    si quiere Blackwater cambiar la percepcion que se tiene de ella mejor que cambie de manera de actuar y despues quiza se cambaria de percepcion, han sido demasiadas fechorias cometidad para cambiar derepente

    Ademas el nombre le da mala image, mejor que se llame crystal clear waters

  • Celso Aurelio Brizuela dijo:

    Es difícil cambiar la percepció que uno tenga de esta empresa mercenaria de asesissnos a la carta. Justamente, lo que me provocara un accidente cerebro-vascular a mediados de enero, fue una editorial de Amy Goodman sobre el asesinato de escolares (de 8 a 17 años) a manos de tropas regulares americanas y "contratistas" mercenarios de esta infame empresa en Afganistán.
    Tamaña cobardía y la senasación de impotencia me alzaron la hipertensión a 22.10 y fui hospitalizado de urgencia.
    Me estoy reponiendo lentamente, aunque perdí 40% de la visiín izquiierda y parte de la sensibilidad en miembros del lado izquierdo.
    Es difícil ignorar la cobardía, la infamia y hacerse el desentendido.
    Creo que Erik Prince debería disolver su empresa de muerte por encargo o vendérsela a los sionistas a precio de ganga, que para el abuso que hagan de ella.. no tendré más sorpresas desagradables la próxima vez.

    Chester el lobo estepario

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también