Imprimir
Inicio » Noticias  »

Jabulani, la maldecida del Mundial

| 14

jabulani

"Un Mundial reúne lo mejor del fútbol y merece un balón que esté a la altura", afirmó Gianluigi Buffon, arquero de la selección italiana, al sumarse a las críticas contra Jabulani, la pelota oficial de Sudáfrica 2010."Desde el primer día me di cuenta de que algo estaba mal con esta pelota. Un Mundial merece un balón decente y este no lo es", agregó Buffon, que pidió "terminar con un fútbol que no respeta a los futbolistas".

"Me habían pedido que no me sumara a las críticas, pero lo haré porque estoy convencido de que existe un problema y esta pelota no es un problema sólo para los arqueros, sino para todos los jugadores", confesó. "Seguramente, con el tiempo uno se acostumbre a jugar con este balón, pero hoy por hoy su trayectoria es impredecible. Por ejemplo, si un crack como (Andrea) Pirlo falla un pase por diez centímetros, con esta pelota fallará por tres metros", resumió.

"Se habla tanto de los estadios, de las estructuras y todo parece tan lindo, pero habría que preocuparse antes por las pelotas, por los botines y por las camisetas, pensando primero en quienes hacen el fútbol posible", completó.

A diez días de comenzar el Mundial de Sudáfrica, Buffon decidió sumar su voz al coro de reclamos por las particulares características del balón oficial del torneo.

Ya lo habían hecho su colega brasileño, Julio Cesar ("Es horrible, parece las que venden en los supermercados"), pero también jugadores de campo, como el volante español Cesc Fabregas o el delantero italiano Alberto Gilardino.

En disonancia, Thomas van Schaik, vocero de Adidas, que produce la pelota oficial de los Mundiales, afirmó que "Jabulani responde a todos los estándares requeridos por la FIFA".

"Los ensayos efectuados por la Universidad de Loughborough demuestran su total estabilidad y precisión", agregó Van Schaik, quien recordó que "todas las federaciones de las selecciones clasificadas recibieron una provisión de pelotas en febrero.

"Desde diciembre, además, Jabulani fue usada en varios de las principales ligas del mundo, como la alemana, la holandesa, la francesa, la rusa y la argentina y los comentarios de quienes la usaron fueron positivos", completó.

"El que hizo esta pelota nunca jugó al fútbol", le respondió el delantero brasileño Robinho, quien afirmó: "Yo no le pego fuerte a la pelota, pero en las prácticas con este balón parezco Roberto Carlos", reconocido por la violencia de sus remates.

"Pobre Julio César, pobres los arqueros. Este balón es espantoso, pero habrá que acostumbrarse", completó con resignación el delantero del Manchester United que jugó esta temporada a préstamo en Santos.

La mayoría de sus compañeros de selección coincidió en el diagnótico, con una excepción que confirma la regla: Kaká, aunque la prensa brasileña explicó que las razones del astro del Real Madrid radican a que está bajo contrato con Adidas.

"El 93 por ciento de los jugadores está contra la pelota Jabulani. Kaká es prácticamente el único que no dice nada, pero él tiene un contrato con Adidas", especuló hoy el periodista Milton Neves del grupo Bandeirantes.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Por qué tanta queja por la Jabulani a estas alturas si desde febrero ya la tienen? Busquen que hay algún interés de alguien más en esto. Hay celos de la supremacía de Adidas fabricando este esférico... solo busquen por ahí las pretensiones...

  • adalberto dijo:

    Buenos días mi opinión sobre el fútbol es que los patrocinadores no tienen respeto por los futbolistas y Gianluigi Buffon es algo que nadie había hecho por los jugadores del deporte mas apasionante del mundo espero que todos los encuentros se realice algo como esto.

  • el calde dijo:

    ¿Y ahora qué pasó con el balón? Yo diría que es la bendecida.
    Estámos a pocos días para que comience el mundial y ya surgen las inquietudes. Pienso que, equipos que se han preparado para juegos como estos, no estén pensando a estas alturas en cómo ir justificando sus "posibles herrores", por el simple hecho de que hay un nuevo valón en el campo. Habló de esta manera porque es en el campo, allí en el lugar de los hechos, es donde se demuestra verdaderamente quién es quién las habilidades, hasta dónde puede llegar y lo que dá cada equipo, y quién es el que se lleva el premio. Sin importar las "sorpresas".
    Yo no se mucho de construcción de balones, pero considero algo, es el mismo para todos los equipos.
    Digo más, que demuestren lo que saben en el campo.
    Ha! la pelota se ve bien.

  • Edson Alonzo dijo:

    saludos a todos,

    yo creo que esto de crear balones es más un oficio económico que otra cosa
    hasta 1970 fueron 40 años jugando con balones de cuero y si alguno se malograba entonces simplemente se lo cambiaba, (por algo estan los pasapelotas con una pelota cada uno no??) incluso en el mundial de 1930, cada equipo tenía que presentar su propio balon antes de cada partido y se jugaba un tiempo con uno y el otro tiempo con el otro.

    hacen esto supuestamente para que las pelotas sean impermeables, no se deformen, ahora tiene corpúsculos para que la trayectoria sea más directa, no sé algún día van a querer quitarle todo el roce con el aire en ese momento se acabarán los goles con chanfle.

    pero ya no se puede hacer nada...
    la pelota es la misma para todos y aunque en contra de su voluntad los jugadores deberán mostrar sus habilidades con la pelota que les ponga la fifa.

    solo faltan 8 dias!!!!!

  • mariana dijo:

    De verdad que se ve bonita. No se quejen tanto o es q se estan preparando por si acaso pierden echarle la culpa a Jabulani????????

  • berenice dijo:

    EN MI OPINION COINCIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR, pero yo no se de futbol. ni la hostia, pero eso no importa, para mi estan poniendo la teja antes que caiga la gotera, realmente la pelota es lo de menos, ellos son los que tienen que darlo todo, como en la pelota. no fue peor que cambiaran el bate de aluminio por uno de madera? y ya todo el mundo se acostumbro, y meten los mismos jonrones que antes, asi que no se quejen mas compay, que aqui to el mundo a tirao con fusiles peores, vayanse y dominen la pelota!!!!!!

  • camilo dijo:

    Alemania campeón...

  • Carlos dijo:

    el conocido mal del desfile de estrellas. botines a gusto, camisetas hitech, equipamiento de ultima tecnologia, etc. pero al futbol, amigos mios, se juega con pelota de papel, de trapo, de poli, de polo acuatico, de todo lo que se ponga por delante con forma esferica. para ello solo se necesita que se cumpla una condicion: que se ame el juego por encima de cualquier otro elemento de marketing o relaciones publicas con efectos mediaticos.
    un colega antes se preguntaba en esta misma seccion el por que se quejan ahora cuando conocen el balon desde febrero. pues bien, se lo explico; por que es ahora precisamente dias contados antes del mundial y con medio mundo puesto en las noticias relacionadas con él, cuando los señores estrellas recibiran el impacto mediatico del que al parecer no pueden prescindir. he dicho.

  • Dorian Gray dijo:

    Lo parejo no es Ventaja, Alemania Campeón

  • Christian Taboada dijo:

    Sres.

    Seamos realistas. Aquí gente que no sabe de fútbol está diciendo que "solo hace falta amar el juego" o que "abren el paraguas antes de que llueva". Siendo objetivos, Gianlugi Buffon, Julio César e Iker Casillas, un manojo de porterazos de los mejores de todos los tiempos están afirmando que tiene movimentos extraños e impredecibles. A esto se suman jugadores como Pirlo. Despierten!!! Conocemos a Robinho!!! sabemos que él jamás le pegó con violencia al balón y EL MISMO está diciendo que ahora la pelota se dispara como si la hubiera pateado Roberto Carlos. Eso significa que el movimiento será mucho más rápido e injusto para los porteros y defensores. Incluso hasta un delantero italiano declaró que cuando quiso cabecear el balón se mueve por centímetros por un extraño efecto. Todos estos comentarios son de profesionales y NO SON COINCIDENCIA. Los organizadores de la F$FA obviamente están buscando que los porteros y defensas tengan complicaciones entonces que el juego se preste a que hayan muchos goles y por lo tanto más records etc (hacen esto para batir los antiguos y hacer más marketing de los nuevos jugadores).

    Por qué entonces estas estrellas no se habían quejado antes de otros balones antes del año 1998 (los primeros balones tipo "playa" que habían sacado eran los fevernova de adidas justamente para ver si lo recuerdan)

    Espero que se den cuenta que realmente la FIFA está haciendo daño al juego con tal de seguir lucrando. Si bien pueden los jugadores acostumbrarse... con una pelota de playa de esas características se meterán goles nunca antes visto opacando a las miles de estrellas como Roberto Carlos, Pelé, Maradona, Ronaldo, Zidane que metieron goles fabulosos co pelotas más pesadas y convencionales.

    Así como todos los jugadores profesionales (a excepción de Kaká por ser pieza de marketing de adidas) estoy en contra de la modificación del balón. Acaso en el basket o en el tenis cambiaron tanto las pelotas?
    Yo creo que no.

  • Bryan dijo:

    un error robinho jugo en el manchester city y no el united ejejej vaya error confundirlos y esta cedido en el santos a LO SENTO EL APACHE TEVEZ jejeej ARGENTINA CAMPEON

  • aleida dijo:

    Claro que si España,Brazily argentina ,los gandes favoritis para el mundial 2014.(españa campeon),real madid campeon dela champions 2011-2012.messi no se compara delante de CR7.

  • aleida dijo:

    rel madrid campeon y españa

  • aleida dijo:

    El ral madrid es el campeoooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnn.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también