Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mensaje de Silvio Rodríguez a los estudiantes: “Justicia a las futuras generaciones de puertorriqueños”

| 14

Silvio envió un mensaje de apoyo a los estudiantes universitarios, por medio del cantautor puertorriqueño Roy Brown, quien lo leyó en la actividad de cierre de la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios (ver el texto del comunicado a continuación). El acto se celebró en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan, el jueves 27 de mayo.

Roy Brown lee la carta de Silvio Rodríguez a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.

Roy Brown lee la carta de Silvio Rodríguez a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. Fotos: Elma Beatriz Rosado.

Mensaje de Silvio Rodríguez a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, leído por Roy Brown

Queridos estudiantes de la Universidad de Puerto Rico:

Muchos en el mundo seguimos con atención vuestra lucha, basada en el derecho a la enseñanza.

Ustedes están escribiendo una página hermosa del progreso de vuestro país.

Con profundo respeto les deseo que pronto aparezca la comprensión que le haga justicia a las futuras generaciones de puertorriqueños y a vuestro sacrificio.

Viva el amor humano.

Silvio Rodríguez
27 de mayo, 2010
San Juan, Puerto Rico

20100527-mensaje-de-silvio-a-estudiantes-upr

Comunicado de Prensa de la Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios

Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios (CONARU) convoca marcha en solidaridad a la educación, al trabajo y a la vida.

(San Juan – Puerto Rico, 23 de mayo de 2010) La Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios convoca a una marcha auspiciada por los once recintos universitarios cuyo eje central es la defensa de la educación, el trabajo y la vida. Esta marcha se celebrará el 27 de mayo de 2010 a las 3:00 pm, saliendo desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta Fortaleza.

“El futuro de nuestro país está en nuestras manos. Pero hace falta un movimiento que trascienda el movimiento estudiantil. Es necesaria la unidad entre los trabajadores y trabajadoras unionadas y no unionadas, las comunidades, los grupos de acción social y sectores marginados. Un movimiento de pueblo que tenga la capacidad de presionar al gobierno para que legisle a favor de los intereses de la clase trabajadora”, manifestó Mariana Iriarte Mastronardo, portavoz de la CONARU del recinto de Río Piedras.

“Hacemos el llamado a construir nuestra historia. Cada recinto movilizará sus estudiantes para esta marcha. Extendemos la invitación a las organizaciones comunitarias y sindicales. Reiteraremos nuestros reclamos de cero alza a la matrícula, que se respeten las exenciones, que no hayan represalias, que continúen las negociaciones y que se repudie la Ley 7 y los despidos a los empleados públicos y privados”, indicó Marimer Berberena Alonso.

“Hemos invitado al Frente Amplio de Solidaridad y Lucha, la Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico, la Coalición Sindical, la Coordinadora Sindical y a otros grupos de apoyo para que participen, convoquen y ayuden a coordinar la actividad. Prontamente presentaremos un plan detallado de las actividades artísticas que se estarán realizando conjuntamente con la marcha¨, concluyó Mariana Iriarte.

Contacto:
Mariana Iriarte 787-671-6747
Marimer Berberena Alonso 787- 407-1995

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLGUITAH dijo:

    Suscribo el mensaje de Silvio.
    Apoyamos la lucha de los estudiantes, deseando que finalmente la inteligencia humana triunfe y finalice la violencia que vemos en las imagenes que nos llegan.

    VIVA PUERTO RICO.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Silvio, sigues siendo el mismo, te felicito, en tiempo de camaliones es raro encontrar un cocodrilo.

  • Claudia dijo:

    100% de coincidencia con Silvio.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Buen mensaje de Silvio, desde que se inicio esta lucha de los estudiantes universitarios de Puerto Rico que con ejemplo de valentia han emprendido. No es más que el resultado del reclamo de independencia y libertad,que aspiran hace mucho el Pueblo borinqueño.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Silvio estas hablando por Cuba, nos solidarizamos con tus palabras y siempre estaremos al lado tuyo, porque nos estas representando.
    Gracias una vez más.

  • Juan Castro dijo:

    Mensaje de Sivio:

    Me gustó el mensaje del trovador con mucho tino, cuidadoso pero directo al corazón, basado en el derecho a la enseñanza pública, dado que en Puerto Rico, México y muchos paises mas están dando un fuerte impulso a la educación PIVADA, C

  • Juan Castro dijo:

    Mensaje de Sivio:

    Me gustó el mensaje del trovador con mucho tino, cuidadoso pero directo al corazón, basado en el derecho a la enseñanza pública, dado que en Puerto Rico, México y muchos paises mas están dando un fuerte impulso a la educación PIVADA, cuyos costos de las colegiaturas rebasan las blancas nubes engordando con ello las carteras de la alta burguesía. NO TIENEN LLENE ESTOS CABRONES.
    Como dice el mensaje del canta autor Cubano. ‘Viva el amor humano’

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Juan Castro dijo:

    Silvio:

    Fe de errata:
    En mi escrito dice: Educación PIVADA.
    Debe decir……..: Educación PRIVADA.
    Mil disculpas.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Eloy dijo:

    Siento mucho por esta noticia tener que pedir que por favor pongan a en el inicio de cubadebate la opción que permite subscribirse para recibir el resumen diario de noticias que es tan bueno.

    saludos Revolucionarios Eloy

  • andriana rivera dijo:

    Felicito grandemente a Silvio por solidarizarse con la lucha de los estudiantes puertorriqueños en este momento glorioso donde ellos son la vanguardia de un pueblo entero.
    Quiero felicitar también a Cubadebate por darle amplio foro a esta rebelión estudiantil que ha sido totalmente ignorada por la prensa española. Vemos como el asqueroso diario El País, ese diario mercenario de la derecha mundial que vomita diariamente una sarta de mentiras y falsedades contra Cuba no ha escrito ni una oración (y ya van 38 días de la exitosa huelga estudiantil)sobre el drama que se está viviendo en Puerto Rico. El diario El País no publica ni una oración de como este gobierno pitiyanki y vendepatria de Fortuño arremete criminalmente contra los estudiantes, como este gobierno fascista le tira la fuerza militar encima a los estudiantes y los golpea brutalmente, como hace un par de semanas se le prohibía el paso de alimento y agua a los huelguistas dentro del recinto de Rio Piedras, como un padre es arrestado y golpeado por el simple hecho de llevarle agua a su hijo. Este gobierno criminal y fascista existe en Puerto Rico y el diario El País lo ignora totalmente.

    !Qué vivan los estudiantes puertorriqueños que están pariendo un nuevo país!

  • omar llanes dijo:

    la violencia encierra respuesta violentas, mas cuando se toma contra gentes desarmadas , ya no es violencia es asecinato , exigimos la reanudaciòn de las conversaciones y la soluciòn a traves del acuerdo mutuo del derecho de vivir plenamente . viva puerto rico libre

  • Miguel dijo:

    CON PROFUNDO PESAR HE RECIBIDO LA NOTICIA DE LA MUERTE DE LA JOVEN ESTUDIANTE DE PUERTO RICO. PERO NO DEJO PREGUNTARME: SI EN CUBA DIEZ O DOCES ESTUDIANTES HUBIERAN INICIADO UNA PROTESTA, LES ASEGRURÓ QUE HUBIESEN TENIDO DE INMEDIATO EL APOYO EN RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS DE LA OFICINA DE INTERESES DE ESTADOS UNIDOS EN LA HABAN Y LA PRESENCIA EN EL LUGAR DE DIPLOMÁTICOS DE ALGUNAS EMBAJADAS EUROPEAS;LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA, GRITARÍAN Y ARMARÍAN UNA CRUZADA CONTRA EL GOBIERNO DE CUBA, LA MONICA LEVISKY DE BUSCH, AZNAR, SE PRONUNCIARÍA CONTRA LA HABANA, LA IGLESIA MEDIARÍA DE INMEDIATO PARA QUE EL GOBIERNO NOS PROHIBA A LOS PATRIOTAS, EXPRESAR NUESTRO DESACUERDO Y CORTARLE EL PASO A ESTOS NEO VOLUNTARIOS HOY NO PRO-ESPAÑOLES SINO PRO-YANQUIS, PUES SON LAS MISMAS IDEAS Y LOS MISMO INTERESES SÓLO CAMBIAN LA EPOCA Y LOS PRTOTAGONISTAS.
    ¿CÓMO ARMARÍA REVUELO LOS QUE HOY CALLAN Y SILENCIAN LA REPRESIÓN Y EL CRIMEN EN PUERTO RICOS?
    NOTA LO DE AZANAR CON MONICA ES DE UN GRAFFITI EN EL METRO DE MADRID,
    GLORIPARA LOS ESTUDIANTES DEL HERMANO PAÍS,

  • montane dijo:

    FELICITO A SILVIO RODRÍGUEZ, NO SOLO POR SU VERTICALIDAD REVOLUCIONARIA, SINO POR SU EXTREMADA MESURA AL ESCRIBIR EL MENSAJE A LOS ESTUDIANTES SIN INTERPONERSE EN LOS ASUNTOS DEL PAÍS, OTROS EN EL MUNDO DE HOY DICEN SOLIDARIZARSE CON LOS “DISIDENTES CUBANOS” Y DE PASO PASAN MENSAJES QUE EN VEZ DE “SOLIDARIDAD” LO QUE EMANA DE ELLOS ES HIEL CONTRA LA REVOLUCIÓN CUBANA Y SUS DIRIGENTES.

  • Rafa dijo:

    Valiente sin dudas la actitud de los estudiantes universitarios puertoriqueños, sepan que desde Cuba les llega todo el apoyo del estudiantado universitario cubano y del pueblo en general, estamos siguiendo de cerca los acontecimientos protagonizados por ustedes en Puerto Rico, reciban junto al mensaje del cantautor Silvio Rodríguez nuestro más ferviente respaldo a su justa lucha.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también