Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos no encuentran explicación al hoyo gigante causado por Agatha

En este artículo: Ciencias, Geología, Guatemala
| 30
Foto: Luis Echeverria/ EFE / Secretaria de Comunicación de la Presidencia

Foto: Luis Echeverria/ EFE / Secretaria de Comunicación de la Presidencia

Los geólogos aún no se atreven a dar una explicación científica sobre el enorme agujero que se formó en una zona residencial del norte de la capital guatemalteca el pasado fin de semana a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Agatha”.

El área, que se encuentra custodiada por decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), estaba hoy totalmente desolada y sólo algunos vecinos aparecían presurosos para desocupar residencias aledañas.

“No tenemos otra opción más que irnos y buscar otro lugar donde vivir, mientras se determina qué pasará. Hay mucho miedo entre los vecinos, porque se teme que haya otro hundimiento”, dijo a Efe Aníbal Juárez, uno de los últimos vecinos en desocupar su casa.

El agujero se tragó una residencia de tres niveles donde funcionaba una fábrica de ropa

Geólogos de la Conred iniciaron ayer la investigación científica sobre la formación de este hoyo gigante para conocer la situación del subsuelo y establecer las verdaderas causas que lo originaron.

Por medio de un radar de penetración de subsuelo (GPR) introducido ayer, los expertos han logrado establecer que no existen cavernas en el interior, pero la arena volcánica en los alrededores les ha impedido realizar un estudio completo.

La explicación preliminar que las autoridades dan a la formación de este cráter, que tiene un diámetro promedio de 21,5 metros y una profundidad de 31,2 metros, es que fue el resultado de una carga excesiva de agua en el terreno, originada por las torrenciales lluvias.

El agujero se tragó una residencia de tres niveles donde funcionaba una fábrica de ropa,aunque los trabajadores ya no estaban en el lugar en el momento del hundimiento.

A simple vista, da la impresión de que la construcción, que se encontraba ubicada en una esquina,habría sido perfectamente “cortada” por una sierra gigante y separada de las residencias vecinas que no cedieron al socavón.

Las autoridades, que no tienen conocimiento de víctimas por este fenómeno, señalan que en el lugar del hundimiento existe un colector del sistema de drenajes de la capital guatemalteca.

Las autoridades y expertos se afanan en busca una explicación científica, creíble

El Colegio de Ingenieros de Guatemala ha señalado que la formación de esos agujeros se debe a la falta de mantenimiento de los colectores, cuya responsabilidad es de la Municipalidad capitalina.

Las impactantes fotografías aéreas de este fenómeno, que muestran la perfecta forma circular de su diámetro, y que desde el lunes circulan por todo el mundo, han llamado la atención de la prensa internacional y provocado la discusión de toda suerte de hipótesis en decenas de portales y blogs en Internet.

En algunos, incluso, hay quienes se aventuran a calificar el agujero de “fenómeno extraterrestre”, provocado por “marcianos” con fines inconfesables.

En otros se habla de un “fenómeno kárstico”, un depresión natural que se registra a nivel subterráneo y que devora las zonas rocosas de caliza y arcilla.

Sin embargo, este tipo de situaciones no son nuevas en Guatemala. En febrero de 2007, dos personas murieron, una fue dada por desaparecida y otras 720 debieron ser evacuadas por un hundimiento similar registrado en un popular barrio del norte de la capital.

Ese agujero, que se “tragó” cinco humildes residencias y a tres de sus habitantes, fue atribuido entonces por la Empresa Municipal del Agua a la saturación en el sistema de drenajes del sector.

Dos años después, las autoridades rellenaron el hoyo con materiales sólidos y concreto, en lo que invertieron cerca de 1,5 millones de dólares, pero declararon inhabitable la zona.

Mientras las autoridades y expertos se afanan en busca una explicación científica, creíble, del fenómeno, los vecinos temen que nuevos agujeros puedan surgir en otras zonas de la ciudad y, al igual que éstos, tragarse sus residencias.

(Con información de EFE)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miriam dijo:

    Es inposible que las lluvias crearon ese gran agujero desde la secunda querra mundial el Ejercito de los Estados Unidos han utilzado el mar pacifico para sus experimentos nucleares han creado en varios paises tsunamis y terremotos ese crater en ciudad de GUATEMALA PARECE UNA DESCRGA NUCLEAR

    • Tobias merchan dijo:

      Todo lo que Dios hizo es prefecto, si es que es un fenomeno de la naturaleza, pero si fue una descsrga nuclear, ya se sabe que el hombre esta buscando la destruccion.

      • 1 dijo:

        Dios no existe, eso es obra del hombre sin duda alguna.

  • Gustavo dijo:

    Recientemente fueron publicadas en las Web, fotos similares de estos “fozos” en la ciudad de Guatemala, posterior a los movimientos telúricos que siguieron al terremoto de Haití, al parecer se trata de la misma zona de la ciudad a decir por las imagenes. Si asi es pudiera tratarce de la ocurrencia de colapsos fraccionados de la cúpula (techo)o partes diferentes de esta , de cavernas gigantes subterraneas, que productos a fenómenos multicausales (movimientos de las placas tectónicas y/o al reblancedimiento de la superficie por la saturación de las lluvias recientes)seden generando estos “pozos’ extraordinarios.
    Al comparar las imagenes puede notarse la diferencia entre la corteza terrestre en ambos casos, lo que puede explicar que sean partes diferentes del “techo” de una misma cueva subterranea gigante.
    No podemos olvidar que muchas ciudades antiguas de Centroamerica fueron erguidas sobre lagos o lagunas rellenadas por sus ancestros habitantes; ya fueran lagunas superficiales o subterraneas, cuyos suelos compuestos por sedimentos arrastrados a traves del tiempo con pocos elementos sólidos o rocosos sede con mayor facilidad ante fenómenos como los ocurridos en ambas ocasiones.
    Se necesitaria la exploracion y estudio de la region por expertos en la materia.

  • Lucia dijo:

    Creo que eso una muestra del uso de lo que se llama en inglés “sonic weapons “..Las elites tienen armas exoticas acusticas, electromagneticas que van màs allà de lo que podamos imaginar. No creo que sea un fenomeno natural pero màs bién creado usando los satelites y una tecnologia de punta.

  • Anonymous dijo:

    Para mi que vienen los marcianos, la tierra esta poseida por demonios, o algo parecido no se estan dando cuenta que se esta acabando el planeta solito solito eso hasta llegar al 2012 para la destruccion completa, yo lo estoy alertando hace rato, ustedes no se han dado cuenta que esto esta como las peliculas pero estamos en la vida real, caballeros no se han preguntado quien puede hacer eso? solo los marcianos, o el diablo apoderandose de la tierra acabandola poco a poco..
    bueno van a creer que soy un estupido pero no es asi….
    en el 2012 sera la destruccion mayor, no ven lo que paso en Haiti, en Cuba, en los demas paises todos los desastres ustedes no cuentan eso?
    bueno cuidanse todos…

  • erik fundora dijo:

    NO TENGO UNA ESPLICACION A ESTO.PERO EL AGUJERO ESTA MUY BIEN CONTRUIDO.ES REDONDO Y LAS ROCAS O SUELO QUE LO RODEAN SE VEN MUY BIEN SITUADOS.AUNQUE QUE POR LOS DOS LADOS DE LA CALLE SE PUEDEN OLSERVAR 2 LINEAS A LO LARGO DEL AGUJERO.ESO PUDO AVER SIDO UNA CONTRUCCION ANTIGUA.COMO UN POSO ENORME PERO PARESE SER ECHO CON MUCHA PRECICION.TALVEZ SEA ALGUN ESCONDITE SECRETO.O ALGUIEN ESTA PELFORANDO LA TIERRA CON ALGUN FIN.

  • melissa dijo:

    Los adoradores de la teoria de conspiración, señores, si estas armas existieran y pudieran hacer eso, lo Rusos , chinos..que en su tiempo tambien son buenos HP no lo sabrian?, me quedo mejor con la teoria que fueron Extraterrestres, asi estos pseudos sabelotodos no me atacarñan por defender al imperialismo

  • pedro salazar dijo:

    ESTO ES EL PRODUCTO DEL INPERIALISMO PARA DESTRUIR A LOS PUEBLOS DE LATINO AMERICA A GUATEMALA LA HAN EXPLOTADO SIEMPRE AL IGUAL QUE TOCOS LOS PAISES DE CONTINENTE BASANDOSE EN PRINCIPIOS RELIGIOSOS PRO JUDIOS Y TILKDANDO AL RESTO DEL MUNDO COMO UNA RAZA MALDITA ELLOS EXTERMINARON A LOS ABIRIGENES DEL NORTE DE AMERICA Y LOS REDUJERON A RESERVAS AHORA QUIEREN USAR LOS RECURSOS TANTO HIDRAULICOS COMO ENERGETICOS PARA SU EXCLUSIVO PROVECHO

  • Manuel Villamar dijo:

    No hay tales, dicho sea con todo respeto por los pseudo científicos.
    El hoyo de la zona 2 de Ciudad de Guatemala es el segundo que se produce, el primero fué en la zona 6. Responde unicamente a la falta de mantenimiento de los enormes colectores que drenan la ciudad y que fueron construidos por el Alcalde Colom Argueta, tío del actual presidente y asesinado por los gobiernos militares, hace mas de treinta años y quien fuera el único alcalde que se preocupó por los servicios verdaderamente públicos que debe proporcionar una enorme ciudad. Los alcaldes posteriores, todos de la derecha reaccionaria, no les interesaron estos temas, incluyendo al actual, y en consecuencia la enorme red de colectores nunca tuvo el mantenimiento adecuado; las filtraciones de agua, los copiosos inviernos, las tormentas y huracanes más los frecuentes sismos hicieron sus estragos. El enorme colector de esa sección colapsó produciendo el hundimiento de esa populosa intersección y poniendo en riesgo a los vecinos de Ciudad Nueva. El actual gobierno y el alcalde aún no han repondido, ni siquiera han evacuado a los vecinos, que se las arreglan por su cuenta.

  • americo dijo:

    Interesante,
    Este reportaje reperesenta una lectura interesante que hay que seguir esperando todos los resultados y los analisis y averiguaciones que resulten de ese fenomeno,
    Tengo entendido, por lo que he leido en la web, que hay muchoss mas en esa ciudad,
    Me gustaria siguieran dandonos informacion y cual es el origen de esos pozos fenomenos,

    • montserrat rdz degollado dijo:

      este problema es muy fuerte derrumbo a un edificio pudo haber muertes pero nadie estuvo lastimado yo digo que no fue tal “AGATHA”
      ojalá que puedan resolver el problema pronto soy monserrat les mando un beso

  • ada dijo:

    Por favor, creo que son cosas muy serias para estar especulando con extraterrestes u otras cosas, lo cierto es que el hombre con su proceder está destruyendo la naturaleza y el mal manejo de situación propias de cada región lleva a veces a construir en lugares no oportunos y provocar desastres después, pensemos en si había alguna familia en el lugar., ¿cuál ha sido su destino? Cuidemos un poco más la naturaleza y el entorno y tendremos un mundo mejor para vivir.

  • LUIS dijo:

    QUE OPINAN DE UN PEQUEñISIMO AGUJERO NEGRO CREADO POR EL CERN. SI SE FIJAN LO QUE FUE NO DEJO NI ESCOMBROS, FUE COMO SI TODA ESA ZONA SE DESAPARECIERA. UN LAZER DIRIJIDO A LA ZONA ES OTRA HIPOTESIS ALOCADA. O COMO DICEN LOS “EXPERTOS” EL TERRENO SE SATURO TANTO QUE COMPACTO Y CEDIO. LO QUE FALTA ES BUSCAR LOS ESCOMBROS A VER SI ENCUENTRAN LOS PEDAZOS DEL EDIFICIO O SI DESAPARECIO TODO. ESO ESTARIA INTEREZANTE.

  • monica.- dijo:

    Los pueblos amamos la natulaleza, quienes la destruyen son los capitalistas, porque ellos aman unicamente el maldito dinero…..
    el pueblo, la gente del comun no pueden hacer tremendos hoyos y tan bien pulidos,lo que pasa es que no puede existir nada oculto sobre la tierra, y si a nadie se le paso por la mente como pueden operar los malignos, este hoyo a sobrepasado nuestras expectativas……

  • Menrique dijo:

    Mira que hay gente desorientada en este mundo. Que si extraterrestres, que si armas ultrasónicas, que si el imperialismo. La fanaticada política que asiste a este medio a verter sus odios y rencores es cada vez más grande. No quiero imaginarme que hiciesen ellos con un poco de poder. ¿No sería más sensato leer los reportes científicos y de las autoridades guatemaltecas que alegan como principal causa la falta de mantenimiento en los colectores de agua? Un poco de sentido común no les hiciera mal. Saludos.

  • EMendez dijo:

    Soy guatemalteca. mi familia entera vive en esa zona. Para aclarar las dudas de extraterrestres o defendiendo cualquier posición política. la respuesta correcta es la de Manuel Villamar, a causa de los colectores, y hay muchos pozos más de este tipo en esa misma zona que esta corriendo peligro. A veces se necesita salir un poco de nuestras experiencias y creencias para encontrar verdades, informándonos! por ello es que nunca encontramos soluciones reales porque no pensamos en el problema real, lo que estoy pidiendo que se haga en este momento para que ninguno de mis familiares corra peligro!

  • Rafael R. Ramirez Jomarrón dijo:

    Es curioso que el hundimiento ocurriera en una intersección,pienso que la versión más lógica es el problema de mantenimiento de los colectores.

  • Jean Carlos dijo:

    En Venezuela los indigenas hacian hoyos enormes, caminaban sobre le hueco durante mucho tiempo y le hechaban piedras pesadas . creo que alomejor un desague y una gran acumulacion de roca en tierra blanda pudo aver creado el hoyo…

  • LYM dijo:

    Tiene mucha lógica que sean los colectores y precisamente a la alcaldía y al gobierno no le conviene hablar de esto porque es mucha plata la que tienen que invertir para revisar y darle mantenimiento al resto de los colectores que deben existir en toda la ciudad, silenciamos a los científicos y esperamos por el próximo hundimiento, a lo mejor sucede en el próximo gobierno y no me toca la solución, siempre pensé que era muy extraño que desde el 2007 no hubieran hallado la causa, pero esto de los colectores viene a aclararlo todo, bueno sólo les queda a los pobladores averiguar donde están enclavados los demás colectores para ver si sus casas están encima de uno de ellos para huir y ver si alguna prensa les ayuda a que se oigan sus reclamos y alguien se conmueve, lo demás ya es historia.

  • Luis Carlos dijo:

    Donde esta el fondo del agujero? parece fake para hacer dinero.

  • kelvin javier dijo:

    señores , quiero decirles , que esto que ustedes estan viendo y observando,son cosas de la naturaleza, y parte de el dolor que siente la tierra por lo que esta pasaNDO, POR CULPA DE LA INDIFERENCIA DE LOS GOBERNANTES DEL MUNDO. NOS ESTAMOS CASTIGANDO TODOS . TENGAN TEMOR A DIOS , CADA VEZ QUE HABRAN SUS OJOS , CADA VEZ QUE ESCUCHEN, Y ESO NO ES NADA VENDRAN COSAS PEORES , LOS CUALES SI TIENEN EXPLICACION, QUE LA TIERRA POCO APOCO SE HABRIRA MAS Y HABRAN MAS BOQUETES QUE JAMAS HAYA VISTO EL SER HUMANO EN LA FAX DE LA TIERRA, Y TERREMOTOS QUE JAMAS HAYAMOS VISTO. ESA ES LA EXPLICACION , VIERON LA PELICULA 2012, ESA PELICULA VA SER MUY PRONTO REAL, EN LA BIBLIA ESTA PUBLICADA ESA PROFECIA , Y ES DONDE DIGO , POR QUE DUDAN SI ESO VA A PASAR , TENGAMOS TEMOR DE MI DIOS , ANALICEN Y VERAN CIENTIFICOS , QUE HAY RAZONES PARA DECIR ESTO.

  • Carlos Peralta dijo:

    EL PLANETA ESTA SIENDO AGREDIDO POR EL HOMBRE DE FORMA VIOLENTA

    COINCIDIENDO CON DIFERENTES COLEGAS EN LA ORGANIZACIÓN EN LA QUE TRABAJAMOS, OMPP WOFP Y MONITORING IN THE WOLRD, QUIENES SON PRESTIGIOSOS CIENTIFICOS, RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE Y ESPECIALIZADOS EN ESTUDIOS SOBRE LA CORTEZA TERRESTRE Y LA PROFUNDIDAD DE LOS MARES, INCLUSO ANALIZAN LOS EFECTOS QUE PUEDEN OCASIONAR LOS MEGA EXPERIMENTOS REALIZADOS HOY, DE MANERA INCONSCIENTE Y A OJOS CERRADOS CON EL PLANETA, LOS QUE PONEN EN ALTO RIESGO A NUESTRO HABITAT Y A TODA LA HUMANIDAD. LOS PROFESORES, FISICOS Y GEOLOGOS A LOS QUE ME REFIERO, COINCIDEN QUE LA GRAVE AVERIA EN LAS FOSAS SUBMARINAS DEL GOLFO DE MEXICO, SE DEBE A LOS EXPERIMENTOS DEL CERN DE GINEBRA, QUE ES LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA INVESTIGACION NUCLEAR. ESTOS HECHOS OCURREN CUANDO PRUEBAN EL ACELEREDOR DE PARTICULAS, EL QUE PRODUCE FILTRACIONES Y PERFORACIONES EN TODO TERRENO Y ESPACIO EN EL PLANETA, DENOMINADOS POR ELLOS MISMOS COMO AGUJEROS NEGROS. LOS QUE SON COMO “NO IDENTIFICADOS” POR EL MOMENTO POR LA CIENCIA, LA QUE SIGUE INVESTIGANDO EL ORIGEN DE LOS NUMEROSOS HOYOS PROFUNDOS, DE UNA CIRCUNFERENCIA PERFECTA, LOS QUE A LA FECHA, SON MUCHOS LOS HOYOS QUE SE DESCUBREN DE FORMA INMEDIATA A LO LARGO DEL PLANETA. ESTOS NORMALMENTE CEDEN, ESPECIALMENTE CUANDO SE PRODUCEN DESPRENDIMIENTOS POR EL EFECTO DE INUNDACIONES O ABLANDAMIENTO DEL TERRENO, DERIVANTES DEL DESMORONAMIENTO DE LA FALDA FREATICA, EL CONTORNO DE LA PERFORACION QUE SE PRODUCE ES DE FORMA IRREGULAR, MIENTRAS QUE EN ESTOS CASOS, LOS HOYOS SON DE UNA CIRCUNFERENCIA PERFECTA, QUE NO DEJA DUDAS QUE ESTA HECHO POR UN EFECTO DE UN DISPARADOR DE NEUTRINOS DESCONTROLADO.
    LA EMPRESA BRITHIS PETROLEUM (BP), QUE CONSIDERA HABER SELLADO LA AVERIA DE LA ACIDENTADA PLATAFORMA SUMBARINA “DEEPWATER HORIZONEL”, LA QUE ESTA A 77 KM DE LA COSTA DE LUISIANA. EN EL GOLFO DE MEXICO. HOY SE ENCUENTRAN DESCONCERTADOIS POR DOS NUEVAS FUENTES DE DERRAME DE PETROLEO, LAS QUE NO CORRESPONDEN A SU PLATAFORMA, DONDE DESCUBREN DOS NUEVAS BOCAS DE ESCAPE QUE DERRAMAN PETROLEO, LAS QUE APARECIERON DE LA NADA.

    LAS PERFORACIONES QUE HAN PRODUCIDO ESTOS HOYOS A LO LARGO DEL PLANETA, QUE SON VISIBLES Y DE CONOCIMIENTO PUBLICO, ESTAN AFECTANDO LA SOLIDEZ DE LA TIERRA, EL SUB LECHO OCEANICO Y EL ESPACIO EXTERIOR. EL DISPARO DE NEUTRINOS, EN SU TRAYECTO, PERFORA ROCA Y TODO LO QUE SE CRUZA EN SU RECORRIDO, ENTRE ELLOS YACIMIENTOS SUBTERRANEOS DE PETROLEO, DE GAS, AGUA Y RIOS DE LAVA VOLCANICA. POR ELLO UNO DE LOS PELIGROS, ES EL DERRAME DE PETROLEO, MEZCLADO CON GAS METANO, EL QUE PUEDE AFECTAR RAPIDAMENTE, A LA VIDA EXISTENTE SOBRE LA TIERRA.

    VER ESTE INFORME COMPLETO, SOBRE LO QUE ESTA FALLA O ERROR HUMANO QUE TIENE A MUCHOS RESPONSABLES, SIN DETERMINARSE CON EXACTITUD QUIENES SON. LO QUE SE A PRODUCIDO EN EL GOLFO DE MEXICO Y QUE PUEDE CAUSAR EL MAYOR DESASTRE PARA LA HUMANIDAD. (Se adjunta informa científico)

    ESPEREMOS QUE EL PRESTIGIOSO CIENTIFICO QUE BRINDA ESTE AMPLIO INFORME, ESTE TOTALMENTE EQUIVOCADO, POR LO QUE ESPECIALMENTE TODOS, DEBEMOS SER CELOSOS CUSTODIOS DE LA SEGURIDAD DEL PLANETA, QUE ES NUESTRA UNICA CASA, Y ESTABLECER CLARAMENTE, QUE NO SE DEBEN PERMITIR MEGA EXPERIMENTOS DE FUERZA NUCLEAR, SIN EL CONSENSO DE LA POBLACION MUNDIAL.

    CUANDO FUERON ENCENDIDOS EN CARACTER DE PRUEBA Y EN OTROS CASOS DE CONTINUIDAD EXPERIMENTAL, EL “ACELERADOR DE HADRONES” (llamada por los Científicos del CERN, la maquina de Dios, la que busca crear el Big Bang), POR MEDIO DEL EXPERIMENTO QUE LLEVA VARIAS DECADAS DE PARTE DEL CERN, EL QUE NACE EN 1954 Y HOY ESTA EN SU ETAPA MAS AVANZADA, QUE ES LA “ORGANIZACION MUNDIAL PARA LA INVESTIGACION NUCLEAR”. ESTA, VIENE HACIENDO EN SU PRUEBAS, DIFERENTES TIPOS DE DISPAROS DE PARTICULAS, DENTRO DE SU AREA SUBTERRANEA DE 27 KM EN FORMA CIRCULAR, A 100 METROS DE PROFUNDIDAD EN SU PLANTA DE EXPERIMENTACION NUCLEAR DE MEYRIN, LA QUE ESTA ENTRE LA FRONTERA SUIZA Y LA FRANCESA, DONDE TAMBIEN HACEN OTROS TIPOS DE PRUEBAS NUCLEARES SUBTERRANEAS DIRECCIONALES, ENTRE LA CENTRAL CERN GINEBRA DIRIGIDO HACIA OTRA PLANTA SUBTERRANNEA EN ITALIA MENOR DEL CERN, QUE SE ENCUENTRA EN EL GRAN SASSO, MUY VECINA A LA CIUDAD DEL L’AQUILA. ALLI SE VIERON RESULTADOS NEGATIVOS, Y COMO REFERENCIA SOBRE ESTE CASO, EL QUE FUE EVIDENTE EN SUS EXPERIMENTOS LOGRARON SACUDIR DE MANERA PREVIA A GRAN PARTE DEL TERRITORIO DE ABRUZO, ALCANZANDO LA VECINA CIUDAD DE ROMA, HASTA PRODUCIR EL TRAGICO TERREMOTO DEL L’AQUILA, EL 6 ABRIL DE 2009. TODA LA ZONA CERCANA A ESTA CIUDAD, SENTIA SISMOS MENORES EN VARIAS OPORTUNIDADES, LOS QUE AUMENTABAN SU FRECUENCIA TELURICA, MOTIVADOS POR MEDIO DE ENSAYOS, CON PROGRAMAS MENORES. LO QUE LOGRARON AUMENTAR LA POTENCIA EN LOS TERREMOTOS, EN LAS MAGNITUDES DE 6, 7, 8 Y HASTA 9° EN LA ESCALA DE RICHTER, DEBILITANDO LA CORTEZA TERRESTRE Y PERJUDICANDO LAS BASES.

    ESTOS ESPERIMENTOS, QUE FUNCIONAN SIN NINGUN TIPOS DE BARRERA DE CONTENCION, YA QUE LOS NEUTRINOS ESCAPAN SIN RUMBOS FIJOS, ATRAVESANDO TODO, DONDE TAMBIEN SE SUCEDEN DE MANERA CONTINUA, ACTIVACION DE VOLCANES, SISMOS, TERREMOTOS, TIFONES, MAREMOTOS, TSUNAMIS Y APARECEN MILLARES DE AGUJEROS (negros) EN EL MUNDO, MIENTRA QUE LOS CIENTIFICOS AL IGUAL QUE LA POBLACION, TODOS SORPRENDIDOS SIN SABER CUAL ES EL ORIGEN DE ESTE FENOMENO QUE ESTA PERFORANDO LA TIERRA. ULTIMAMENTE SE HAN PRODUCIDO UNA SERIE DE INCENDIOS FORETALES EN SIMULTANEOS EN PARQUES Y BOSQUES EN DIVERSOS PUNTOS CARDINALES DEL PLANETA, DONDE SE HA DESCUBIERTO, QUE EL CARBON VEGETAL MILENARIO ESTACIONADO DEBAJO DE ESTOS BOSQUES, A ENTRADO EN COMBUSTION Y LOS INCENDIOS SE SUCEDEN DESDE EL INTERIOR DE LA TIERRA HACIA EL EXTERIOR DEL BOSQUE SORPRENDIENDO A LOS GURDAPARQUES, LOS QUE TAMBIEN SE ´PREGUNTAN EL PORQUE DE ESTE FENOMENO DESCONOCIDO. POR OTRA PARTE, SE NOTA EL CAMBIO INMEDIATO EN LA ESCALA O DESCENSOS DE LAS TEMPERATURAS, CON LAS MAXIMAS Y MINIMAS EN TODO EL PLANETA, EN LAS TEMPORADAS VERANO E INVIERNO. DONDE AL DEBILITARSE LA CORTEZA TERRESTRE CON PERFORACIONES, SE PIERDE EL SISTEMA AISLANTE QUE PROTEGIA CON UNA TERMICA, LAS TEMPERATURAS MEDIAS ESTABLES, POR LO QUE SE LOGRABA CONTENER EL CALOR, DE LOS RIOS DE LAVA EXISTENTES EN EL INTERIOR DE LA TIERRA.

    DE VEINTE GOBIERNOS PARTICIPANTES, UNA DOCENA SON LOS QUE AUSPICIAN Y SOSTIENEN ESTE PROGRAMA QUE LLEVAN ADELANTE MILLARES DE CIENTIFICOS EN LA SEDE DEL CERN EN GINEBRA Y EN LAS DEMAS SEDES ANEXAS EXPERIMENTALES QUE TIENE ESTE ORGANISMO EN OTROS PAISES, CON UN COSTO DE MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES PARA FINANCIAR EL PROGRAMA CONOCIDO COMO “OPERA” Y SU SERIE DE PROYECTOS QUE SON SEIS ESPERIMENTOS (CMS, ATLAS, LHCb, TOTEM, LHC-delantero y ALICIA), LO CUAL MUY POCO ES LO QUE LOS GOBIERNOS CONOCEN A DONDE VAN DESTINADOS SUS FONDOS, Y EL CONTROL DEBERA SER MAS RIGUROSO SOBRE SUS PROGRAMAS, DONDE MUY POCO ES LO QUE SE INVESTIGA Y SE SUPERVISA, SOBRE LA VERDADERA FINALIDAD DE ESTE EXPERIMENTO, LO CUAL SEGÚN LAS VERSIONES DE LOS DIRECTIVOS DEL CERN, ACENTUAN QUE ESTAN TRATANDO DE CREAR EL EFECTO DEL BIG BANG, LO QUE PUEDE HACER DESAPARECER A LA HUMANIDAD POR MEDIO DE LOS AGUJEROS NEGROS.

    LAS PERFORACIONES DEL SUELO TERRESTRE, CAUSADAS POR EL DISPARARADOR DE NEUTRINOS, YA SE HAN HECHO PRESENTES. SI BUSCABAN PEQUEÑOS AGUJEROS NEGROS, EN PARTE LO HAN LOGRADO, LOS NEUTRINOS VAN A LA VELOCIDAD DE LA LUZ Y NO TIENEN NINGUN TIPO DE BARRERA QUE LOS CONTENGA, LOS QUE PRODUCEN EFECTOS VISIBLES, QUE LA CIENCIA PARECERIA ESTAR MIRANDO HACIA UN LUGAR EQUIVOCADO. ES IMPOSIBLE QUE SE ESTE PROBANDO ESTE EXPERIMENTO A OJOS CERRADOS, PARA VER CUAL SERA EL RESULTADO EN ESTE MEGA PROGRAMA, EN DONDE SE CORRE EL RIESGO DE PERDER EL CONTROL DEL MISMO, ESTO PUEDE OCURRIR AL CREAR LA MASA NEGRA, QUE LOS MISMOS CIENTIFICOS DEL CERN DESCONOCEN. LA VIDA DE UN SER HUMANO ES MUY VALIOSA, LA DE TODA LA HUMANIDAD MUCHO MAS…

    EJEMPLO: EL AGUJERO DE GUATEMALA, POR LO QUE NOS PREGUNTAMOS QUIEN HA DADO UNA CERTERA INFORMACION AL RESPECTO. RECORDANDO QUE SIMILAR A ESTE HAY MAS DE 11.000 CON DIFERENTES MEDIDAS, LOS QUE HAN IDO APARECIENDO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS Y EN ESPECIAL ENTRE DICIEMBRE DE 2009 Y EN EL TRANSCURSO DEL 2010.

    HOYOS O PROBABLES AGUJEROS NEGROS, LOS QUE APARECIERON DE UN MOMENTO PARA OTRO, PARA SORPRESA DE LOS CIENTIFICOS Y DE LA POBLACION QUE HABITA CERCANA A ELLOS:

    2007 Rusia
    http://www.losarchivosdelatierra.com/inicio/2009/11/14/misteriosos-hoyos-aparecen-en-selvas-de-rusia.html
    Escocia Calle Céntrica 10 Diciembre 2009 http://www.eveningexpress.co.uk/Article.aspx/1520820?UserKey=
    2010 Guatemala, Centro Poblado
    http://www.tu.tv/videos/enorme-hoyo-en-guatemala-deja-tormenta-a

    2010 China
    http://pijamasurf.com/2010/06/aparecen-agujeros-gigantes-en-china-similares-al-de-guatemala/

    http://contralobos.over-blog.es/article-hoyos-extra-os-en-china-similares-a-los-de-guatemala-52107549-comments.html

    http://froggerenelmundo.blogspot.com/2010/06/hoyo-gigante-en-china.html

    2010 Parque Tablas de Daimiel Castilla España
    http://www.mesonelporton.com/index.php?option=com_content&task=view&id=82&Itemid=2

    2010 Agujeros en el Mar y barrancas linderas
    http://www.youtube.com/watch?v=ih5q2S-6x1M

    2010 Emiratos Árabes
    http://www.youtube.com/watch?v=mzleSKm2Sww&NR=1

    2010 Este de Washington
    http://www.youtube.com/watch?v=JxpBc64mtYE

    2010 Roma Via Olimpica (Aurelia)
    2010 Venezuela limite con Colombia
    2010 Arizona EE.UU
    2010 Costa Chilena
    2010 Costa del Mar Caspio Kalmukia (Fed. Rusa)
    2010 Costa de Grecia Atenas
    2010 Desierto del Sahara Oriental
    2010 Salev, Pre Alpes, Frontera Francesa limite con Suiza
    2010 Kenia Selva, Bosques Primarios

    2009/2010 Disparos de Neutrinos que atraviesan las capas de la corteza terrestre y son descontrolados, pueden viajar el espacio exterior afectando la capa de Ozono, la que puede ser perforada fácilmente.
    Ver un montaje de perforaciones que nos hacen recapacitar sobre los peligros del experimento.
    http://www.youtube.com/watch?v=R1DhXGU08jw
    2009 Diciembre 11, el cielo de Noruega fue el escenario de un disparo circular de neutrinos, el que se podrá identificar fácilmente por su estilo. Ver el video. http://www.mosquito.cl/extrano-fenomeno-en-el-cielo-de-noruega/
    LOS AGUJEROS NEGROS, SON MINUSCULOS EN EL EXPERIMENTO, EN TODOS LOS CASOS SE PIERDE EL CONTROL, LO QUE PUEDE EN CORTO PLAZO, CREAR UNA MEGA CATASTROFE DE LO CUAL ES IMPOSIBLE IMAGINAR SUS RESULTADOS.
    PARQUE NACIONAL LAS TABLAS DE DAIMIEL EN ESPAÑA, ANTICIPOS: INCENDIOS SUBTERRANEOS MESES PREVIOS EN SUS BOSQUES PRIMARIOS. GUATEMALA: SISMOS CONSECUTIVOS PREVIOS Y SUBSIGUIENTES AL TERREMOTO DE HAITI Y EL DE CHILE. CHINA: SISMOS, TIFONES Y GRANDES HOYOS…
    INCENDIOS SIMULTANEOS EN AUSTRALIA, ESPAÑA, CENTROAMERICA, LOS ANGELES CA, SUDAMERICA, LO QUE YA NO ES COINCIDENCIAS. UNA VEZ EXTINGUIDO EL FUEGO, SE ENCUENTRAN LOS BOMBEROS Y LOS RESPONSABLES DE LOS PARQUES FORESTALES CON HOYOS RAROS DE UNA CIRCUNFERENCIA PERFECTA Y DESCONOCEN EL ORIGEN.

    LOS RELATOS COINCIDENTES: L’AQUILA FUERTE EXPLOSION SUBTRERRANEA O UN GRAN TRUENO DE MUCHOS SEGUNDOS DE DURACION, JEFE DE BOMBEROS DEL L’AQUILA, AL IGUAL HAITI, CHILE Y TIBET. ES UN DESPRENDIMIENTO DE CAPAS TECTONICAS DONDE EXISTE UN HUECO MUY GRANDE INTERIOR (¿?) QUE LOS GEOLOGOS TODAVIA NO HAN LLEGADO A LA INVESTIGACION PRECISA EN LOS TERRITORIOS AFECTADOS, LOS QUE EN LA CAIDA DE LA TIERRA QUE HABIA QUEDADO SUPENDIDA ENTRE NAPAS CERCANAS AL SUELO EXTERNO, , SACUDE EL TERRENO EN DIFERENTES MAGNITUDES TELURICAS. EL AGUA DE LLUVIAS TORRENCIALES A VECES AYUDA A QUE ESTO CEDA RAPIDAMENTE.

    ESTOS AGUJEROS (negros), QUE SON COINCIDENTES CON LAS PRUEBAS DEL CERN, DEBERAN BUSCAR CAUSA Y EFECTO DE ESTA PUEBAS NUCLEARES, QUE SE HAN DADO ESPECIALMENTE EN LUGARES DONDE LUEGO SE PRODUJERON TIFONES, TSUNAMIS, Y GRANDES TERREMOTOS. TERRIRTIOS RECIENTES AFECTADOS: L’AQUILA EN ITALIA, EL QUE ESTA VECINO AL CERN DEL GRAN SASSO DE ITALIA, AL IGUAL QUE OTROS AFECTADOS, COMO HAITI, CHILE, TIBET Y UNA SERIE DE SISMOS QUE PROVOCABAN ALARMAS PREVIAS A LOS GRANDES TERREMOTOS QUE DEJARON MILLARES DE VICTIMAS FATALES. LAS PARTICULAS DEL ESPERIMENTO DEL CERN, ESCAPAN A SU RECORRIDO FIJADO, SE DISPERSAN HACIA CUALQUIER RUMBO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ Y LOS RESULTADOS SON IMPREDICIBLES.

    SOLO RESTA BUSCAR LO MAS SIMPLE EN LA WEB, LOS EXPERIMENTOS DEL CERN MAS CERCANOS DESDE 2004, ALLI SE VERAN UNA SERIE DE EFECTOS POSTERIORES Y LOS RESULTADOS SON SIEMPRE LOS MISMOS, CASTIGANDO A LA CORTEZA TERRESTRE, LA QUE ES FRAGIL POR SU PROPIA NATURALEZA Y QUE HA ENVEJECIDO, LA QUE ESTA EN SU MITAD DE TIEMPO DE VIDA YA CUMPLIDO, RECORDANDO, QUE EL SER HUMANO ES MUCHO MAS FRAGIL.

    HAY TERRITORIOS MUY SENSIBLES QUE PUEDEN SER LOS PRIMEROS EN LOS QUE SUS CIMIENTOS CEDAN ANTE ESTE EXPERIMENTO, SE HAN CONSTRUIDO RASCACIELOS EN TODO EL PLANETA Y SON LOS PRIMEROS QUE PUEDEN ENTRAR EN RIESGO. GRANDES CIUDADES HOSPEDAN A MILLONES DE PERSONAS QUE PUEDEN SER VICTIMAS DE ESTA PRUEBA CIENTIFICA NADA CLARA. EN SETIEMBRE DE 2010, EL CERN HA ANUNCIADO PONER EN MARCHA EL ACELERADOR CON MAYOR POTENCIA, NO DEBEMOS UNA VEZ MAS PERMITIR QUE SE JUEGUE A LA RULETA RUSA CON LA HUMANIDAD, Y NADA MENOS, SIN LA UTORIZACION DE LA POBLACION, DONDE GRAN PARTE O LA MAYORIA DE LOS 6.845 MILLONES DE HABITANTES QUE LA COMPONEN, IGNORAN SOBRE ESTE EXPERIMENTO.

    EXISTEN DIFERENTES DENUNCIAS DE CIENTIFICOS DE ESPAÑA, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS Y NORUEGA CONTRA EL CERN. COINCIDIENDO ENTRE ELLOS SIN CONOCERSE, LOS QUE ACUSAN A ESTE ESPERIMENTO, COMO DE MAXIMO PELIGRO, EL QUE PONE EN RIESGO A TODA LA HUMANIDAD.

    LOS GOBIERNOS DEL MUNDO SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA POBLACION, ELLOS DEBERAN TOMAR MEDIDAS INMEDIATAS.

    TODOS LOS GOBIERNOS IGNORAN EL DESTINO VERDADERO DE LOS FONDOS QUE APORTAN ANUALMENTE CONFIADOS EN UN PROGRAMA CIENTIFICO, LOS QUE VAN A UN EXPERIMENTO DIFERENTE, QUE ES APOSTAR A HACER DESAPARECER A LA HUMANIDAD POR MEDIO DE LOS AGUJEROS NEGROS.

    LA MEMORIA HISTORICA DE LA POBLACION DE UNA EDAD MEDIA, NO RECUERDA ESTOS TIPOS DE AGUJEROS CIRCULARES TAN PERFECTOS, LOS QUE FUERON PERFORADOS Y TALLADOS POR EL EFECTO DEL DISPARADOR DE NEUTRINOS. NO QUEDAN DUDAS, SOLO RESTAN TOMAR ACCIONES DE PREVENCION Y PROTECCION.

    NUESTRA GRAN CASA EL PLANETA TIERRA, ES EL UNICO ESPACIO QUE DISPONEMOS Y COMPARTIMOS ENTRE TODOS. POR LO QUE NUNCA ES TARDE PARA CUIDARLO CON MAYOR SEGURIDAD Y LA MAS ALTA RESPONSABILIDAD.

    Cuando vemos que se pone en riesgo la continuidad de la vida humana, deberemos olvidar diferencias existentes y unirnos todos para trabajar de manera conjunta, ya que está en peligro la vida de nuestras familias y de la de la gran familia a la que pertenecemos, que se compone por la hermosa humanidad con la que compartimos.

    Carlos Peralta
    Presidente
    Organización Mundial por la Paz
    World Organization for Peace
    OMPP WOFP

    http://www.OMPCH.org
    http://www.OMPP.org
    http://www.WOFP.org

    Denuncie si ha visto nuevos agujeros similares al de Moscú o el de Guatemala al mail siguiente:

    info@ompch.org

    Por favor ver informe científico que se adjunta al mail, sobre BP Golfo de México

    Formas como se puede destruir el planeta:
    http://www.livescience.com/technology/destroy_earth_mp-1.html

    CERN SU INFORME OFICIAL
    http://cdsweb.cern.ch/record/1268443/?ln=es

    Mas Informes sobre el CERN:
    http://science.portalhispanos.com/wordpress/?page_id=2099

    El CERN, tiene actualmente aproximadamente 2600 empleados a tiempo completo y 7931 científicos e ingenieros (representando 500 universidades y 80 nacionalidades), sobre la mitad de la comunidad de la física de la partícula del mundo, los que trabajan sobre los experimentos conducidos por la Dirección General del CERN, Organización Europea de Investigación Nuclear.
    Como seguridad internacional, el predio en donde está instalada la Central del , no están oficialmente bajo jurisdicción Suiza o Francesa, y algunos vehículos de la compañía tienen matrículas diplomáticas. Esto incluye la flota de la organización de carros del fuego. Las contribuciones de los Estados miembro aportaron al CERN en el presupuesto por el año 2008, la suma de suma CHF 1.075.863 millones (US$ 990) millones. El programa lleva invertido a la fecha 12.900 millones de dolares.

    Los agujeros negros en la tierra, producen perforaciones como un queso gruyere, a veces con las lluvias se destapa la fina corteza que lo mantenía oculto, en otros casos, tal vez estamos parados o sobre ellos. Si se encuentra allí un pesado edificio, el peligro de derrumbe puede ser en cualquier momento, lo que antes era seguro, ahora ha sido afectado por los experimentos que el hombre hace, como jugando a la ruleta rusa con la humanidad…
    Las opiniones de la mayoría, es siempre simple, estos hoyos fueron realizados por el agua, es una afluente subterráneo que ha cedido, son antiguas construcciones de los Aztecas, de los Romanos, de los Celtas, de los Otomanos, etc.
    Es coincidente con los experimentos, no será que por sacarnos de encima un compromiso, damos una rápida respuesta, sin profundizar y menos investigar profundamente estos fenómenos, que no son comunes y se están sucediendo de manera frecuente a lo largo de todo el planeta. Los científicos de Monitoring de OMPP, han tomado sus tiempos en medir las circunferencias de los diferentes “hoyos raros” o agujeros negros, los que varían en su dimensión, la profundidad es difícil de medirla, por los desmoronamientos de la tierra y la roca, los Contadores Geiger que utilizaron detectaron un nivel de radioactividad en los hoyos, el corte PERFECTO en su interior, es muy similar entre los hoyos profundos en diferentes países. En los casos que fue cortado el cemento que contaba con enrejado de hierro, es el detalle que muestra la fuerza de las partículas, las que salen disparadas y sin control.
    Ver Parques de Dimiel España
    http://www.mesonelporton.com/index.php?option=com_content&task=view&id=82&Itemid=2

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también