Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Correa ofrece su opinión sobre filme de Oliver Stone y Chávez

| 4

Rafael Correa en la presentación del documental Al sur de la frontera, de Oliver Stone. Foto: Prensa del Gobierno de Ecuador.

Rafael Correa en la presentación del documental Al sur de la frontera, de Oliver Stone. Foto: Prensa del Gobierno de Ecuador.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy la revolución bolivariana que lleva adelante Hugo Chávez en Venezuela y el documental que de ese proceso hizo el cineasta estadounidense Oliver Stone.

En su habitual informe de labores de los sábados, Correa recordó que esta semana se presentó en Quito el documental de Stone "Al Sur de la frontera", con la presencia del propio director.

El mandatario ecuatoriano también hizo una defensa radical del proceso de cambio en varios países de América Latina y dijo que el documental de Stone "cuenta la verdadera historia de Venezuela".

En ese filme se presenta una versión que contradice a la que han mostrado los grandes medios de comunicación en Estados Unidos y en otros países del mundo, porque se han desmontado las "patrañas que se tejen en torno al proceso venezolano", agregó Correa.

"Decir que en Venezuela no hay democracia, es una barbaridad", afirmó el mandatario ecuatoriano, que junto con Chávez pregona el llamado "socialismo del siglo XXI".

Según el gobernante ecuatoriano, como Chávez "no hay nadie" que haya "ganado tantos procesos electorales" y se haya ratificado como líder de su pueblo, pese a todas las vicisitudes que ha afrontado.

Recordó que la figura de Chávez surgió tras una rebelión contra el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez y que se fortaleció cuando ya era jefe de ese Estado suramericano.

"Ahí es donde Chávez se radicaliza" y promueve profundas reformas que han logrado que su Gobierno emprenda acciones para luchar contra los graves problemas que afectaban a la sociedad venezolana, como la pobreza y la marginación.

Para Correa, Chávez logró recuperar la soberanía sobre el petróleo que ahora "sí va a los venezolanos", lo que ha permitido que "ahora sí se está reduciendo drásticamente la pobreza en ese país hermano".

Por eso, para Correa la cinta de Stone "es bastante informativa del verdadero proceso que se lleva a cabo allá, en el suelo hermano de Venezuela".

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco Saenz dijo:

    Aca en Mexico no se sabe nada de esta cinta, nos gustaria que se presentara tambinen aqui.
    Saludos desde Mexico

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Muy importante decir la verdad de los problemas que aquejan a los actuales medios de información, ya que están impidiendo a la prensa que digan la verdad sobre nuestros pueblos, y sucesos. Vale para bien esta idea del cineasta.

  • ivonne de rodriguez dijo:

    MARCO TE ESCRIBO DESDE VENEZUELA OJALA EN TU PAIS PERMITAR Q PUEDAN VER LOS MEXICANO LA REALIDAD Q VIVE VENEZUELA SI AQUI SE ESTA CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO ES OTRO TIEMPO NO ESTAMOS LIBERANDO DEL CAUDILLIMO Q DURANTE TANTO AÑOS VIVIO VENEZUELA LA OLIGARQUIA APLATABA AL POBRE Y ELLO CADA VE MAS RICO AHORITA EL COMADANTE ESTA DANDO PODER AL PUEBLO P, PARTICIPACION POPULAR EL FILL DE OLIVER DEMUESTRA LA VERDA DE ESOS PRESIDENTE Q PARTICIPAN EN EL OJALA A TU PAIS LLEGUE UN PRESIDENTE HUMILDE Y DIPUESTO DE SACAR A TU PAIS ADELANTE

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    CHAVES EN MI JUICIO ES Y SERA UN ADALID DE LA DEMOCRACIA,SIMPATIZO CON EL ABIERTAMENTE,E INCLUSO CREO QUE SU APORTE CON RESPECTO A LA DEMOCRATIZACION DEL SOCIALISMO LO HACE Y LO HARA UN HOMBRE FUNDAMENTAL A LA HORA DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21,OJALA SIGA COMO ES SIN EMPANHARSE POR AFANES DE PODER ,DOGMAS NI EGOCENTRISMO,QUE DIOS LO GUIE EN ESE EMPENHO Y LO APARTE DE ERRORES COMETIDOS EN LA HISTORIA DE LA CONSTRUCCION DE ESTE SISTEMA(EL SOCIALISMO)QUE ES LA UNICA VIA DE BIENESTAR PARA LOS PUEBLOS.DIOS TE AYUDE COMANDANTE CHAVES.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también