Imprimir
Inicio »Noticias  »

Exaltan en las Bahamas labor de brigada cubana de educación

| 2

mapa-bahamasLa secretaria permanente del Ministerio de Educación de las Bahamas, Elma Garraway, exaltó la labor de 19 educadores cubanos de la brigada Félix Varela, que culminarán próximamente su misión de tres años en ese país.En el acto oficial de despedida, la funcionaria expresó admiración por el desempeño de los colaboradores y agradeció, en nombre de su pueblo, los servicios prestados en las escuelas públicas del archipiélago desde 2003, cuando comenzó el proyecto.

Garraway resaltó el valor humanista de los cooperantes y la importancia del programa, enfocado en satisfacer las necesidades educativas de los niños y jóvenes bahameses.

Mientras, el embajador cubano en Nassau, José Luis Ponce, destacó los logros de su país en la formación de profesionales y llamó a tener siempre presentes a Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Esos jóvenes enfrentan largas condenas en Estados Unidos desde hace casi 12 años por defender a su patria de los actos terroristas organizados desde el sur de la Florida, que han dejado más de tres mil muertos y más de dos mil mutilados.

Más de 70 profesores de Español, Matemática, Ciencias, Educación Física, Especial y Técnica-Profesional han trabajado en varias escuelas bahamesas en los últimos siete años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos M. Perdomo dijo:

    Así es. Tuve la suerte de conocer a varios de los profesores cubanos que laboran en ese hermano país. La labor de esos compañeros es realmente valiosa, inigualable por su grandeza, humildad y entrega; trabajan en las distintas islas que conforman las Bahamas, solo el agua del mar que surca entre ellas, los une en su tarea. Dejarán un saldo si precedente en ese país; miles de jóvenes han pasado por las aulas en las que los profesores cubanos han impartido sus valiosos conocimientos; han contribuido, con su modesto esfuerzo, a formar jóvenes que revertirán sus estudios en el desarrollo de su propio país y quien sabe, si de otros hermanos del mundo. Al menos es el legado intríseco que nuestros profesores han dejado a ese pueblo.

    Un abrazo a todos los profesores cubanos que han trabajado durante estos tres años, en la Bahamas.

    Carlos Perdomo

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Hombres recogerá quien siembre escuelas, y personas instruidas también. Saber leer es saber andar, y saber escribir es trascender ( dijo Martí). En el mundo de la informática y la era de la Internet, saber leer y escribir es necesario. Para revolucionar el mundo científico-técnico y llegar a la era del desarrollo, preservando el medio ambiente también.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también